Haz click aquí para copiar la URL
Sudán Sudán · Me la
Críticas de hate
<< 1 20 24 25 26 27 >>
Críticas 132
Críticas ordenadas por utilidad
3
12 de agosto de 2015
17 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enésimo peñazo del director más sobrevalorado de la Historia del Cine, que no es otro que Ingmar Bergman (sí, incluso por encima de Garci) protagonizado por su paisana y compañera de apellido, la Grandísima (aunque no en ésta película) Ingrid Bergman y la sempiterna Liv "Cara de Pena" Ullmann, cuyo mayor logro es pasarse más de las tres cuartas parte del film llorando como una Magdalena.

Ambas actrices, madre e hija en la ficción, protagonizan una historia aburridísima de odios y reproches, en la que entre susurros (muchos susurros), sollozos (muchos sollozos), cigarrillos, dolores de espalda y demasiados primerísimos planos, en un entorno claustrofóbico, lúgubre y angustioso, se recriminan las cosas que ambas hicieron en el pasado en larguísimo coloquios expresados entre dientes, en los cuales es difícil mantener la atención ni que sus movidas te enganchen ni te interesen lo más mínimo. A decir verdad, como hablan tanto seguro que alguna cosa interesante dicen, pero como hablan tan bajito tampoco te enteras. Lo mejor, sin duda, es la escena en la que tocan el piano, además de por su belleza, porque no hablan. El resto es totalmente prescindible. A pesar de no ser muy larga, no ves la hora de que termine.

Lo dicho, otra obra muy aburrida del tal Bergman que me vuelve a decepcionar, y mira que le he dado oportunidades, y por culpa de algún crítico iluminado y algún director de cine pretencioso y pedante, básicamente de la filmografía europea (también el amigo Woody Allen), todavía tenemos que aguantar que se califique a Bergman como un genio, cuando sus películas las han visto cuatro gatos, y de los cuatro, a tres nos parecen infumables, y el cuarto no las entiende pero le puntúa con un 10 porque así queda más cool. O sea, sabes.

¿Bergman? Sí, Ingrid en "Encadenados".
hate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
10 de mayo de 2010
17 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Tranquilo chico, no tengas miedo.
- No tengo miedo, he visto borrachos muchas veces.
- ¿Qué pinta tienen?
- No hay mucho que ver, bueno, no tanto como ellos parecen creer. ¿Cuánto es lo bastante borracho?
- Buena pregunta. Ven aquí y siéntate. Te diré cuánto es lo bastante borracho. (...). Bien, lo que aquí se ha planteado es cuánto es lo bastante borracho. Y la respuesta es que depende de las células del cerebro.
- ¿Del cerebro?
- Así es Harry. Con cada vaso de licor que tomas acabas con cientos de esas células. Pero eso no importa mucho porque tenemos millones. Primero mueren las de la tristeza, así que estás sonriente. Luego mueren las del silencio y todo lo dices en voz alta, aunque no haya ninguna razón, pero eso no importa... no importa, porque después mueren las de la estupidez y hablas con inteligencia. Y por último, las células de los recuerdos... esas son difíciles de matar...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
hate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
25 de julio de 2008
12 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo muy bien la polémica en cuanto a la ideología de la peli, creo que esa no es la cuestión. Igual que otras pelis narran otros hechos y otras historias, ésta narra la guerra esta de los americanos y explica cómo surge el Klux Klux Klan ese. Me parece que desde el punto de vista histórico, la peli tiene mucho valor, tanto por la época en la que se rueda cómo por la historia que cuenta, que te ayuda a comprender mejor la historia de esta gente. Otra cosa es que por verla ya te vuelvas facha... pero vamos, creo que ya somos mayorcitos y que una peli no va a cambiar nuestra ideología, ni a enseñarnos a distunguir lo que está bien de lo que está mal.
Al lío: a ver, la peli es interesante, eso si, AVISO, es larga de cojones, quien quiera verla le aconsejo que vaya antes al WC, que tome una buena postura, se ponga cómodo y se prepare un buen bocata de chorizo con su par de latas de cervezas...sino es probable que no sobreviva a la primera hora y se quede durmiendo.
Sin embargo, una vez que se pasa ese tramo que la verdad es que es bastante rollazo, con batallitas insufibles en campos abiertos con 4 millones de extras por lo menos, luego la peli la verdad que está muy bien y si os mola la historia (americana en este caso, como no) es bastante instructiva. Lo de la muerte de Lincoln este, la verdad que está muy bien explicado, por ejemplo. Bueno y la peli también sirve para descubrir a esa pedazo de actriz que fue Lillin Gish, que la verdad que sale bastante guapa, y para eso que no había fotoshock.
Os la recomiendo amiguitos, eso sí, hay que preparse para verla y tener dos cojones (u ovarios).
hate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de febrero de 2011
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buenas noches damas y caballeros. Me volveré a presentar: me llamo Rupert Pupkin. Nací en Clifton, Nueva Jersey... algo que hasta que yo nací no era un delito. Hay aquí alguien de Clifton? Bien, entonces estamos a salvo.

