Críticas de El CríticoCinéfilo
26 de agosto de 2022
No se que estaban pensando al hacer esta película, si pensaban que algo de esto era bueno, si pensaban que nos íbamos a divertir, si pensaban que íbamos a decir que si a todo, no me lo explico. Creo que esta película se gana un puesto en el top de peores películas de superhéroes de la historia, es tan mala que Batman vs. Superman (2016) es entretenida en comparación, es tan mala que es una digna competidora de Birds of Prey (2020) y Escuadrón Suicida (2016).

Cómo se puede despreciar tanto a una película que tenía potencial para ser una de las mejores, cómo se puede hacer una película tan pero tan aburrida, es que ni intentándolo se puede.

Cuando la vi en el cine salí impresionado de lo que acababa de ver: subtramas que no llegan a ninguna parte, personajes poco entrañables y una Wonder Woman que no hace justicia a su nombre. Siento como si la película fuera un fallo argumental en este "universo cinematográfico", porque se muestran cosas importantes que no se vuelven a mencionar en las películas siguientes. No se en qué estaba pensando Patty Jenkins al hacer esta película, pensaría que no utilizaríamos la cabeza un poco para darnos cuenta de que la película no tiene ni una pizca de sentido.

No hay comentarios sobre lo confuso que es la vuelta de Chris Pine, se nota que está cogido con pinzas y le quita tributo al sacrificio de la otra película, es como si quisieran meter fan-serviece barato. Lo que pasa es que el alma de Chris Pine se reencarna en el cuerpo de un tipo inocente y no se explica que pasó con el alma del tipo, el problema es que nosotros vemos a Chris Pine, pero Diana ve al tipo. Este problema es consistente porque se besan, tienen relaciones se**ales y una cantidad de cosas incoherentes que al guión ni le van ni le vienen. El guión es mediocre, fallos argumentales por doquier, conveniencias forzadas al extremo y errores cada minuto.

Los personajes de esta película no son mis preferidos ni mucho menos, Diana Prince/Wonder Woman está muy debilitada por el poder del guión, Chris Pine no hay ni que hablar de él, Bárbara al principio se disfruta pero al final se vuelve una incompetente de cuidado y Pedro Pascal hace una actuación como villano olvidable.

Otro problema es que el guión hace a los villanos unos incompetentes de cuidado y la cara que se te queda al ver el clímax final es un espectáculo. Bárbara lo tenía todo hasta que pide un deseo sin una pizca de lógica y eso le deja como una estúpida y la forma en que derrotan a los dos villanos es más decepcionante que la película de The Predator (2018).

Los efectos especiales si que son de 1984, se ven tan terribles que es para partirme de risa y en el clímax final, que por cierto se ve todo oscuro, se notan más terribles todavía. Hay una escena ridícula en la que Wonder Woman salva un muñeco.

