España España · Sevilla
Críticas de damateosg
<< 1 2 3
21 de octubre de 2020
Recuerdo en 1993 ahí sentado en el cine. Se apagan las luces y comienza la intro del sonido THX. Esto promete. Hay emoción por ver al T-Rex que se resiste a salir a plano. Y de pronto... se empiezan a ver ondas en dos vasos de agua con un sonido cadencioso y profundo que envuelve a toda la sala... bummm.... bummm.... bummm....
Por qué os cuento todo esto, porque gracias a esta cosa que ha dirigido el Sr. Bayona, uno se da cuenta de lo enorme que es Jurassic Park. Y ya no lo digo con la mente de hace 27 años, es que ahora mi hija pequeña no deja de verla, y encima en la pantalla 'pequeña' y sin THX. Y yo no le hago asco en absoluto, porque no cansa.
Ese 'erotismo' de resistir a enseñar al Rey de los carnívoros explícitamente (al igual que ocurre con la primera escena del velociraptor), y esas situaciones que te mantienen agarrado al cojín veintipico años después, sólo lo pueden hacer muy pocos. Es de justicia reconocer algún que otro gatillazo del Sr. Spielberg, pero desde luego este no es el caso.
Seguramente, ya se me haya adelantado alguien con la gracieta de los vídeos de Camela. O quizás no, porque la nota que tiene la película es francamente alta. Yo desde luego respeto a todo el mundo. Y si la mayoría estima que la peli se deja ver o que el trap latino mola, entonces igual estoy yo en otra onda.
19 de septiembre de 2019
Las comedias de este tipo no suelen tener buena nota. Pero eso no significa que no te puedan hacer reir, y mucho. Todo depende de lo que te resulte gracioso, porque al igual que el miedo, es algo tremendamente subjetivo. Para que te hagas una idea (en plan alma gemela), te gustará si también te ha gustado 'supersalidos', 'resacón', 'Ted', 'American Pie', 'Ali G' o 'Torrente'. Humor gamberro y muy transgresor. Eso sí, si cumples los requisitos, has de esperar hasta el final. Hazme caso ;)
25 de septiembre de 2011
Es lo que pasa cuando te dejas llevar por críticas que no son neutrales. Viendo la nota de la peli, y algunas de las críticas que aquí se vierten, me dispuse a visionarla. Conforme iba avanzando, yo mismo me decía "tranquilo hombre, que ya vendrán los puntos graciosos, que tiene mucha nota en filmaffinity..." hasta que terminó, y se me quedó la misma cara que cuando te roban la cartera: Me la acaban de colar. Y es que, que a uno le guste el rock, no significa que si Ed Wood hubiera salido con una fender, sus películas hubieran sido buenas (que visto lo visto, igual sí). La película, protagonizada por Jack Black con sus sobreactuaciones, y por un calvo que si no estuviera no pasaría nada, está pensada para niños de 3 años fans de "Los Osbourne". Que Jack canta bien, ¿y?. Las canciones compuestas para la peli seguro que no van a ser disco de platino. Entonces si no tiene gracia, y no tiene buena música, ¿por qué tiene tanta nota?. Muy fácil. Las frikríticas simplemente no existen. A ver si podéis encontrar una frikipeli que tenga una nota baja. Yo hasta cierto punto me considero algo friki y me encanta el rock, pero eso no significa que me gusten todos los mangas por poner un ejemplo, y películas como este bodrio. De todas maneras, también es cierto que para gustos, colores, y que si no hubiera leído tan buenas críticas, a lo mejor no me hubiera creado tantas expectativas. En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones. ¡Arriba el Rock! ¡Abajo Jack!
7 de marzo de 2022
Para mi gusto, la película es bastante mala, pero promociona nuestro idioma y por eso le doy un 10 (no puedo desvelar nada sin hacer spoiler). Cuando el pingüino se parece a Jesús Gil y el doblaje lo reafirma, uno ya se puede ir preparando para lo peor (o para lo mejor si te lo tomas con humor viendo a decenas de uniformados corriendo a lo 'loca academia de policía'). El principal problema es que la película no aporta nada nuevo. El aliciente más importante serían para mí las coreografías de lucha, que al menos yo me las esperaba más explícitas como toque distintivo. Y por supuesto el argumento, que podría haberse desarrollado mucho mejor sin tanto cliché americano, acertijos imposibles, evitando imitar de forma lamentable partes del Joker de Phoenix, y aportando escenas de acción mucho más claras. Todo sin mencionar, la hilarante interpretación de Paul Dano, que llega a producir vergüenza ajena.
Si tres horas se me han hecho insufribles en el cine, no quiero pensar en cómo será en la tele. Así que si tenéis en mente verla, ir al cine y así de paso impulsamos un sector herido por la pandemia y el streaming.
<< 1 2 3