Críticas de el hombre del coco
31 de enero de 2018
Enhorabuena a los responsables de esta película. Han conseguido algunos de los mejores gags de la saga (la intro y los flashbaks sobretodo).
Pero lo demás no hace justicia a lo visto con anterioridad. Y no solo eso, el multiplicado Mike Myers está irritable como Miembro de Oro (y eso es grave porque se trata de la nueva némesis de Powers y si el villano no funciona tenemos un grave punto negativo). Pero no solo no funciona el villano, el otro gran punto negativo de la película es que en su conjunto resulta una película fallida.

Los breves destellos de brillo que tiene la película se convierten en meras chispas ocultas por una película que no convenció y enterró la hasta entonces existosa saga de Austin Powers.

Por cierto, bravo por Caine, Beyoncé y Green.
3 de junio de 2017
Hay películas que tienen al enemigo dentro de casa y ésta es una de ellas: el tráiler de la película (como ocurre en películas como Señales o El bosque) engaña al espectador y promete algo que no va a encontrar en la película.
Sin ser mala (un pelín rara es) tiene sus virtudes pero su mayor carencia puede que sea no saber definirse.

El trabajo de los actores es correcto, pero parece que estén en películas diferentes. Merece la pena ser vista pero lamentablemente no merece una gran atención.
8 de marzo de 2017
Esta película, que narra tesituras del conflicto arabe-israelí del año 1948 podría verse sustituído perfectamente por un documental con mayor rigor histórico y el público posiblemente se lo pasaría mejor y aprendería más.
Porque sí, la película roza el ser considerada un panfleto y lo que es peor: de escasa calidad.
Para darle más empaque procuraron que además de Douglas salieran otras caras conocidas aunque fuera en papeles más o menos testimoniales (Sinatra, John Wayne o Yul Brynner solo cumplen una función en la película: aumentar el número de estrellas cinematográficas para aumentar el tirón de la película). Pero viendo películas como ésta se entiende que a finales de los 60 y principios de los 70 el cine pasara por una crisis enorme.

Rodada sin ganas o eso se desprende al menos del visionado final de la película. La cinta es muy plana y ni arranca ni despierta interés real del espectador. Como en otras muchas películas: todo es correcto, pero todo carece de interés. No me extraña que esta no sea una película demasiado conocida de la época.

Lo mejor, ser de las pocas cintas que retratan este conflicto. Lo peor lo demás. Y como curiosidad, la productora es una compañía propiedad del izquierdista y casi podemista John Wayne (la fundó para realizar la nada patriotera El Álamo). El Álamo tenía una espléndida banda sonora de Dimitri Tiomkin, ésta sólo una funcional pero olvidable partitura de Elmer Bernstein. Pero volviendo al tema que trataba : el dinero manda y si bien nadie espera que fuera una lección de historia no hay que extrañarse de su falta de objetividad.
14 de septiembre de 2021
Cine con mayúsculas y reinvención del cine de superhéroes.

¿Superhéroes? Vale, no aparecen. Pero se hace uso de un personaje lleno de matices y se juega con él, se le descompone y nos permite sufrir con él y meternos en el proceso de construcción de un auténtico monstruo que es en verdad víctima de una sociedad enferma.

Huele a Taxi Driver y a la vez llena de unos matices que la hacen tener una personalidad propia. Su dirección, fotografía y música están a la altura de un guión y unas interpretaciones que la hacen única.

¿Lo mejor? Que nadie esperaba el caramelo que nos presentó Todd Phillips y eso nos hace disfrutar más de la película. Y además nos confirma que hay vida (inteligente) en el cine (vale, eso ya se sabía pero que con 50 millones de presupuesto recaude más de 1.000 millones de dólares es para hacérselo pensar).

Sin duda recomendable... aunque puede que no para público sensibles o (muy) poco exigentes.
31 de agosto de 2018
Se merece mucha más nota de la que hoy tiene en FilmAffinity, sin duda.

Divertida, buen ritmo, desenfadad, buena historia y mejores personajes y situaciones altamente divertidas. No es una comedia al uso, pero sí una buena comedia (no infantil, puede que no enfocada a todo el público en general, y no me refiero por la temática homosexual, sino a las "tramas" adultas de la película), pero una buena comedia).

Es hija de su tiempo y de su presupuesto y eso le da una estética que puede que hoy no venda en exceso bien (pero en más de una ocasión he visto películas cuyas copias eran horribles y de repente ha aparecido una versión con buena calidad de imagen y tal). Y sobretodo tiene buenas interpretaciones y en especial de Jordi Mollà (no es casualidad que sea él quien más ha apuntado a posteriori).

Muy divertida.