Y por último el problema más grande de todos, la duración extremadamente exagerada de 2hrs y 30min, la película tiene tantas escenas innecesariamente largas que se vuelve repetitiva y aburridísima. La película es muy pesada y lenta, en fin, podrían haber hecho una película espectacular y se conformaron con 2 minutos de acción en una película eterna, no pierdan el tiempo y no la vean.
25 de julio de 2021
La vuelta al cine a vuelto y de una forma muy espectacular.
Bien, aunque algunos digan que esta película está sobrevalorada, no es así, esta se merece el título de la mejor película de lo que llevamos de 2021.
Es una película con una diversión sin precedentes, grandes canciones por parte de Lil Manuel Miranda y un reparto latino realmente increíble.
No tengo palabras para describir esta película porque es sumamente espectacular, sin fallas y con escenas dramáticas para darle ese toque que le falta. Aunque la duración suene elevada, pero se disfruta mucho. Cada vez que la veo, esa magia, ese potencial de la película me llega al corazón, de verdad que merece mucho la pena.
Esta película es un ejemplo de tiempo-recompensa, tanto tiempo esperando esta película, es una maravilla.
Es una película que necesitamos, ver a tanta gente junta en medio de una pandemia es muy raro e increíble.
No creo que sea el único que tiene el álbum oficial de la película descargado, las canciones son muy pegadizas.
Esta película, no perdón, esta leyenda es la película más increíble que podéis ver en el 2021, tanto tiempo metidos en casa que está bien que salgan películas como estás.
Empecemos con la review, lo bueno:
Es muy pero que muy entretenida, se disfruta mucho de verdad.
Las canciones son increíbles, el trabajo de Lil Manuel Miranda a sido increíble en esta película.
El reparto es completamente latino y es uno con mucho talento, coreografías que parecen imposibles y voces que es que vamos.
Lo malo:
Esta película no se merece y no tiene puntos negativos.
En resumen es la mejor del 2021, no tiene competencia, es simplemente espectacular y sin errores, una película de 100000/10 sin ninguna duda, no les decepcionará. Recomendada al 100%
15 de julio de 2023
No se si es que soy un psicópata o algo así, pero esta película la he visto cientos de veces y cada vez me parece más buena. Antes pensaba que era una película de simplemente efectos especiales increíbles, con una historia básica y efectiva, y creía que era la forma perfecta para perder 3 horas de tu vida viéndola, pero que equivocado estaba. Hace poco la he vuelto a ver y me pareció una maravilla, toda la película de principio a fin es una experiencia disfrutable que me habría encantado ir a ver al cine, daría lo que fuera por que se volviese a estrenar en formatos como el 3D... Pero bueno, para el 30 aniversario de este filme estaré esperando en la puerta del Kinepolis, mientras se me cae la baba.

¿Qué opino yo sobre los premios que ha recibido este filme? En mi opinión creo que son más que merecidos, es la película más ganadora de los Óscar (creo) y es por obvias razones, ya que es casi perfecta, sobre todo en lo técnico en su momento fue lo más espectacular de la historia. Siento que el trabajo de James Cameron en este filme es excelente, ya que bajó al naufragio del Titanic a grabar, en vez de hacer lo que ahora se hace mucho, que es poner una pantalla verde asquerosa y esperar que no se note (ya se que es más fácil y que Cameron está loco pero bueno).

Primeramente tenemos el guión, que bueno, es simple y efectivo. No es el mejor del mundo pero si hace su función, cuenta la historia del Titanic, que es simplemente un barco que se hunde el 15 de abril de 1912. La ampliación que hace James Cameron a esta simpleza es bastante efectiva, aunque a veces se siente repetitiva. Estoy hablando de la historia de Jack Dawson y Rose, que probablemente a algunas personas no les pareció lo mejor, pero creo que está bien. En mi opinión habría sido mejor que hubiesen profundizado más en la historia de los tripulantes importantes del barco, como el capitán y el creador del barco, ya que el Titanic no era el único barco de su clase pero bueno, ahora es imposible de cambiar.

Los personajes son otro punto fuerte de este filme, ya que son lo más detallado y son el alma de este. Tanto Jack Dawson como Rose tienen una historia genial, me gusta la dinámica que hay entre ellos, ya que una es rica y el otro es pobre, una se siente incluso teniéndolo todo, y el otro no tiene nada y siente que va sobrado incluso. Son polos opuestos no estaban destinados a juntarse pero sucedió. Por otra parte tenemos a Call y a la madre de Rose, que son los dos bastante controladores, porque uno piensa que siendo su prometida es suya, y la otra porque están arruinadas y quiere que se case con Call en vez de Jack. El mayordomo es un mamón y Fabrizzio es un añadido bueno, aunque no tiene mucho tiempo en pantalla. Pero os preguntaréis ¿por qué digo que es el mejor apartado? Y yo os respondo: porque hay muchas referencias a personajes muy importantes que fueron en el barco, como Molly o el panadero que se muestra prácticamente al final. Son detalles excelentes y muy bien pulidos.

