España España · Monzón
Críticas de buquet
10 de marzo de 2018
Cuando me enteré de que esta película estaba nominada a los Óscar, tras haber leído su etiqueta de ''cine independiente'', mis expectativas ya estaban bajas. Deseé equivocarme pero hoy puedo afirmar que, según mi criterio, Lady Bird no merecía su puesto de candidata a mejor película, los Óscar vuelven a cumplir su obligada cuota de independiente. El filme nos muestra una historia insípida sobre una adolescente descontenta con la vida que le ha tocado vivir y que prefiere abstraerse en sus deseos, sus mentiras y, sobretodo, su seudónimo. A pesar de contar con algunos buenos puntos de humor, la película está plagada de clichés y de ganas de mostrar personajes raros, diferentes que, sin embargo, transmiten una sensación de forzamiento y de ser postizos. Aunque se pueden destacar a los personajes de Marion y Larry, que sí dan sensación de realismo y con los que sí que se puede empatizar. Esta película se podría resumir en ''el proyecto que quiere ir de indie pero se queda en mainstream''. De todas formas he decidido aprobarla porque, a pesar de todos los aspectos negativos descritos anteriormente, muestra escenas de verdadero realismo humano que hizo que yo no pusiese el foco en Christine sino en los ya citados, Marion y Larry.
7 de octubre de 2017
Uno no sabe bien como encasillar esta película, es: un examen de las conductas humanas, una oda a la lógica, una prueba de persuasión, una lección de sociología... simplemente brillante. Vayamos punto por punto. Primero, es un examen de las conductas humanas, esto es fácilmente comprobable a medida que va transcurriendo la película, pronto te das cuenta de que cada miembro del jurado tiene una personalidad bien marcada, son todos profundos, con trasfondos, aunque ciertamente es muy fácil de prevenir cómo actuara cada personaje, no hay que quitarle merito. Segundo, una oda a la lógica, durante todo el filme se escucha ''duda razonable'' y es ahí donde reside la lógica, el raciocino, en la primera votación los miembros actúan de múltiples maneras pero desde luego ninguna nacida desde la lógica, ninguna excepto la del miembro número 8, el cual está confundido, tiene dudas irresueltas y está dispuesto a exponerlas e iniciar el diálogo. Las dos últimas van juntas, la persuasión y la sociología, esta película se basa en la ya citada persuasión, ¿acaso no ha estado de parte del miembro número 8 durante toda la película? no es pura coincidencia, desde luego. Es el miembro más carismático, el que rompe los moldes, se sale de la línea y difiere, el lógico, el razonado...es normal que estemos de su parte ¿no es así? Bien pues yo mientras veía el filme intenté ponerme en el otro bando, ¿por qué creer al número 8? ¿acaso no estaba influenciando a la gente, manipulándolos? pero mi propia lógica no pudo seleccionar al reo como culpable ni tampoco como inocente.
7 de octubre de 2017
Nos encontramos ante una de las mejores sátiras a la frivolidad de los medios de comunicación que mis ojos hayan podido presenciar. Gyllenhaal está impecable y Russo sobresaliente. Aunque el ritmo es un poco lento al principio va in crescendo, poco a poco, vas viendo que la ficción que presenta la película tiene poco de ficticia, y es que, aunque acentúa hiperbólicamente los rasgos de los actuales noticieros, nos ofrece una imagen fiel. Es un buen filme que te hace reflexionar sobre como nuestra sociedad sitúa la excentricidad por encima de la realidad. Como de frívolos nos hemos vuelto y nuestra inmunidad a la visualización de contenido crudo y explícito de la masacre de una o varias personas. Nos hemos convertido en espectadores fieles al canal que más consigue satisfacer nuestro nivel de morbosidad.
30 de septiembre de 2017
Es una película que rompe los moldes. Crítica y satiriza numerosos aspectos de nuestra realidad, se ríe de lo establecido, es una bocanada de aire rebelde, focaliza en los puntos que pasan desapercibidos en nuestro día a día. Una oda a la belleza y a la vida no convencional. Spacey está brillante al igual que Bentley y en general todo el resto del reparto. Cuenta con numerosas reflexiones que no dejarán indiferente al espectador.
30 de septiembre de 2017
Hacía tiempo que la tenía en pendientes y cuando por fin me decidí a verla entendí porque había sido tan alabada. Es cruda, violenta, irreverente, no sigue lo convencional, una trama compleja y un reparto sobresaliente. Final ambiguo (como a mí me gustan). Aunque es cierto que en algunos momentos te puedas sentir desorientado, perdido en la trama, al final todas las piezas se juntan al final en un plot twist único donde los haya. Sin duda ha ido directa a mi top.