España España · Barcelona
Críticas de sean
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de septiembre de 2009
Peter Jackson nos trae una buena cinta de ciencia ficción, no es ninguna obra maestra pero sin duda destaca ante la cantidad de bodrios mediocres del género.
La película esta mostrada como si fuera un documental, como una reconstrucción de los hechos en un “Informe Semanal”, lo que la hace más próxima a pesar de ser de ciencia ficción.
Bien estructurada y argumentada rehúsa de los clichés típicos del género, resultando un soplo de aire fresco.
Mezcla una buena dosis de imaginación con mucha acción lo que la hace realmente entretenida, además de algún modo se intenta aportar un mensaje de crítica social respecto a las armas.
Lo mejor es que no hay nadie que tenga que salvar el mundo.
31 de agosto de 2008
Si el director de esta película fuera americano y famoso nadie dudaría en ensalzar la sensibilidad y delicadeza que tiene en mostrar la interrelación entre personajes en unos momentos muy duros de su vida.
Como el quien en teoría debe ser ayudado, es el que ayuda y que para ello usa tanto esfuerzo que no le quedan fuerzas para andarse a si mismo.
Como los personajes que deben ser fuertes se derrumban.
Y como es posible hacer un drama sin caer en la sensiblería.
Sussane Bier es una directora europea y los planos son largos para dejarte pensar en lo que esta pasando, no todo es bueno o malo.
Además Benicio del Toro esta soberbio, aunque esto no es novedad, por que siempre nos ofrece excelentes interpretaciones.
Recomendada para quien no les gusten los dramas fáciles y ñoños.
3 de diciembre de 2006
Muy al contrario de lo que en otras criticas tratan de panfleto y partidista, Salvador es una película que necesita explicar los hechos par situar al espectador, para luego dar una clase magistral de cómo transmitir al publico el sufrimiento y la desesperación de a quien le espera una de las mas crueles muertes.

El caso de Puig Antich conmociono a una sociedad cuando ocurrió, no por que fuera injusto sino por que represento la última ejecución de la dictadura.

Una primera parte tipo documental nos describe los hechos de un modo muy plano, en ocasiones esta primera parte es aburrida y con poco interés cinematográfico, si no es por las excelentes interpretaciones de Brhul y Sbaraglia, que están fantásticos en todo momento. Eché de menos una explicación mas explicita de la situación de España en aquella época, algo mas que las dos líneas del inicio.

Pero la segunda parte es digna de los mayores halagos, ya que consigue trasmitir con gran brillantez la angustia y sufrimiento de Salvador y la gente que le rodea. Consigue que el estomago se te encoja y un nudo en la garganta no te deje casi respirar durante los 20 minutos finales. Soberbio.

No creo que el director en ningún momento trate de justificar las acciones de Puig Antich; aunque la situación político-social deba ser tenida en cuenta; sino el valor social que represento la ejecución si.

Recomendable aunque solo sea por esa excelente segunda hora.
Roger Waters the Wall
Concierto
Reino Unido2014
8,0
Documental, Intervenciones de: Roger Waters, Dave Kilminster, Snowy White, G.E. Smith ...
21 de noviembre de 2015
Sin duda estamos ante el mayor espectáculo musical jamas filmado. Basado en la gira de The Wall de Roger Waters en solitario, como poseedor de los derecho de la obra de Pink Floyd, este filme a medio camino entre el documental y el concierto nos muestra escenas del concierto grabadas con una calidad portentosa unido a una narración del propio Waters donde viajara para redimirse de sus propios miedos. Todo ello con un gusto exquisito y una fotografía muy cuidada si a eso le sumamos ya de por un concierto de proporciones épicas que de por si solo ya se sale de cualquier categoría, el resultada es un espectáculo inmenso.
Todo en este filme esta perfectamente medido y desarrollado, Roger Waters a falta de los miembros originales de Pink Floyd, se rodea de músicos de talento contrastando que no desmerecen la formacion original, un muro de pantallas de tamaño herculiano que representa el propio muro convirtinedose en un tapiz para unas proyecciones que refuerzan el mensaje de las canciones, convirtiendose en un espectaculo audiovisual sin precedentes.
Pero posiblemente esta perfección , este tejido perfectamente hilvanado de producto musical para gourmets, se tiñe en un trasfondo aséptico y dudosa sinceridad, incluso en ocasiones de cierto maniqueo. No me interperten mal, no es que no este de acuerdo con el mensaje, que comparto 100%, y posiblemente ahora mas vigente que nunca.
Pero no puedo mas que dudar cuando veo al Roger Waters luciendo Rolls Royce, mientras condena el hambre en el mundo, o cuando se enaltece su figura obviando sus antiguos compañeros de banda.
Eso no quita Roger Waters The Wall es un producto de altisima calidad, que sera muy dificil que se supere.
6 de septiembre de 2013
Nunca había disfrutado tanto con una serie, donde deseas ver un capítulo tras otro...

La última entrega y final de las serie, es exagerada, visualmente más espectacular que nunca, más sangre, violencia y sexo, épica. Unas excelentes interpretaciones que consiguen que entres en el mundo de cada personaje y un guión excelente, donde las relaciones entre los personajes son muy intensas, sin ninguna trama que flojee. Y sobre todo una obra maestra del entretenimiento.

Mucho se ha dicho del papel de Liam. En mi opinión es perfecto, aquí está menos endiosado, con un lado más humano en el que es difícil no ponerte de su lado.

La relación entre Spartacus y Gannicus y Crixus está llena de contrastes y matices, es uno de los puntos fuertes. Igual pasa en el lado romano, con tramas más complejas llenas de envidia, arrogancia, resentimiento, la lucha de egos entre Tiberius y Crassus es brutal.

Podemos buscar fallos si queremos: parece que el ejército de Spartacus solo sean cuatro, se mueven de una localización a otra con una velocidad pasmosa para la época, montan campamentos gigantes en horas.. pero a quien le importa¡¡¡. Esto es entretenimiento superlativo, épica, acción, sexo y sangre a raudales.

En definitiva una serie que he disfrutado como ninguna.
<< 1 2 3 4 5 >>