En fin, Titanic del año 1997 es una película imperdible, que si no la has visto todavía (lo cuál me parece imposible), no se a que esperas para ir a Disney+ y disfrutarla al máximo, como yo. Lo increíblemente detallada que está esta película tendría que servir de ejemplo para muchos productores y directores de hoy en día, ya que ahora se hace todo con pantalla verde y efectos por computadora. El guión es cumplidor, con una historia básica pero efectiva y con unos personajes muy buenos y muy bien desarrollados. Los efectos especiales son una maravilla y la música compuesta por James Horner es magnífica, siempre tiene lo mejor para cada momento, la escena que más recuerdo de esta película es cuando se ponen a tocar el violín, es ESPECTACULAR. La recomiendo, sería estúpido decir que no.
29 de marzo de 2024
Madre de vida mía, qué acabo de ver ante mis ojos. Puede ser que esta película se convierta en uno de los blockbuster más épicos de monstruos que existen, tal y como lo tenía previsto antes de entrar a la sala de la majestuosidad pura. El Monster-verse viene con todo lo que tiene, entregando un Endgame pero con criaturas gigantes otorgando al espectador una odisea visual que pocos lograrían hacer, Adam Wingard, ahora mismo te comería la bo...

Bueno ya dejando las estupideces a un lado me gustaría empezar hablando de su guión majestuoso, brillante, inigualable... Ahora hablando en serio, este guión es una completa porquería sin sentido lógico y completamente irracional. Cada escena que pasa a lo largo de la película se vuelve más estúpida, pero los maestros saben lo que hacen otorgando una trama humana diarreica, pero equilibrada e incluso superada por las secuencias de acción. Este pedazo de excremento está lleno de errores, conveniencias y clichés, pero sabes qué, ME LA PELA, QUIERO VER MADRAZOS.

Los personajes humanos están ahí por estar, no aportan nada útil, ya que su subtrama la podemos intuir perfectamente mediante el uso de la moral (hablaré más en detalle en la zona spoiler). Puede que su subtrama sea una cagada, pero lo solucionan gracias al carisma de algunos de ellos. La doctora Iline Andrews es probablemente el peor personaje humano con diferencia, no tiene el carisma de Trapper ni de Bernie y tampoco tiene el vínculo con Kong que tiene Jia. Hablando de los reyes de roma, son una completa barbaridad estos dos individuos. Ellos saben que están en una película de mierda y no se toman en serio nada, a la primera de cambio ya se ponen a decir estupideces y lo peor es que esas estupideces hacen gracia. Jia, al contrario de Iline, es el mejor personaje debido a su vínculo con la Tierra Hueca, con sus habitantes y con los titanes. Os aviso que ninguno de ellos tiene ningún tipo de desarrollo a lo largo del filme.

El apartado visual juega un papel crucial en esta película y cumple con creces. El CGI esta bien, ha habido una ligera desmejora en comparación a las anteriores, pero se justifica porque nos entrega prácticamente el doble o el triple de escenas de acción. Con un presupuesto de 135 millones de dólares humilla a las últimas películas de Marvel con diferencia, QUE APRENDAN DE UNA PUTA VEZ. Scar King es muy intimidante aunque podría haberse desarrollado más a mi parecer. Pero eso sí, los personajes titánicos protagonistas se roban el show, sobre todo Kong, que nos entrega la trama principal con simple lenguaje visual. Godzilla, a pesar de que no haga mucho en el argumento, nos entrega unas peleítas algo interesantes.

