España España · El más allá
Críticas de Nazgul
17 de julio de 2012
Obra magna del gran maestro del giallo: Lucio Fulci. Contiene imágenes ultra-violentas y sexo a cascoporro, sin ningún tipo de limitaciones ni tabúes. Y un guión a tener en cuenta, jugando al gato y al ratón con el espectador. Las interpretaciones, sin ser de Oscar, son correctas para una producción de este estilo, al igual que la banda sonora.
1 de junio de 2012
Posiblemente la peor película de Jesús Franco. Una historia sin pies ni cabeza, de bajísimo presupuesto y con zooms de avance y retroceso repetitivos hasta la náusea. Lo más destacable: Las tetas, como no tratándose de una peli del Tito Jess, y el papel de Basilio que nuestro Ed wood español interpreta: Un personaje psicótico y medio alelado de lo más variopinto.
27 de febrero de 2012
Una de las obras más pesimistas de Jean- Luc Godard y con más "punch" sin duda. A parte de su continua visión innovadora, mezclando persecución con musical, diálogos a cámara, lectura de libros, planos generales del copón e idas de olla varias tenemos una historia que nos habla de locura, amor y muerte de la forma más cruda posible, aunque algo endulzada por esa belleza llamada Anna Karina. Junto con el gran Jean-Paul Belmondo forman la pareja estándar de Godard. Lo que significa el amor por encima de todo, darlo todo por el amor acaba con un final duro como no podía ser de otra manera que acaba de conjuntar una película brillante.
7 de febrero de 2012
Le tenía muchas ganas a "The Life and Death of a Porno Gang" desde que me la perdí en el Festival de Sitges 2010 donde la reina de la polémica fué mi amada "A Serbian Film", y lo cierto es que me ha encantado. La película cuenta la historia de Marko, un joven director de 30 años que tras no conseguir financiación para su primera película decide montar un porno-show teatral con los colegas por todos los pueblos a su alcance. Los problemas no tardan en venir y las autoridades los vetan allá donde van. Pero aparece Cane, un productor de pelis snuff que les mete en ese turbio negocio..... Esto es gore realista en estado puro señores, con sexo a cascoporro, zoofilia, mutilaciones y depravaciones por doquier saltándose todos los tabús habidos y por haber....En resumen, deja en paños menores a cualquier película estadounidense que vaya de transgresora. Y es que en Serbia están creando el llamado "arte de la atrocidad" con sus últimas películas y está siendo un serio competidor en lo que a cine gore y enfermizo se refiere respecto a cinematografías tan brillantes como la de Japón o Francia.
4 de octubre de 2012
Erótica a rabiar, con una buena dosis de sexo, sadomasoquismo y humor cañí patrio, me ha sorprendido gratamente un giro de guión final en los 15 últimos minutos donde el film saca toda su agresividad y vemos gore, canibalismo y mucha mala baba. A destacar el horrible doblaje y la actuación de la ya fallecida Lina Romay como jefa del cotarro. El argumento, simple: Un matrimonio madurito y rico invita a su chalet a una pareja y a una joven chica con oscuros deseos.

Sólo para incondicionales de la serie B y del Tito Jess.