Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Black Floyd
<< 1 10 19 20 21 56 >>
Críticas 280
Críticas ordenadas por utilidad
8
21 de mayo de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que en un principio parecía iba a ser un concierto de chillidos y duelos verbales soeces, se fue convirtiendo -y sin perder jamás el ingrediente humorístico- en un interesante análisis de la realidad paralela que existe en el estado de Florida -y creo yo, en todas partes del mundo-, en los Estados Unidos. Hay dos o tres puntos fundamentales: Uno de ellos es el bucle en el que parecieran estar metidos sin remedio determinadas personas, que ya sea por escasa o nula iniciativa, ya sea por alguna razón externa, no pueden lograr corregir sus vidas y por ende, la de los demás. Madres solteras y de malos hábitos, destinadas -vuelvo una vez más al tema de la mala suerte y la enorme ayuda que se le da muchas veces a ese mal destino- a ir penando por la vida, solas o con sus hijos a cuestas, los cuáles aprenden y absorben de esos mecanismos nocivos, generando en ellos, y en lo sucesivo, una clase de conducta que los hunde cada vez más y que les prohíbe salir de ese laberinto en el que crecieron y por el que, tal vez, hasta sientan cierto afecto... como si se prendaran de forma ineludible de su confortable y personal infierno.

Otro punto fuerte es para la pequeña actriz, Brooklynn Prince, que interpreta de manera fantástica a Moonee, una nena que crece al lado de una madre indisciplinada, mal hablada, pendenciera y viciosa, pero que a su vez y a su modo, hace lo posible por conformarla. Ambas viven en esos típicos hoteles americanos, un complejo con muchas habitaciones y todo tipo de gente de baja laya, todos resistiendo, malgastando, o viendo pasar la vida, discurrir el tiempo, sin un ápice de rebeldía, más que la que sirve para pelear, discutir, transgredir... la película es esto: un cuadro, una porción de vida de varias personas donde no hay nada fabuloso o destacable que contar, que no sea la miserable, triste y patética existencia que llevan, como un pesado fardo...

Willem Dafoe también está muy, pero muy bien en su papel de encargado del hotel, donde demuestra un sabio equilibrio entre la dureza que debe mostrar ante sus inquilinos, y la calidad humana que emerge, a su pesar, en todo momento. Un personaje cálido y entrañable.

Me gustó bastante. Es una buena muestra de que aún quedan actores decentes. De que el cine es algo más que producciones colosales. Y el final me pareció estupendo. Una notable ironía, de la que se da, por desgracia, a lo largo y ancho de este mundo.
Black Floyd
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de febrero de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estas historias cruzadas, que nada tienen de extraordinario, de maravilloso, a no ser por lo ya en si mismo extraordinario de las -muchas veces- incomprensibles reacciones, actitudes y sentimientos humanos, de los contradictorios sentimientos, de la inestabilidad, a veces brutal, de las pretensiones, de los proyectos, y del mismo camino hacia dicho proyecto; decía, que en realidad, este tipo de películas bordan fragmentos de vida ordinaria, sin ruidos ni fuegos de colores, ni explosiones, sino que las mismas estridencias, el caos, la violencia que enumeran, es la proveniente del interior del hombre, donde burbujean constantemente infinidad de ideas y sentimientos en permanente oposición, que rebullen y provocan explosiones mucho más trascendentales y en definitiva interesantes que las de las espectacularidades acostumbradas en ciertos films americanos.

Las actuaciones apuntan a la mayor naturalidad posible, y aciertan de pleno en su intento.
Tosar, Pedreño y Mencheta están magistrales en sus papeles. La música también acompaña con corrección cada escena.

