España España · MALAGA
Críticas de VICONCE
<< 1 10 20 26 27 28 29
17 de enero de 2006
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Miguel Delibes, nos muestra las diferencias entre la clase acomodada y la miseria de sus sirvientes, algo que a más de uno nos habrán contado los abuelos. Mario Camus dirige esta cinta, en la que consigue transmitir en cada momento el ambiente requerido, sea festivo, frio o de calor. A lo que también ayuda las excelentes actuaciones de sus protagonistas, Rabal, Landa, Pávaez y Juan Diego.
23 de enero de 2006
Un grupo de jóvenes que provienen de mundos distintos, es decir una historia de pijos y chicos de barrio, a los que une un grupo de música, por el cual luchan para fichar por una discográfica. Cuenta con un reparto de excepción, al que no se le saca todo el potencial: Tristán Ulloa, Pedro González Macho, Ginés García Millán, Sandra Rodríguez, Guillermo Toledo, Lola Dueñas, Laia Marull, Adrià Collado y María Esteve. Una historia de ganadores y sobre todo de perdedores, que se deja ver, pero no aporta nada nuevo, le falta emoción e intensidad al guión.
19 de junio de 2007
Dos de las caras más jóvenes y con más éxito, María Valverde y Juan José Ballesta, se dan cita en “Ladrones”, de Jaime Marqués. Esta película sirve para demostrar que no siempre coger caras conocidas sea garantía de que una historia funcione, ya que tanto actor como actriz no se encuentran en su mejor momento interpretativo, o quizás sea la combinación, falta de química.

Poco aporta este trabajo a la cinematografía española, un guión pobre, una historia de amor al uso, que no va a dejar huella por ningún sitio, quizás lo destacable sea la fotografía, que se ve buena, pero nada original.
21 de noviembre de 2006
Lo innovador de la última propuesta de Bigas Luna es la tecnologia aplicada al cine que hace, ya que combina con la historia video-juegos y mensajes de móvil con los términos que utilizamos los usuarios, por lo demás la historia es de lo más común, chica que quiere triunfar con novio y mejor amiga, para conseguir su sueño (ser actriz) tiene que renunciar a todo. El éxito no es fácil, sobre todo si eres una chica humilde de barrio y de una familia con problemas de todo tipo, aún así si luchas se puede conseguir o no.

A parte de las aportaciones que comentaba, otra joya de la película, la que brilla más, con más fuerza es la protagonista, Verónica Echegui, quien derrocha frescura e ilusión un su primer trabajo en cine, salida de un casting multitudinario. Este casting y de ahi otra innovación, hizo que desde que se comenzara a trabajar en el proyecto se hablase de este, por tanto, desde el principio ha contado con una campaña de marketing, que incluso a lo largo de la cinta te recuerda incluso la web, para mantenerte informado de los actos que se llevan a cabo.

No podemos olvidar la sensualidad del director en todos sus proyectos, que esta vez muestra la vida en el extrarradio de cualquier ciudad, donde según él estan los nuevos iconos ibéricos que siempre anda buscando.

También destaca la actriz Mercedes Hoyos, la sufridora madre de Juani, el resto del reparto correctos, del que forma parte el vocalista del grupo "El canto del Loco", Dani Martin, quien antes de dedicarse a la música probó suerte en la interpretación.

En resumen, película innovadora en la parte técnica, montaje y ambientación, con variedad de actuaciones (buenas y no tanto) y con una historia trillada.
29 de junio de 2005
Es que no hay por donde cogerla, es la tipica comedia juvenil, que bien se podia contar en un capitulo de una serie americana, los actores nefastos, sobre todo Verónica Sánchez, que no me explico como esta chica esta donde está porque en todas las películas que he visto de ella es igual de flojita. Por destacar algo bueno, la escena en que la prima va a una entrevista de trabajo mulitudinaria.

Si no la ves no te pierdes nada.
<< 1 10 20 26 27 28 29