Críticas de evergloud
17 de enero de 2024
Pues si, ya se debe de estar agotando el abanico de colectivos a los que el hombre blanco capitalista debe pedir perdón, que ya nos adelantan que seremos muy crueles con los amorosos y empáticos robots del futuro.
Lo más curioso es que son esos mismos capitalistas precisamente los que hacen estos bodrios, no alcanzo a entender el oscuro motivo.
Sobre la película, pues hombre, no es que tenga referencias a otras películas, es que es una exageración de personajes y escenarios copiados sin rubor. Igual que la trama, que igualmente es una mezcla de muchas otras.
Y no necesariamente de ciencia ficción, copia de muchos otros géneros.
Es predecible totalmente, desde el principio, y tiene más agujeros que un colador.
A pesar de todo esto, tampoco es la peor película del año, ni mucho menos. Es óptima para pasar un rato de esos muertos en los que sus buenos efectos especiales y escenarios interesantes pueden valer para rellenar tu tiempo sin tener que pensar en casi nada.
El actor protagonista está al nivel de Jesulín de Ubrique en Torrente. Es malo hasta decir basta. Solo cuando Allison Janney está en pantalla, parece realmente un película con actores.
Muy flojera.
10 de junio de 2010
Con 3 niños pequeños que tengo, no me queda más remedio que rascarme el bolsillo de vez en cuando para llevarlos al cine a ver alguna de estas "impresionantes" fantasía animadas por ordenador que inundan las salas (unos 80 euritos en total), y, reconozco que generalmente me embarga una ilusión enorme antes de entrar, ya que soy un fan de este tipo de cine....o tal vez no tanto.
El caso es que , generalmente, al volver del cine, los 4, mis 3 hijos y yo, notamos un tufillo a decepción que cada vez se repite más.
¿Como nos aliviamos?, pués sentandonos en nuestro cómodo sofá y volviendo a ver , una vez más, la fantástica (no por su género cinematográfico) "Cristal Oscuro", o, en su defecto, alguna otra película ,generalmente de los años 80 , tales como "Gonnies", " Willow""La historia Interminable" o la otra maravilla de Henson "Dentro del Laberinto".
Y quiero insistir que no soy yo, un adulto al que le gustan las peliculas infantiles, sino los propios niños, los que me piden que "acabemos bien el día de cine" con estos visionados, especialmente con la película a la que nos referimos. Si fuese mi decisión, pensaría que me estoy volviendo de esos que se obcecan con que lo de su época era mejor, pero no es el caso.
Así que recomiendo a los padres que busquen esta obra donde sea, se la muestren a sus hijos y observarán como sus ojos se iluminan hacia una fantasía llena de buenas vibraciones, de magia, de naturaleza y porque no, de tinieblas y temores infantiles...como debe ser un buen cuento, y éste lo es.
3 de febrero de 2023
Lo de Neflix es una absoluta pesadilla. Una multinacional ultra capitalista reeducando en la ética y moral del consenso progre en cada producto que saca.
A tal estado de psicopatía llegan, que hasta se hacen el "harakiri" explicándonos el horror que su propia publicidad ideológica le crea a los ciudadanos, ya les da igual, si tragamos con todo.
Porque de eso va la película, sobre el odio que Neflix y demás cómplices están instaurando en la sociedad, y lo hace con acierto porque da bastante en el clavo. Con una pequeña trampa, eso sí, nos dice que el problema es de las generaciones de los 80 o por ahí, cuando es mentira, el problema lo tienen las nacidas en el S.XXI que están atrapadas.
Y es que Eddy Murphy repite un papel muy habitual en su carrera, con una diferencia, hace 30 años, este mismo discurso identitario sobre la raza, lo hacía sin desprender una pizca de odio, incluso más exagerado. Un tipo simpático ante este tipo desagradable, exactamente lo que se está consiguiendo con las luchas sociales, que pasen de la bondad de su intención a la maldad más incipiente.
Antes del " final feliz", metido a calzador y rápidamente olvidable, Neflix no se olvida de recordarnos que este conflicto social ni se va a arreglar ni tiene solución. Se esfuerza en recordarnos que las personas no deben ni olvidar ni perdonar, por una razón, ¿DE QUE NARICES VAN A VIVIR ESTA GENTUZA SI LA GENTE SE OLVIDA DE RENCORES Y ODIOS"?
En definitiva, una apología subliminal del racismo, una película digna de un Goebbels del año 2023. El consenso progre es necesario y para siempre, métanselo en la cabeza, no podemos elegir ser mejores, hay que ser como ellos digan que hay que ser.
Julia Louis- Dreyfus simplemente descomunal, lo mejor con diferencia. Mis puntos son para ella.
12 de julio de 2022
No me puedo creer lo que he visto. Los pelos de punta toda la película. Que alguien se atreva a filmar una bofetada a la sociedad de esta magnitud, es una delicia. Tal vez solo sea entretenida como comedia, tiene algún muy buen dialogo y alguna situación simpática, y poco más. Pero es un hilo conductor para que aprendamos de una vez a dejar los odios a un lado, y veamos con nuestros ojos que significa la palabra reconciliación, y creer que se puede a pesar de que la política intente evitarlo. No gustará a radicales ideológicos, y solo por eso, le doy un 10 como una Catedral. En definitiva, película rara, porque no es lo habitual buscar el buen rollo general en el cine español. La debería de ver todo el mundo.
5 de septiembre de 2023
Es un truño insoportable. No tiene nada bueno, absolutamente nada. La trampa es pésima, una tontería sin originalidad alguna, los personajes deplorables todos, ni siquiera la protagonista aporta algo decente. La acción es aburrida y quieres que pase rápido. Han copiado todo y encima lo han hecho mal.
Entiendo las críticas profesionales bastante decentes porque lo que si tiene y mucho, es eso que estos "profesionales" tienen la obligación de aplaudir, aunque les haya parecido un truño gordo. Es más, me jugaría todo mi dinero a que alguno la dejó a la media hora porque no le interesaba y sin embargo, ahí está el color verde bien a la vista.
Todo es así hoy en día, y me reconforta tener ya una edad por lo bueno que viví y disfruté, y porque de esta locura colectiva, ya no me quedará demasiado que aguantar y me puedo permitir pasar de todo.