España España · MADRID
Críticas de JOSEMA85
<< 1 2 3
1 de abril de 2007
Película que constituye una especie de despertar para los sentidos, de masaje para las sensaciones. La belleza estética y la riqueza de sonidos e imágenes es en la película un fin más que un medio, siendo el fondo un poco vacío, si es que acaso importa. A mí, por desgracia, sí que me importó y no la consegui disfrutar del todo, seguramente también por el momento y la forma de verla; pero reconozco a la película un admirable poder hipnótico y estoy seguro de que vista bajo ciertas circunstancias (buen sistema de sonido, pantalla relativamente grande) se puede disfrutar enormemente. Merece la pena.
1 de octubre de 2006
Por favor, no la veáis si creéis que es una comedia con la que pasar un rato despreocupado y echarse unas risas como con Scary Movie o American Pie..., porque no tiene nada que ver con ellas (con las que yo me reí muchísimo) ni con ninguna otra comedia a la que se le pueda encontrar remotamente algo de gracia: así de nefasta es esta ¿película? que no consigue entretener para nada y que es una sucesión de despropósitos y situaciones a modo de fiesta verídica de despiporre entre amigos que sin embargo son inverosímiles y faltas de chispa e inspiración... totalmente bazófico.
El mayor error: creer que en algún momento va a a suceder algo realmente gracioso o que merezca la pena y que esa esperanza te haga verla hasta el final....
22 de diciembre de 2006
Me ha gustado la fotografía (el uso de la luz me ha encantado) y algunas escenas me han parecido bastante buenas; pero en general la película es bastante floja porque los diálogos son muy pobres, hay situaciones bastante absurdas, la mala y su gato son ridículos... y la melodía principal se parece demasiado a la de Harry Potter (lo cual da una impresión un poco mala).
La acción no consiguió despertarme interés y me pareció algo superficial, pero en algunos momentos es casi entretenida y quizá para niños sea aceptable.
12 de diciembre de 2006
Me parece que alguien por ahí que le ha puesto un 1 no se enteró de la película, porque creo que en ella no hablan de epilepsia sino de una "enfermedad extraña"; precisamente, como tiene síntomas extraños, pues no la identifican, incluso seguramente será inventada, así que por ahí no creo que haya nada que criticar.

Tremendamente poética y emotiva, narrada con una originalidad mágica y unos efectos encantadores aunque algo extraños, sí (música; sonidos; estilo que puede recordar por ejemplo a Amélie, situaciones a veces casi surrealistas o exageradas...). Pero en eso reside gran parte de la magia de la película.
En cómputo global, es una historia encantadora y los personajes desprenden un brillo conmovedor.
Es diferente y cautivadora, merece la pena.
<< 1 2 3