España España · Badajoz
Críticas de ariakan
Críticas 1.234
20 de mayo de 2016
Stallone sorprendió al mundo con la primera película donde un boxeador de la calle tendría la oportunidad de luchar por el título de Campeón del Mundo. Y aunque no supera a la primera, con ésta segunda parte nos sorprendió de nuevo con una historia dramática muy bien desarrollada.
Por un lado tenemos a Apollo Creed, el vigente Campeón que ganó el anterior combate ante Rocky por puntos, cosa que para él no es suficiente, pues Rocky, un boxeador vagabundo, le aguantó en pie todos los asaltos. Por ello, miles de fans de Apollo quedaron decepcionados al ver a su Campeón tan impotente ante un rival totalmente desconocido y prácticamente amateur. Y claro, Apollo, que peca de prepotente y para el que su orgullo es lo más importante, desea a toda costa un nuevo enfrentamiento para demostrar al mundo y así mismo que él es el verdadero Campeón.
Y por el otro tenemos a Rocky, el Campeón del pueblo, un símbolo de la humildad y el coraje. Rocky no puede volver a pelear debido a que podría quedar ciego o gravemente dañado de la vista. Pero no sabe hacer otra cosa y nadie le coge para algo que no sea cargar, pues ni tiene estudios ni conocimientos básicos. Y como Apollo no para de quedarle en vergüenza, decide aceptar la revancha.
Es impresionante la actuación de éstos dos grandes protagonistas en ésta épica historia dramática que gira en torno al boxeo, porque recordemos que ante todo es una historia dramática, ya que solo hay un combate en toda la película.
13 de septiembre de 2015
Podría haber sido una gran película, pero sin saber exactamente qué es lo que no funciona, es un producto sin historia. ¿Carga dramática? La tiene y es algo que suele dar puntos, pero no lo suficiente como para llegar a coger afecto por ninguno de los personajes. ¿Son los personajes entonces el fallo? Creo que están bien perfilados y muy bien interpretados, luego ¿Es quizás la falta de un personaje bueno con el que poder empatizar? Quizás, ya que no llegas realmente a empatizar con ninguno. En algún momento, coges cierta empatía por el personaje de Bradley Cooper, pero es solo momentánea. Quizás sea ese el fallo, o simplemente que no tiene una historia del todo interesante, ya que en general es buenecilla.
12 de febrero de 2013
Para los que no os ha gustado porque considerais que es mala como adaptación que sois muchos, simplemente deciros que las productoras se limitan a ofrecer productos para entretener a los espectadores, no para enseñarles historia, todavía no he visto ningún libro en los cines.

Entonces teniendo en cuenta que el objetivo es entretener, "Troya" lo cumple a la perfección. Tiene muy buena acción con grandísimas peleas, de las mejores a espada que recuerdo. En cuanto a interpretación creo que todo el mundo coincide en destacar a Eric Bana y Peter O´Toole, Orlando Bloom no me ha hecho mucha gracia pero bueno. Muy buenos también los efectos especiales y me ha gustado bastante los diálogos, algunos en especial entre Aquiles y Agamenón. Punto a favor que ni aparecen y casi ni se menciona a los Dioses.
24 de junio de 2017
Probablemente sea uno de los mejores personajes de Superhéroes (sino el mejor) que ha visto el cine. De los mejores en mi opinión, gracias especialmente a dos cosas: primero por supuesto, a la increíble interpretación que hace de él el gran Hugh Jackman, brillante. Y por supuesto a cómo han desarrollado y caracterizado al personaje en todos los aspectos (hablo de todas sus apariciones en general), personalidad, guión, historia, estética... absolutamente todo es de chapó y en éste caso es mucho más meritorio debido a tantísimas apariciones que ha tenido. Yo por lo que sabía de él antes de verlo en la saga X-Men, nunca me atrajo, entre otras cosas porque nunca me llamó su habilidad. Pero tras verlo, me quedé prendado de él y Hugh Jackman consiguió incluso, no solo que fuera uno de mis favoritos, sino que incluso me gustara su habilidad. Sin duda, uno de los mejores personajes de éste mundillo.

En cuanto a la película, decir que es increíble, un soplo de aire fresco al género. No es tan comercial y "juvenil" como tantas a las que estamos acostumbrados y que aún así nos siguen gustando, sino sobretodo profunda, tanto en su historia como en los personajes (los buenos). Tristeza, amargura y rabia son quizás los sentimientos que impregnan ésta cinta, dejando de lado tantos chascarrilos y efectos digitales de las que suelen estar llenas éstas películas. Que sí, todo eso está genial, pero cuando llega algo nuevo, con estilo diferente y a la vez con tanta calidad, se agradece.

Luego la chica está genial, me gusta mucho cómo lo hace y su papel en general. En cuanto al mutante "buscador de otros mutantes" me gustaba su perfil, pero no ha tenido ningún peso en la trama, me esperaba más de su personaje. Igual que del malo rubio, el que comanda al "comando", esperaba más de él, me ha parecido algo simplón.
5 de mayo de 2017
Una película más que entretenida, con buenas escenas de acción, con mucho ritmo y con la que llegas incluso a sentir cierta impotencia por lo que pasa el protagonista. Y con Rutger Hauer como malo, es de suponer que sufrimiento habrá de sobra. El tío lo hace cojonudo. Además, con los años no ha perdido un ápice de calidad.