Película bien hecha en términos generales; historias sencillas, pero bien llevadas, y repito que dentro de esa aparente simpleza, se esconde ese mundo de sentimientos, de errores, de dudas, de pasiones, tan comunes y tan inevitables, tan predecibles y al mismo tiempo, totalmente inexorables; es la condición humana, así de compleja y maravillosa...
Black Floyd
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
16 de mayo de 2010
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
El primer error en esta comiquísima serie es la presencia de Agustina CórdoVa; una persona llamada así no debería existir (de hecho es como si no existiera). La caterva de tilingos tales como Marianito Martínez, Benjamín "Chuqui, el muñeco diabólico" Rojas, y demás galancetes de feria, aportan comicidad a la serie (si proponérselo). Las curvas, la voluptuosidad, la belleza se hace presente con las actuaciónes brillantes de la "Kathy Bates" argentina, es decir, Luisana Lopilato e Isabel Macedo (mucho antes de que "Pampita" la cag... a trompadas en la genial e insuperable "Botineras", otro acierto del maestro preclaro Sebastían Ortega). El único tesoro que podemos encontrar en esta boludez atroz, es el mismo instante en el que aparecen los títulos finales. Hay ciertos aspectos escalofriantes, como por ejemplo, el hecho de que en esta basura hedionda se mencione simplemente la palabra "Ragnarök", me da vómitos y estertores de muerte. Después de leer las Eddas, sobre todo la de Sturluson, que una chiruza como Cris Morena se meta en estos temas me dan ganas de tirarle ácido muriático a la tv.
Basta che, ya estoy repodrido de escribir sobre esta berreteada; y al que no le guste esta crítica, que la sobe.
Black Floyd
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
10 de diciembre de 2009
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡¡Cuántas boludeces se dijeron sobre esta peli por Dios!! Me sorprende como se toman tan en serio este tipo de películas, realmente. Hay que tomarla en joda muchachos, ¿o se creen de verdad que Rob intentó hacer algo genial, algo en serio?. Además, si alguien llegó a poner el dvd en el reproductor supongo que es por que le gusta el gore, la sangre, las situaciones ridículas y el típico argumento tan trillado a esta altura; amigos o parejitas que se pierden en una ruta y son secuestrados por una horda de dementes asesinos, etc. Y si no ¿para que mierda pierden el tiempo en ver algo que saben de antemano que no les va a gustar?. Son muy boludos para mi gusto queridos amigos, sigan gastando guita en alquilar pelis que no les van a gustar para después quedar como capos escribiendo críticas muy ácidas y dejar en claro que son muy intelectuales. Parece que en el sur, el frío le congela las neuronas a los tontos provincianos (también hay alguno en Santa fé).
Black Floyd
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
3 de octubre de 2015
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente, no sabría por donde empezar. Pero tengo que empezar, sino, para que carajo estoy sentado escribiendo esto. En fin, es que la pelotudez suprema de la película, me contagió su incoherencia, su imbecilidad, su absoluta injustificación de existir. Estoy shockeado; mi mente está a la deriva. No puedo arrancar. Es que lo que vi, entiendan, por favor, no se que garcha es. No se si es comedia, si es de terror, si es un híbrido, mitad una, mitad otra. Lo que puedo asegurar es que es una mierda completa.
Hasta ahí mi inobjetable desahogo. Ahora, me propondré exponer una justificación a mis palabras.

Me di cuenta de lo boludo del director cuando en la tv aparece el "Peter Vincent" del 2015. Un plagio sin sentido a "Fright night". Con lo primero que uno se atora es con lo principal: las actuaciones.
Todos los actores, pero absolutamente todos, apestan. Les falta conexión. En todo momento, se nota que no pueden desarollar sus papeles con convicción; es tan triste ver un actor que no convence en su actuación, que es casi tan ridículo como ver un títere y que se noten demasiado los hilos o las manos del titiritero, o como un ventrílocuo que mueva demasiado la boca; parte de todo esto, me refiero al cine, a los libros, consiste en la magia de olvidar que todo es un truco, una mentira. Al leer un libro de ficción, al ver una película, sabemos, de entrada, que "actores" trabajan, cuál es el director, el sonidista, etc. Es decir, que nos hacemos cargo y somos cómplices de esta mágica falacia. Pero debe estar bien construída, la mentira, para que cause su efecto. ¿Como podemos llorar, o asustarnos, si sabemos, de antemano, que todo es una puesta en escena?, pues, precisamente, porque está bien edificada.
Aquí, todo es vano, vulgar, vacío, idiota; los chistes, son pésimos, la acción, patética. A la hija mayor -una histérica subnormal- dan ganas de aplicarle un sopapo, por pelotuda; al guacho, con esa cara de nabo pasmado, un buen voleo en el ojete. La mujer (Rosemarie DeWitt) - una actriz flojísima, al menos en esta película- pone todo el tiempo jeta de nada; no hay una sola expresión de su jodida cara que de muestras de algún tipo de sentimiento.
El guión es irrisorio. No hay una sola línea en toda la película que valga la pena. Chistes completamente fuera de lugar; actitudes que no concuerdan con el momento, crítico, en teoría, de la película.
Dentro de todas la aberrantes huevadas, atroces, infernales, de esta estúpida película, voy a enumerar las más graves en el spoiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Black Floyd
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 56 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow