Haz click aquí para copiar la URL
España España · Andalucía
Críticas de Cromatico
Críticas 621
Críticas ordenadas por utilidad
7
21 de septiembre de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película modesta en cuanto a condiciones de producción y que no carece de detalles pueriles dentro de su trama policíaca. Los personajes secundarios tienen poca importancia en el desarrollo de la historia y son los tres protagonistas los que van perfilando con sus actos el sentido final de la obra. Hay convencionalismos pero se palpa una buena intención por parte del director y tanto eso como la ya mentada modestia general del film despiertan simpatía en el espectador que tiene la sensación de haber quedado enganchado durante un rato ante un film policíaco o que por lo menos se ha intentado con la mejor intención. Hay que destacar la banda sonora de Martinez Tudó que matiza brillantemente las diversas situaciones de esta obra pesimista. Arturo Fernández hace una insolita creación y de manera más o menos brillante. También quedan bien Marisa de Leza y Luis Dávila al encarnar a los otros personajes principales. El argumento no está del todo mal planificado y el resultado final es muy aceptable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de septiembre de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine policíaco español de determinada época de nuestra cinematografía cuenta con un buen número de obras que no han tenido especiales reconocimientos y una de ellas es "Senda torcida" que fue realizada por un director especializado en cine policíaco que mediante unos medios modestos conseguía resultados de palpable eficacia. Al igual que en "Trampa mortal" que resultó algo inferior a la que se comenta aquí Santillán contó con Víctor Valverde y Marta Padován como pareja protagonista. Ambos se muestran muy convincentes en sus creaciones al igual que también convence Gerard Tichy encarnando a un delincuente como lo hace Valverde pero de condición muy distinta a la de su compañero de fechorías. Tichy participó poco después en una de las más agradables películas de Germán Lorente, la refinada "Playa de Formentor". En cuanto al tipo de violencia aplicada en varias escenas es más o menos del mismo estilo que la de "El cerco" de Miguel Iglesias o la de "A sangre fría" de Juan Bosch.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de febrero de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que oscila entre el realismo y la blandura pero que revela la delicadeza y la honestidad profesional de Ladislao Vajda, un cineasta que ya había demostrado versatilidad y buen gusto en sus anteriores empeños. Aquí traza una historia sobre un hombre dominado por su mujer que se venga de ella en cierto sentido. El film ya tenia antecedentes temáticos en el cine europeo pero Vajda le dió un tono menos realista y que estaba más adornado. Mostrar a un hombre dominado por una mujer era algo realmente novedoso en el cine español de la época y esta película así aportó algo nuevo con un buen aprovechamiento cinematográfico de los exteriores. Genial resulta la interpretación de Gert Frobe. El único defecto del film es la obvia incoherencia de la conducta del representante de la ley protagonista sobre todo en lo referente a la pasividad que demuestra ante el viejo al que se le acusa del asesinato que presencia al principio de la cinta. La película tiene un comienzo de gran dureza y hay una escena desgarradora con un tono sobrio pero de corte naturalista al mismo tiempo. La película va ablandándose luego pues todo esta medido al milímetro. Sigo en Spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de mayo de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Del grupo de chiquillos que encarnan a los niños héroes de la "Operación Plus Ultra" algunos agradan porque resultan simpáticos y graciosos mientras que otros resultan demasiado empalagosos. Ejemplo de esto último es la escena en la que dos niñas se pelean por un osito. El tono es bastante plañidero en general y por ejemplo la canción del gran Algueró que interpreta la venerable Carmen Sevilla es muy bonita pero la letra tiene matices demasiado sensibleros. Sin embargo entre tanta sensibleria disculpable de todas formas por el agradable acabado formal del film surge algún momento de auténtica sensibilidad y es cuando el grupo de niños renuncian al viaje a Roma hasta que se cure un compañero que está enfermo. En ese momento la película se gana limpiamente al espectador y se demuestra el talento de Lazaga para describir en las relaciones humanas lo que es el compañerismo o para narrar como puede empezar a nacer una amistad. En otras obras producidas por Masó y filmadas por Lazaga como "Los chicos del Preu" o "El otro árbol de Guernica" sucede lo mismo que aquí o sea que la descripción de personajes y situaciones es tan agradable que se pueden perdonar los excesos sentimentaloides que impiden que estas películas carezcan totalmente de defectos. La película aunque resulte algo exagerada en las formas tiene su encanto y revela una vez más que Lazaga era un cineasta verdaderamente especial.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de marzo de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Juan Bosch habia destacado en el género policíaco con "A sangre fria" y "Regresa un desconocido" por ser películas donde reinaban unas atmósferas muy particulares. De nuevo decidió contar con Arturo Fernández para "Bahía de Palma" que es una película que parte de una idea argumental muy trillada y floja porque casi es sólo una anécdota amorosa. Habiendo tan escasa acción como hay y pocas incidencias le hubiera convenido una realización más vigorosa y un ritmo más entonado. Queda así como una cinta que tiene el decoro de la época en que se realizó pero cuyo conjunto es un poco soso. Elke Sommer tiene un cometido convencional que resuelve discretamente aunque con cierta finura y el cómico Cassen tiene un papel que no le permite demasiado lucimiento teniendo en cuenta que estaba capacitado para un tipo de humor grotesco que no tiene cabida en una producción de este tipo. El actor argentino Luis Dávila estaba recién incorporado al cine español y demostró una elegancia considerable en sus papeles en España aunque aquí su intervención es breve. Germán Lorente era el productor y el esquema de esta producción suya lo repitió en sus primeras películas ya como director o sea la clásica historia de amor en ambiente turístico. Es una cinta para espectadores que sean capaces de perdonar los defectos que aparecen a lo largo de esta producción tratada con delicadeza y cuya primera mitad mantiene más o menos la atención para caer después en una cierta monotonía. Esta película destaca más que nada por su refinamiento visual y eso es un aliciente a tener en cuenta.
Cromatico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow