Críticas de Perséfone
7 de diciembre de 2011
Resulta indignante que nos pongan la historieta de "puta engancha tipo rico" y nos quieran hacer creer que a fuerza de repetirla todos los años varias veces en la t.v el personal acabará transigiendo con este esquema antifeminista e indignante. Además sus protagonistas son el paradigma del actor/actriz malísimo/a que no transmiten nada más que rechazo , muy adecuados, por otra parte, para interpretar esta bazofia impresentable.
22 de septiembre de 2011
Se trata de un absurdo al que quieren revestir con visos genéticos: un tipo viaja en el tiempo desnudo y es algo genético que hereda su hija, impresionante. Sobre todo porque sus viajes son monótonos y suceden siempre en el mismo lugar, recursivo, puesto que es a su amada a la que ve todo el tiempo a diferentes edades. Intragable, soporífera y lo que es más grave: ridícula.
Si a la historia de amor intemporal vamos, las he visto con más gracia y profundidad.
6 de febrero de 2012
Trabajo soso, sin chispa alguna y que pretende remarcar la división entre bien y mal de una manera muy pacata. Con toda la pinta de un telefilme de sobremesa, logra cabrear al espectador que se espera algo de ella y termina por dormirse. El tema de la pederastia creo que exige un tratamiento más digno y menos chapucero. Los intérpretes carecen de carácter y no son creíbles, sobre todo el principal, el que dice tener más años de los que aparenta, pero es que realmente interpreta muy mal y no es creíble en ningún momento.
13 de octubre de 2011
Comparada con Rain Man, es infinitamente peor. El espectador se lleva una idea equivocada y cómica de este síndrome autista. Da mucha risa el niño autista emitiendo voces de hombres y mujeres, algo de ciencia ficción.
30 de septiembre de 2011
Es una pena que este tipo de cine que debería ser de primera necesidad, sea tan poco frecuentado por los espectadores españoles. Este director ha demostrado sobradamente cual era su intención al hacer películas y nos ha parecido honesta, con la suficiente profundidad y la originalidad y maestría más que suficientes para dejar su estupendo legado en la historia del cine.
En "Lloviendo piedras" se confronta, analiza y pone en tela de juicio la confluencia entre la ideología, la clase social y las creencias. Así, ese obrero inglés en paro que subsiste como puede porque tiene la obligación de alimentar a su familia, al mismo tiempo tiene otra obligación impuesta por su credo: la celebración de la comunión de su hija. Sin medios económicos para afrontar siquiera el día a día, asistimos a la desesperación de este hombre por conseguir el dinero suficiente para dicha celebración. El resultado es un profundo análisis de la sociedad de nuestros días y un motivo para pensar hasta qué punto las creencias persisten aún en las situaciones económicas más duras. El obrero es finalmente una víctima del sistema social y del sistema de creencias, sin que pueda escapar al destino cruel por el que su vida transcurre.