España España · Madrid
Críticas de Ennis
30 de mayo de 2006
Chabrol aporta un interesante punto de vista al thriller, pues lejos de recurrir a argumentos rebuscados profundiza en la psicología de los personajes.
En la pareja protagonista, el marido es más bien anodino aunque proporciona a su mujer estabilidad y una buena posición, ella, de gran belleza y elegancia, disfruta de cierta independencia de movimientos. La infidelidad es un detonante y desde ahí se nos ofrece toda una serie de reacciones en cadena y cambios sustanciales en las actitudes de ambos.
La parte final está hábilmente encaminada utilizando sugerentes detalles, con una conclusión en cierto modo atípica.

Adrian Lyne ha hecho recientemente una nueva versión de esta historia, hay que ver que originales son estos de Hollywood.
7 de diciembre de 2008
Un trabajo de Losey no muy conocido con dos presos evadidos (Robert Shaw y Malcolm McDowell) huyendo de un helicóptero que intenta darles caza.

La estructura es perfecta, con unas tomas aéreas y panorámicas sensacionales, sacando todo el potencial de la gran pantalla, la cuidada fotografía, el poderoso vigor narrativo o el uso de la música cuando surge el helicóptero, que da un aire siniestro a sus apariciones asemejándose a un depredador que persigue su presa y juega con ella antes de devorarla.

Durante la escapada hay enfrentamientos con armas propios del cine bélico escenificados con un pulso soberbio y en la tensa relación entre los fugitivos no falta el componente más común del cine de Losey, la dominación, si bien el mayor protagonismo lo tiene el paisaje, unas veces aliado, otras enemigo, pero a la postre espectador de una contundente lucha del hombre contra el hombre.
9 de junio de 2006
Es sorprendente la convicción con que Fassbinder narra esta historia. Las dos personas que la protagonizan necesitan compañía y cariño y ven que se sienten a gusto juntos, pero la sociedad se mostrará cruel y reacia a aceptarlos.
Con todo en contra permanecen fuertemente unidos, pero cuando las dificultades parezcan superarse, es interesante el camino que sigue el guión, se muestra sutilmente cierta pérdida del respeto hacia el otro como causa de distanciamiento.
Visualmente el cine de Fassbinder es limitado y falto de recursos, pero aquí se aprecia un control y una credibilidad que hacen se trate de una obra de gran valía.
27 de marzo de 2006
El thriller quizás sea el género cinematográfico que más dependencia tenga de los méritos que pueda aportar el guión, que habitualmente lleva al espectador al despiste y a la sorpresa, con los riesgos que esto conlleva.

El guión de Fuego en el cuerpo, verosimilitudes aparte, se puede calificar como soberbio, reforzado por una química entre los protagonistas auténticamente explosiva.

La película arranca con suavidad y va logrando una atmósfera cálida y sensual, se sigue con interés pero con la sensación de ya visto en otras ocasiones; sin embargo, Kasdan juega muy bien con nosotros, hay un momento en que se nos da un mazazo tal que a partir de entonces ya no vemos, bebemos la historia con ansia, hasta un final antológico.

Aunténtico clásico que, sólo por la música de John Barry y la última secuencia, ya merecería pasar a la historia.
11 de marzo de 2006
El terror es uno de los géneros más maltratados por el cine más o menos reciente, sobremanera en USA, donde a lo largo de los años nos han atormentado con multitud de engendros de todo tipo. Así los sustos y la sangre se suceden sin argumentos consistentes ni interés alguno, secuela tras secuela, repitiendo hasta aburrir las mismas ideas (por llamarlas de algún modo).
Sin embargo, esta película marcó un hito en su día por el tratamiento de la historia y los efectos visuales. A ratos terrorífica, a ratos casi paródica, sorprende la primera vez que se ve.

Hay muchas secuencias a destacar, pero hay una en especial en la que el protagonista, una vez que sabe lo que le va a suceder, está en casa y se mira al espejo haciendo gestos simulando ser un lobo, divertido, no se cree lo que le han revelado, pero de repente...