Críticas de Ana Cervantes
Gone Nutty (Bellotas) (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2002
6,6
2.681
Animación
6 de agosto de 2010
He de reconocer que le tengo una gran ternura al personaje de Scrat, la desdichada ardilla. Es aparecer en la pantalla y ya me saca la sonrisa.

Sale, olfatea y se va en busca de sus bellotas. Scrat no tiene otra ambición que sus bellotas pero la mala suerte hace que siempre se quede con la miel en los labios. La ardilla no se rinde, el camino es duro, lucha y lucha por su preciado alimento... y la de inconvenientes que encuentra en el camino!

En fin, que esta ardilla luchadora me enternece, y el corto es genial, como todos en los que sale Scrat.

Muy recomendable.

Saludos!!!
Ana Cervantes
Paradise Kiss (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2005
7,1
Animación
28 de noviembre de 2011
Aunque la historia central es de amor, el argumento de la serie no se ciñe sólo a eso. Se tratan muy distintos temas como la superación personal, la indecisión de qué hacer con el futuro, el descubrimiento de uno mismo, la amistad, los sueños y metas de cada uno... y por supuesto, la moda!

Aparte de que los dibujos están muy bien hechos y se alejan de los típicos 'moe' de los shojos, el final, que se sale de lo común, no me desagradó en absoluto (lo comento con más profundidad en el spoiler). La serie contiene doce episodios, así que se ve en un abrir y cerrar de ojos pues con cada uno de ellos te quedas con ganas de más.

Si te gusta el anime y el género romántico, ésta es tu serie.

Saludos!!
22 de agosto de 2011
La saga de los Forsyte sirvió para que la televisión se apuntara un gran éxito de prestigio y audiencia, ofreciendo una serie en la que interpretación, decorados y ritmo no tenían nada que ver con la habitual indigencia del telefilme.

Me gustó mucho esta serie porque no sólo trata de amor y desamor. Se trata con mucha elegancia temas como la infidelidad, los celos, el divorcio, la hipocresía, la doble moral, el valor de lo material, el perdón y la traición. Esta es una serie llena de sentimientos contradictorios. En todo momento parece que estés viendo las dos caras de la moneda: el amor en su máximo esplendor y el el odio más profundo, el encanto de la juventud y la amargura de la vejez, la amistad sincera y la conveniencia social, la sinceridad aplastante y la mentira más vil.

Mención aparte merece la puesta en escena, el decorado, el paisaje, la fotografía, el vestuario, etc, características en las que la BBC suele sacar un sobresaliente. En este sentido, la serie es un deleite para la vista. La ambientación está muy conseguida y eso hace que el espectador se adentre más en la época que se describe.

Destacar las grandes actuaciones de los actores principales, soberbias y llenas de matices. Destaco sobre todo a Damian Lewis, el cabeza de familia Soames Forsyte, que ejemplifica la característica de su clase social por la acumulación de bienes materiales, aunque a menudo entre en conflicto con los valores humanos. A lo largo de la serie la evolución de los personajes es maravillosa. Unos florecen y se descubren a si mismos, otros se envenenan con sus propios sentimientos y se estancan en el rencor y el odio.

Estoy segura de que a los amantes del cine de época les va a encantar tanto esta serie como su segunda parte. Ha sido una gran sorpresa haberla encontrado. Ahora quiero leer el libro que seguramente será aún mejor. A ver si lo encuentro en español.

Así pues, una serie excelente en todos los sentidos.

Saludos!
14 de enero de 2009
Me ha gustado mucho esta película. Estuve demorando su visión porque me echaba un poco para atrás su larguísimo metraje pero cuando una ve la película se da cuenta de que las 3 horas son necesarias por dos motivos: 1º porque son muchas historias relacionadas entre si a la par y si no se explica bien su conexión la película hubiese quedado con lagunas y 2º porque se ahonda mucho en los sentimientos de los personajes y para sentir simpatía, empatía o apatía con ellos es necesario saber qué les conduce a actuar como lo hacen.

Después de ver la peli no entendí el porqué del título y estuve buscando información y por si a alguien más le surge la duda les diré que el director asemeja la relación estre personas a una magnolia cuyos pétalos aparentemente son independientes pero que en realidad están relacionados entre sí mientras que siguen sujetos a la flor. Eso mismo sucede con las personas y sus relaciones. Cada uno lleva su vida pero es inevitable que la vida de uno influya en la del otro y se produzca una interacción entre personas. Todo lo que hacemos tiene consecuencias futuras...

El tema del perdón se vislumbra un poco más avanzada la película. Al final hay escenas maravillosas que sin duda gustarán al espectador. No quiero desvelar nada del argumento así que resaltaré por último la gran calidad de las interpretaciones, el genial manejo de la cámara con innumerables planos inteligentes y la intensidad de algunas escenas. No hay un personaje principal, todos son necesarios y todos aportan algo al argumento. Recomiendo vivamente esta película, al final, las tres horas pasan volando.

Un saludo!!!
19 de junio de 2009
No voy a comentar nada del argumento ya que podría echar por tierra cada una de las sorpresas que guarda esta película. Hacía ya tiempo que no veía una peli tan bien construida, tan inteligente y con tan inesperado final.

No se dejen engañar por el título o la sinopsis, este film va más allá de un drama romántico. Mi consejo es que cuanto menos se sepa del argumento, más impresionado quedará el espectador. En mi opinión la peli va a mejor conforme avanza, o al menos, en mi caso, mi interés fue in crescendo a lo largo de la hora y media de duración. Después de haber pasado unos días desde que la visioné, aun sigo pensando en el mensaje que se infiere al final... (y no es menos cierto que incluso me estremece... ya me comprenderán).

Es sorprendente cómo de un mismo hecho puede haber dos puntos de vista tan distintos. ¡Qué verdad es que todo depende del cristal con que se mire!

Y ya no me extiendo más. Sólo decir que no se arrepentirán de ver este film.

Saludos!!