Críticas de Joaquín Fénix
22 de agosto de 2022
No voy a alargar mucho la crítica porque creo que el título que he puesto lo resume bien. De la trilogía original protagonizada por Statham se podía salvar la primera película, porque las dos siguientes eran un sinsentido en todos sus aspectos.

Transporter Legacy, además de no ser fiel a la idea de Transporter, no cuenta con Jason Statham como actor principal, cosa que le quita identidad. Una película de acción de segunda categoría, para pasar el rato y nada más.
9 de mayo de 2022
Regresa Jason Statham como Frank Martin para cerrar una trilogía que debió haberse quedado en una sola película. Transporter 2 y 3 son dos de las peores secuelas que recuerdo del género, y eso que la primera tampoco es una maravilla.

La historia es muy similar a las dos anteriores, cambian algunos personajes, pero en esencia es lo mismo. Poco se podía esperar de este film viendo los dos anteriores, pero entre eso y lo que ofrece la película hay un gran trecho. Transporter 2 fue muy exagerada en cuanto al personaje principal y todas sus habilidades, pero Transporter 3 lo lleva al límite de lo absurdo.
26 de abril de 2022
No entiendo la necesidad de hacer un reboot de Terminator cuando la saga aún continúa desarrollandose. Y menos todavía si se hace un guion tan complejo que junta las épocas y sucesos de diferentes entregas de Terminator. La única conclusión que saco es que juntando tramas en un solo film y haciéndolo tan lioso no me he enterado de nada; aunque las secuelas de Terminator dejan que desear, al menos cada una desarrolla una parte de la historia.
19 de abril de 2022
Le daría un 6,5 de nota, porque un 6 se queda corto, pero tampoco me parece una película de 7. Como película ochentera debo decir que está bien, pero ha habido otras que me han gustado e impactado más que este clásico; como película de persecución, también hay otras que me han gustado más, sobre todo por la simpleza de la trama de Terminator: es una sucesión de situaciones y escenas muy parecidas una y otra vez. Quizá por esto se me he hecho algo repetitiva aún teniendo un metraje no muy largo.

Cumple con lo que se le pide a un blockbuster, entretener sin tener que buscar muchas explicaciones a la historia (que imagino serán dadas en la continuación de la saga).
18 de abril de 2022
Al reboot de Los 4 fantásticos le han quitado la acción y el dinamismo que hacían de la primera película un entretenimiento aceptable. Es una película corta, de hora y media, y le cuesta mucho arrancar. Se pasan la mitad de la película presentando a los personajes principales, y toda la acción se acumula en la segunda parte del film. Se centra demasiado en contar cómo ocurre todo hasta que consiguen sus poderes, y si a esto se le añade otro largo minutaje donde los protagonistas aprender a controlarlos, queda muy poco metraje para verlos en acción.

Además, también han suprimido el tono humorístico de Antorcha Humana, que hacía más ameno el film (aunque por momentos se recurría demasiado a este recurso en la película original). Y que no quede sin mencionar el cumplimiento de la corrección política, sustituyendo dos actores blancos por dos negros.