Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1.194
Love, Death + Robots. Vol. 3: El mismo pulso de la máquina (C)
CortometrajeAnimación
Japón2022
5,6
3.293
Animación
22 de mayo de 2022
Un viaje surreal y astral sobre la sobrevivencia y los limites de la humanidad. Con un estilo obvio hacia el anime en su animación , este viaje onírico nos da momentos gran calidad visual, con un eso de metáforas visuales y colores realmente hermosas. Un hermoso viaje.
7 de febrero de 2016
Esto del cine es cuestión de químicas tal vez, de como te haga sentir una obra, de que tanto podes creer una historia, o que tanto te comprometa, The Room la película irlandesa nominada a mejor filme por los Oscar tiene algunos dotes interesantes, su puesta en escena simplista nos sigue demostrando que los presupuestos millonarios no aseguran un buen filme, las actuaciones de Larson y Tremblay (para mí lo mejor) le da a la película un interés particular, sobre todo por la visión del niño y su descubrimiento del mundo desde sus ojos (la visión más interesante del filme). Podríamos dividir el filme en dos partes, y cada una con enfoques dramáticos diferentes y conflictos que condicionan la acciones, con el pasar del filme, debo decir que el filme perdió parte de mi interés, no me creí algunos giros y algunas soluciones dramáticas simplemente me parecieron demasiado impuestas, debo resaltar eso si el trabajo técnico de la cámara en mano y los primeros planos, eso da una intimidad muy interesante. Pero en si la propuesta total del filme no me ha encantado, no es una mala opción pero tampoco nada destacable para ponerla en la palestra de las nominadas a mejor película del año, pero eso ya es cuestión de químicas como inicie el comentario, a mí se me hizo una entrega simple y corriente.
26 de septiembre de 2015
Parecido a lo que hubiera salido de la mente de Haneke, ¿Buenas Noches Mamá! es un filme que interesa desde las tomas iniciales, rescato la simpleza y la visualidad de la propuesta, el cine europeo lleva años dando cátedra en este apartado, el cine son imágenes, son silencios, son gestos, son sonidos, y de último son diálogos, creo que sería incorrecto vender la película como terror, hay un drama familiar-psicológico más allá de eso, muy interesante en la mayoría de su propuesta, espeluznante eso si en los minutos finales, y aunque el giro final es predecible, no podemos negar que todo calza enfermizamente bien, hay algo mal con estos cineastas austriacos, tienen un modo retorcido de contar historias que yo especialmente disfruto montones ver. Imperdible. Y aunque también se comenten algunos errores de ritmo, el filme se sostiene bien, y sigue poniendo a Europa como el lugar para alejarse del bullicioso cine norteamericano.
29 de octubre de 2022
Mí favorita hasta el momento. Me encanta ese aire de serie o película de detective, tiene un enorme trabajo de cinematografía, una gran dirección que potencia la historia y su misterio. Amé que uno de los protagonistas sea F.Murray Abraham, que gran actor es este señor. Hacia el final todo aterriza muy bien, y hasta hay cierta críticidad hacía la naturaleza humana, la existencia y todo lo que se desconoce. Visualmente es genial.
26 de noviembre de 2019
Oficinas de Bruckheimer y Skydance
Productor 1- Tengo una gran idea que nos hará ganar millones de dólares. ¿Saben que todos aman a Will Smith? ¿Qué les parece una película en donde coexistan dos Will Smith?
Productor 2- ¡Genial ! Esas son las ideas que necesitamos. ¿Y si hay un Will más joven? Es más que peleen entre ellos y se hagan esas caras de ceños fruncidos. Ya saben la cara que usa Will Smith para demostrar cualquier estado emocional.
(Aplausos eufóricos de la mesa de producción)
Productor 3 - Ya tenemos la tecnología para eso y más. Será un taquillazo. ¿Que director será conveniente? ¿Alguno que esté desesperado por rodar cualquier cosa?
Productor 1- Ang Lee, y le dejamos rodar en 120 fps, casi ninguna sala va poder proyectarla así pero a quien le importa.
(Aplausos todavía más eufóricos)
Productor 3- Un momento, y ¿El guion ?
Silencio absoluto...la sala de producción estalla en carcajadas.
Productor 1- Vamos a contarle a Jerry, ese produce lo que sea.
Entran al ascensor, mientras siguen riendo con lo del guion. La puerta se cierra y las risas se pierden poco a poco.