En fin, Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio es la mejor película del Monster-verse, desbancando a su predecesora por una ligera ventaja. Me parece increíble que teniendo un guión tan malo y unos personajes que no interesan a nadie, nos puedan entregar un producto tan entretenido, dinámico y divertido. No trates de encontrar cosquillas a algo que sabes que no las tiene, haciendo hincapié en lo realmente estúpido que es el argumento y su necesidad de entregar acción a toda costa, sin importar lo que opine la gente. Después de terminar la película, me quede 15 segundos en silencio procesando todo lo que acababa de ver, procesando que estuve esperando 3 años para ver este filme, y luego de eso rompí a llorar (parecía que había visto la mayor obra cinematográfica de la historia). La recomiendo, pero apaga el cerebro al entrar a la sala, por favor.
20 de octubre de 2022
Halloween Ends es tan mala que está al nivel de Jurassic World: Dominion (otro final de puta mierda), es tan mala que creo que la carrera de David Gordon Green se va a ir al carajo. Creo que este filme es producto de una filmación apurada, producto también del mal uso del presupuesto y de la poca profesionalidad de los guionistas. Yo creo que Halloween Ends es la peor película de esta nueva trilogía, mira que Halloween Kills (2021) era mala, pero es que esta es 50 veces peor. Los responsables de esta película saben cómo destrozar tus expectativas y se ríen en tu cara con la mierda de filme que te están ofreciendo. Definitivamente, voy a decir que el 2022 es un año patético para finales de saga.

Me lamenta que los responsables de este filme no se hayan tomado la paciencia de pensar las cosas, la paciencia para mejorar las cosas que salieron mal en la anterior película, que ya de por si no era difícil ni mucho menos. A parte de todo esto tenemos que contar con las malas decisiones que se tomaron al hacer el guión, decisiones que destrozan tu experiencia como la de introducir un nuevo personaje en la última película de esta trilogía. Eso no sería un problema de no ser porque no se aprovecha nada de ese personaje y nada de lo que hizo sirve de algo, otra cosa que comentar es la escasa participación de Michael Myers en esta película, ¡ni 10mins en pantalla!

Lo peor de estos dos últimos filmes de esta saga es el guión sin ningún tipo de dudas, la cantidad tan ridícula de casualidades y conveniencias forzadas es lamentable. Son situaciones como: me estoy peleando con alguien y de la nada, donde te caes o te tiene retenido tu oponente hay un objeto convenientemente colocado con el que puedes hacerle daño. Eso ocurre durante todo el filme, pero sobre todo en la pelea de Michael Myers y Laurie, es increíble lo descarado que es que de repente aparezca un par de cuchillos de la nada, que estén justo al lado de un cajón lleno de estos objetos, en fin, lamentable.

Los personajes son otro problema más para el montón, de Michael Myers no podemos hablar porque no sale absolutamente nada en la película, al personaje de Laurie lo han cambiado completamente, pero a mal. De repente y sin venir a cuento está súper contenta y se olvida de sus traumas que la han estado atormentando durante 40 años (digo que no tiene sentido porque solo han pasado 4 años de la anterior película), eso sin contar la muerte de su hija ni que de olvidó de su propósito, que era matar a Michael. El tío ese nuevo, creo que se llama Corey, está tan sacado de contexto y tan mal implementado que da vergüenza ¿A QUIÉN SE LE OCURRE METER A UN NUEVO PERSONAJE EN LA ÚLTIMA PELÍCULA? Lo peor es que ni Laurie, ni Allyson, ni Michael son los protagonistas, es este patán que solo está de relleno.

El filme, a pesar de su corta duración, se hace muy aburrido y pesado, Michael no aparece hasta el min 45 de película, su primer asesinato es en el min 55, lo habéis escuchado bien, ¡A LOS 55 MINS! Si vamos a ver esta película es para ver a la gente morir ensangrentada. No se a quién es el listo al que se le a ocurrido que Michael salga menos que Brad Pitt en Deadpool 2, está en el póster y aparece menos que el Corey que ni siquiera está en el material promocional.

En fin, el filme, a pesar de su corta duración, se hace muy aburrido y pesado, una película lamentablemente mala, que está hecha a las carreras y que tiene un guión de lo más mediocre. Personajes que no llegan a ninguna parte y a los que no se les hace justicia, pocas muertes que incluso hay unas que suceden fuera de cámara y un Michael Myers desaparecido hasta el extremo. No recomiendo que vean esta película de ninguna de las maneras.