Críticas de Jack Durden
One-Punch Man (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
7,7
8.313
Animación
10 de noviembre de 2017
Jamás un anti-héroe había sido tan divertido y tan irónico al mismo tiempo.

Saitama Senpai es un chaval con complejo de alopecia de un poder enorme, literalmente de una hostia es capaz de destruir a cualquier enemigo, situación que acaba aburriéndole y desesperándole ,es literalmente demasiado fuerte!

Si llevas tiempo buscando una serie de anime que no tenga los típicos topicazos, que se salga de lo común, que no se meta a fondo en sus personajes y que vaya directa al grano y que además, si cabe, te partas la caja viéndola amigo mío acabas de encontrar tu serie.
Es difícil no descojonarse con las situaciones inverosímiles que ocurren aquí, me encanta por que la mismas serie es una crítica visual contra el Anime Japones y contra los topicazos, va destruyéndolos a base de hostias.
Por ejemplo, acaba con el típico esteriotipo metro-sexual de protagonista del manga, segundo, pese a lo inmensamente fuertes que puedan aparentar ser los enemigos son destruidos como si de auténtica mierda se tratasen, tercero, va directo al grano y no le da sobre-protagonismo a gilipolleces innecesarias y cuarto, el más importante, la calidad de animación es de OTRO MUNDO.
Quiero ser muy claro en esto, la animación de esta serie está a otro nivel, es una obra de arte en sí misma, contadas obras y me atrevería a decir que sólo 1 par son capaces de llegar a este nivel de calidad (Ataque a los Titanes por ejemplo). No olvidemos también por supuesto el excelente dibujo que contiene y su humor negro inteligentisimamente llevado.

Yo lo catalogaría como el "niño malo del Manga", el destruye tópicos y el anti gilipolleces. Testosterona, sangre, vísceras y humor negro gratuito por un tubo!

Así que si estás buscando ver los típicos animes llenos de gritos de orgasmos femeninos por situaciones que no tienen ninguna trascendencia, sigue buscando, esto no es lo tuyo, jajaja.

Lo mejor que han parido los dibujos japoneses desde hace años!
25 de octubre de 2017
Me parece perfecto el cambio de aires para la saga. Al final cuando vas a ver una de Marvel lo que esperas principalmente es pasar un buen rato no ver una maravilla del séptimo arte.
Thor Ragnarok nos proporciona una sobredosis de momentos divertidos(siguiendo un poco la linea que empezó a marcar principalmente "Guardianes de la Galaxia") con un toque más desenfadado pero sin olvidar claro está esa parte visual impecable que caracteriza a estas películas(me refiero principalmente a sus efectos especiales) así como momentos de acción desenfrenada que mantienen en todo momento "ese buen royo" o esa sonrisa permanente que se te dibuja en la boca cuando ves esta clase de películas.

Sin embargo no todo es fantástico, evidentemente tiene sus cosillas aunque principalmente destacaría 2.
Por un lado el exceso de bromas, ese querer hacer gracia a cualquier precio que le pasó lamentablemente factura a Guardianes de la Galaxia 2 aquí también está presente aunque, menos mal, de manera mucho menos exagerada. Y es que una película no es graciosa por llenarla de chistes, es graciosa si los chistes que metes estén bien metidos y tengan gracia, no vale forzar situaciones que al final acaban siendo ridículas.
Por otro lado, aunque esto ya es quizás más de gustos, el abuso de efectos especiales y explosiones al más puro estilo Michael Bay a veces entorpece el ritmo del film. Además tras ver la maravilla de efectos especiales que hicieron para Dr.Strange, querer ponerse a la altura es normal, pero difícil también es un rato.

De modo que, ¿estamos ante la mejor película de la saga Thor?, rotundamente sí.
Y es que da lo que promete, da lo que estás buscando. Pasarás un buen rato, te reirás y disfrutarás de sus peleas, la carisma de sus personajes y su maravilloso mundo de comic de cautivarán, saldrás de la sala comentando los momentos más divertidos con tus amigos y empezarás a especular sobre películas venideras como los vengadores...