Bueno, empezaré por contarles que mis padres eran tan pobres que no pudieron darme una infancia. Aunque la verdad es que nadie puede permitirse el lujo de ser demasiado pobre en Clifton, porque cuando desciendes a cierto nivel te mandan a otro Estado. Eso sí, mis padres pagaron las primeras letras de mi infancia, a la fuerza ahorcan, pero me devolvieron a la clínica por defectuoso.

Como todo el mundo fui creciendo, en parte gracias a mi madre. Si ella se encontrase aquí ahora le diría: "Eh mamá, qué haces en la tele? llevas muerta 9 años!" No, en serio, ojalá la hubieran conocido, era maravillosa: rubia, guapa, inteligente... alcohólica. A veces nos tomábamos un vaso de leche juntos: la mía desnatada, la suya con vodka. Una vez la multaron por exceso de velocidad. Iba a 50 por hora. No es mucho... pero dentro del garaje? Le hicieron unos análisis, y su alcohol contenía un 2% de sangre.

Recuerdo que mi madre y yo lo pasábamos muy bien, pero la emoción siempre hacía que acabase igual: vomitando. Si, y quién lo limpiaba? Papá no. Él estaba ocupado en el bar vomitando lo suyo. Y hasta los 16 años creía que para hacerme más hombre tenía que vomitar. Mientras los otros chicos se dedicaban a fumar cigarrillos, yo me escondía detrás de casa y me metía los dedos en la garganta. Pero lo malo es que nunca conseguía mi propósito. Hasta que un día mi padre me pill. Cuando estaba dándome la última patada en la boca del estómago, sucedió: conseguí vomitar sobre sus zapatos. "Ya está", pensé, "lo conseguí, por fin soy un hombre!"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
hate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
15 de noviembre de 2014
6 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una de las películas más recordadas de los 40 por el público en general, y sin embargo menos premiadas por los críticos. Y no es de extrañar. Dándole un visionado, el motivo de que sea tan ampliamente recordada es el sensual baile de Margarita Carmen (Rita para los amigos), donde incluso, ojo, hasta se quita una guante!, que en la época fue considerado como un mito sexual, y el manotazo posterior que le propina el apático Glenn Ford.

Pero si nos olvidamos de esa escena, o incluso con ella, la película es totalmente plana e insípida, el ritmo narrativo es lento, las escenas que deben transmitir tensión generan tedio y aburrimiento, y las interpretaciones robóticas y la manera de interpretar sus diálogos tanto Ford como MacReady, por su rigidez y su frialdad, se asemejan más a las de un frigorífico que a las de actores de cine. Nunca llegas a conectar con la historia ni con sus protagonistas, ni a entender por qué los tres se comportan de esa forma tan rara, con lo que poco a poco vas desconectando, y cuando llega el famoso baile y la bofetada estás tan desenganchado de la historia que casi te da igual. Sólo una par de movimientos de cadera de Rita (de las pocas actrices de los 40 que te la pondrá un poco dura, junto con Marlene Dietrich y Jennifer Jones), hacen que te mantengas un poco en vilo.

Película totalmente prescindible y que ni mucho menos está entre las grandes de los años 40. Cabe recordar que no sólo no ganó ningún Óscar, sino que además no obtuvo ninguna nominación, en un año en el que tampoco competía con las grandes películas de la década. Por algo será.
hate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 24 25 26 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow