España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.694
29 de febrero de 2024
Saltos entre la actualidad y 1.984, cuando el escritor Stéphane Belcourt, era un adolescente. Refleja con absoluta honestidad un periodo donde ocultar la propia condición sexual, era un acto de supervivencia.

Se aloja en las miradas, la clandestinidad y... el morbo de lo prohibido. Una historia en dos tiempos, dos circunstancias, dos momentos vitales, anclados entre recuerdos furtivos, encubiertos.

Transmite una nostalgia cercana, como si hubiéramos sido nosotros, los protagonistas de esa relación apasionadamente soterrada.
29 de febrero de 2024
Nassim Lyes, su protagonista, ofrece una interpretación magnética del embaucador canalla, a la vez que encantador.

Nos encontramos ante una comedia de acción, muy del estilo de la fábrica americana, con toques de ternura, trampas... bastantes manipulaciones, que debes aceptar, sin pensar, como en todos estos productos, donde lo que importa es la diversión mas o menos salvaje, carente de otra trascendencia: Tampoco lo pretende.

No alcanza en 5, pero supera el cuatro.
28 de febrero de 2024
Parece que desea mostrar la nueva generación queer, o por lo menos una parte de ella... con escasos objetivos personales, muy perdida... escueta.

Una producción de bajo presupuesto, con abundancia de diálogos intrascendentes. El nudo tampoco es significativo, por lo disperso. Es como si intentara rellenar el metraje convencional con naderías.

Creo que el guion no fue pulido adecuadamente, apoyándose en una idea banal, con pocos intérpretes y escaso contenido. La vi en VOSE.
27 de febrero de 2024
Es delicada, brumosa... igual que nuestra tierra. Se compone de elocuentes silencios, miradas, gestos; moviéndose en un margen conocido, a la vez que sutil y honesto.

Cuida las presencias y los detalles, mostrando con acertada fidelidad aquellos años, desde una espléndida ambientación. Existe cierta magia poética en el relato visual.

La mayoría de actrices que intervienen en los principales papeles, carecen de experiencia en el cine. lo cual aporta una patina de credibilidad.
26 de febrero de 2024
Existe en ella una realidad sesgada, a través de dos personajes muy bien definidos, abordando situaciones que dentro de la temática y salvando algunas licencias, pueden considerarse lo suficientemente bien tratadas, con un desarrollo progresivo, ignorando hacia donde se dirige.

Una de las películas más provechosas vistas por mi, en este iniciado 2.024. Siempre intento no conocer demasiado en la sinopsis, tanto el argumento, como su desarrollo. Por lo poco que sabía consideré que podía interesarme, y así fue. Superando mis expectativas.