Una muy entretenida cinta por la que merece la pena pagar la entrada!

7/10
9 de agosto de 2017
Nos encontramos ante nosotros a una de las obras más relevantes del año, una película que rompe los ojos y los oidos al espectador. Si señores nos encontramos ante un nuevo genero en el cine, el género de la estupidez más grande que uno pueda crear, el género friki potenciado a niveles insospechados.
Esta mierda penosa llamada Emojis es un claro reflejo de nuestra sociedad hoy en día y da pena y miedo. Pena por que seguro que abra gente por ahí a la que le pueden llegar a gustar estas bazofias y miedo por que esta enfermedad podría empezar a propagarse.
Rápido se extendió un virus muy similar en la industria de los videojuegos y parace que lo mismo pasará poco a poco en el cine.
Quiero decir, ¿quien cojones en su sano juicio se le ocurre hacer una puta peli de los Emojis? ¿Y quien cojones lo financia? No se quien esta más loco o quien es más gillipollas la verdad, es una dura competición xD.

En fin si queréis disfrutar de un gran momento de rabia e ira y queréis perder vuestro tiempo y paciencia esta es una gran película para hacerlo.
De lo peor de la historia junto a DB evolution.
Jack Durden
Dragon Ball Super Special: Jiren vs Goku (TV)
EpisodioAnimación
Japón2017
7,3
Animación
13 de octubre de 2017
¿Recordáis esas mañanas viendo el Megatrix cuando eramos niños con Dragon Ball Z? ¿Os acordáis de ver a Gohan transformarse en Super Saiyan 2 o a Goku vengarse de Freezer obteniendo el Super Saiyan 1? ¿Recordáis esa sensación de placer máximo al ver estas cosas, al dejar ir nuestra imaginación?
Este capítulo de super ha vuelto a transmitirme esa pasión que me producía esta serie cuando era un niño, hoy 20 años después reconozco que me he emocionado viendo algo tan jodidamente mimado y épico como esta transforamción y animación increíble.
Así es como tendría que ser Dragon Ball, esta es su esencia, esa sensación de sobrada, de poder absoluto, ese no se qué que transmiten estos personajes cuando se superan ante las adversidades.

Hoy recuerdo lo que es volver a ser un niño, lo que es volver a estar emocionado por una serie de anime, lo que es vivirlo al 100% y no podría estar más agradecido por que es una sensación maravillosa.

No me extenderé más, sólo diré que chapó, chapó por que este para mi es una de los 5 mejores capítulos en la historia de Dragon Ball. Impresionante animación, dibujo cuidado hasta el último fotograma, mejor transformación imposible alejandose del topicazo de los colores de pelo, sensación de poder, el Goku más adulto luchando de la historia de Dragon Ball y una música a la altura para finiquitar las cosas.

9/10 Casi la perfección en el Anime.
6 de junio de 2017
¿Cuantas veces hemos maldecido?, ¿Cuantas veces nos hemos hecho preguntas imposibles de contestar?, ¿Cuantas veces en nuestra desesperación pedimos ayuda al infinito pese a no creer en nada?.
Y es que aquí voy, creo que nunca se es 100% ateo, sean los dioses de las leyendas o los de las religiones más asentadas, hay un impulso en todos nosotros que nos invita a creer a imaginar, a no pintarlo todo de negro, de un vacío absoluto, de creer que hay "un algo más", inexplicable pero cierto como la vida misma.
Esta serie recoge muchas de las leyendas mitos y dioses americanos más populares que se extendieron por distintas generaciones hasta incluso llegar a nuevos de hoy en día, transforma esas vivencias que se convirtieron en cuentos tergiversados, canciones populares o mera leyenda en un impresionante cuento imaginativo estupendamente filmado y con una narrativa de calidad que te atrapa desde el minuto 1.

