España España · Tres Cantos, Madrid
Críticas de Cheyenne
22 de febrero de 2023
La "película" tiene muchos problemas en cuanto a dirección técnica, producción y narrativa. Los decorados y paisajes no han sido cuidados en absoluto, además de no contribuir a la ambientación de la historia. El uso y abuso del bokeh distrae más que ayuda al espectador, en lugar de mejorar la calidad visual de la película.

La lentitud de la película frustra, ya que no se siente que la trama avance. El problema narrativo principal es que la trama parece no ofrecer nada nuevo o interesante. La historia de una mujer que lucha por sobrevivir económicamente y que decide mudarse con sus padres es una historia que ya se ha contado en numerosas ocasiones, pero aquí se cuenta de una manera plana y aburrida. Además, hace una cosa que irrita bastante, cortan las conversaciones a la mitad.

Vamos que un 7,2... Me pregunto muchas veces quien hace las críticas de estas cosas. Y lo peor es que, para variar, la ha financiado el contribuyente... Por favor, vale ya
30 de diciembre de 2014
Un buen argumento para una película pobre. Liam Neeson se desenvuelve con soltura en este papel que le va "al pelo", un detective atormentado que acepta un caso para tratar de redimirse. A los 10 minutos de visionar la película todo se torna predecible, los personajes (sin fuerza), los diálogos lamentables... y así durante dos horas.

Hay que decir, sin embargo, que el suspense está bien llevado y te permite aguantar hasta el final sin aburrirte ni dejar de visionarla.

Creo que Scott Frank podría haber sacado más partido a esta historia. Da la sensación que se gastaron todo el presupuesto en contratar a Neeson y dejaron todo lo demás al margen.
20 de marzo de 2019
Alguna de las mejores películas que he visto, las ha hecho Martin Scorcese. Es un referente en el cine de los últimos cuarenta años y, sin duda, pasará a la historia del séptimo arte. Ha creado un estilo que ha sido imitado por muchos directores y servido de espejo a muchos otros.

Sin embargo, nadie es perfecto y, algún fallo tenía que cometer. En el caso de esta "película", no es un fallo, es un desastre. Es como si la hubiera firmado él sin haberla hecho. Cuando la ves, no te puedes creer que los protagonistas sean De Niro y Keitel.

No sabría por dónde empezar para enumerar todo aquello de lo que la película carece.... No tiene sentido, ni historia, ni guión, ni timing, ni buenas interpretaciones, ni interés... No tiene nada. No se me ocurre ninguna razón para recomendarla.

Alguna de las películas de "cine quinqui" que se hicieron en España en los 70 y 80 es mucho mejor que esta cosa que dirigió Scorcese.

En cuanto a la nota tan alta que aparece en la valoración... Una vez más, creo que se vota sin ser objetivo y sólo porque pertenece a un realizador con mucha reputación.
2 de enero de 2024
Un asesino que deja pistas, una detective que se va acercando al criminal y con el que se establece una especie de juego.... Vamos, que más de lo de siempre en este tipo de historias. Sin embargo, ¿cual es la diferencia?, el enfoque. En esta serie, se sabe desde el primer momento quien es el asesino, por tanto el enfoque es alternativo, los motivos es lo que no se sabe muy bien. Por otro lado, se trata de una producción polaca, lo que la hace más interesante, ya que vienen pocas producciones de aquel país.

Algunos aspectos técnicos que destaca son: el ritmo de la serie, que no decae en ningún momento, las interpretaciones que son bastante solventes, todo lo técnico (fotografía, sonido...), y el apartado interpretaciones.

En definitiva, una buena propuesta de suspense de HBO
2 de enero de 2018
Se trata de una película bonita, con buenos paisajes, guión entretenido y buena historia. Además está basada en un hecho real, lo que le da un toque de interés desde el principio.

La película se va viniendo a más a medida que transcurren los minutos, empieza en un reto por amor y, desde ahí, se convierte en una auténtica aventura en los Himalayas.

Un gran acierto de Ludovic Bernard es conseguir concentrar en la película todo el proceso desde la propuesta en París hasta la ascensión al monte Everest pasando por la preparación, conseguir sponsor, conocer al equipo de la expedición, aproximación al campamento base , aprender la tecnica de ascenso, aclimatación... etc.

Entretenida película para todos los públicos y, además, gratuita en Netflix. Un acierto