Analizando a fondo la serie en sí, por ahora sólo esta disponible la 1º temporada en la fecha que estoy haciendo esta Review y ni si quiera ha concluido así que no juzguéis futuros acontecimientos en futuras temporadas-...
Vi el trailer en Youtube y así conocí esta serie, al principio creía que era una peli e incluso me parecido bastante malo y típico largometraje de esos de matar el tiempo en una tarde, pero el tema de los dioses pudo con mi curiosidad y me fui a buscarlo hasta que sorprendentemente me encontré con una serie lo que por algún motivo me ilusiono más pensando en que de esta manera este tipo de argumento tenía mucho más sentido y mucho mas potencial.
No pude equivocarme más al haber juzgado "el libro por su portada" (en este caso el traíler), desde que empezaron los minutos del primer episodio y disfrutando la serie en VSO mi boca cada vez se abría más y mi expresión de "empanado flipado" no hacía más que aumentar. Esa especie de flashback a lo 300 nada más empezar me sedujo por su crudeza, su violencia y por la demencia que producía en los humanos el tema de los dioses y los sacrificios para con los mismos, me recordó de algún modo a la metafórica escena de Kubric en "Odisea en el Espacio" cuando el chimpancé coge un hueso para defenderse y con esa sola imagen entiendes el proceso de la evolución humana desde el punto de vista del director, aquí no fue de manera tan sutil, pero me transmitió el poder que pueden tener las creencias en el hombre, el poder de implantar una idea y asentarla sólidamente en la cabeza de las personas.
Quitando esa introducción muy al estilo comic conoces al protagonista, que me recuerda por cierto muchisimo y sin ánimo de ser racista a una especie de Kratos negro(personaje principal del videojuego God of War). A partir de aquí empatizas en seguida con él, el director no pierde el tiempo con presentaciones irrelevantes, te pone en la piel de su vida en el presente y te das cuenta de lo jodido que está. De repente nuestro prota conocerá a una persona muy curiosa y embaucadora en un avión que le ofrecerá un trabajo...
A partir de aquí el prota se verá sumido en un mundo de fantasía, cosas imposibles, idas de hoya por un tubo (insisto en esto último por que no he visto una fumada más grande en una serie en mi vida) y todo tipo de situaciones surrealistas que encajan acojonantemente bien y con suma calidad.
En serio, podéis decirme la serie que queráis y estoy seguro de que ninguna tiene este tipo de filmación, con escenarios y planos o situaciones tan absurdamente originales. Los dioses que verás aquí no son los típicos como Zeus o Prometeo, tremendamente poderosos, aquí cada uno tiene su peculiaridad pero parecen personas normales como tú o yo y eso también lo hace especial, pues viven como nosotros entre nosotros, sin tonterías.

Puede resultar una serie extremadamente rara al principio, y tiene algún capítulo algo pesado, pero creerme lo compensa de sobras y os dejará sentados en el sillón con ganas de más.
Es posiblemente lo más original que os habéis echado a la cara desde hace mucho tiempo.
La ilusión que me ha transmite esta serie con cada capítulo nuevo es similar a lo que conseguía Breaking Bad en su día o la primera temporada de True Detective o Juego de Tronos.

Chapó al director, chapo al equipo de edición y chapó a los actores o mejor dicho ACTORAZOS, mirarla en VSO y apreciar sus actuaciones por que merecen la pena, un trabajo muy profesional en todos los departamentos y cada nuevo capítulo es algo completamente nuevo.

Por ahora le otorgo un 7 más que merecido y recordar lo que os digo, esta crítica la he hecho cuando esta serie acaba de salir y solo tiene 499 votos, de aquí a un año todo dios lo estará viendo 100% seguro por que esto no tiene otro nombre que SERIOTE.

Y recordar, "los dioses sólo existen si crees en ellos"...