Críticas de Massachusetts_Te_Seduce
5 de julio de 2021
Esta película, para mi sorpresa es mejor que la anterior. Ha costado algo menos (muy poco, no voy a hablar cifras de las ya escasas cifras de la antecesora) y presenta un acabado mucho más digno, una historia mejor narrada (aunque más infantil, y más caricaturesca, sin renunciar a su buen desfile de tetas) y un villano menos tópico siendo tópico. La banda sonora me pareció peor en general, por el casino tono ochentero rimbombante que se repite en gran parte de la película (a excepción del tramo final, que recupera el tono épico, pero no el tema de la anterior cinta).

En las otras críticas se reseña que las peleas están mejor coreografiadas, o que son buenas. No, están mejor coreografiadas que en la anterior, pero siguen siendo muy reguleras...A excepción de la última, que es sin duda un duelo a la altura donde la edición, el ritmo y los planos están perfectamente ejecutados (para mi sorpresa). Una pena que el resto no esté al mismo nivel ni por asomo, pudiendo ser esta escena de acción digna del Hollywood de la época.

Dicho esto, ¿por qué soy la nota discordante y la suspendo?. Pues porque la escena del ring de boxeo con música de Rocky de fondo (no es coña, lo juro) le quita seriedad. Un fallo inenarrable que debió ser quitado del montaje final.

4,2/10
24 de mayo de 2021
Muy buen trabajo. Si la anterior película (casi mediometraje, debido a la escasa duración) ya era un trabajo digno por el hecho de ATREVERSE a adaptar una obra tan compleja como 'Metal Gear' con dos duros. Ahora, un proyecto que pintaba mucho más profesional que aquella cinta, difuminando aún más la línea entre el bajo presupuesto y el blockbuster, es cancelado por la propia Konami.

Ya hubo trabas anteriormente, y es que sabemos que Konami es una empresa muy rata que ha destruido su propio sector de videojuegos desde dentro (desde arruinar Silent Hill, pasando por no comprar las licencias de futbol o malograr la última entrega de la propia saga de Metal Gear Solid, con la consecuente huida de su creador). Finalmente, aquel proyecto lleno de vida, hecho por auténticos fans conocedores de la materia, llego a su fin.

Mientras, en la actualidad nos encontramos con Jordan Vogt-Roberts, un supuesto fan que, en palabras propias "busca crear una obra cercana al rock con su Metal Gear" No sé realmente que habrá visto de rock en una trama sobre conspiración, guerra, podredumbre humana y traiciones.

Recordad, cuando llegue el día lloraremos. Tiempo al tiempo.
14 de marzo de 2021
No entiendo por qué tiene tan poca nota, sinceramente. No es relativamente original, pero tiene de vez en cuando detalles que logran diferenciarse en un mercado donde los thrillers con psicópatas andan bastante trillados. De hecho, la película tiene grandes similitudes con las cintas señaladas en el título (con mayor evidencia de las dos primeras) Aún así, es una película que, aunque tiene ligeros estancamientos de ritmo, se hace entretenida (algo larga al final)

No sé si el manga en el que se basa es mejor o peor, pero si que es verdad que la película tiene un gran mérito, pues logra perturbar más por lo que sugiere que por lo que muestra. Algo que la emparenta con Thrillers como Seven, y que la distancia de las explícitas secuelas de Saw (aunque tiene gore, para los más fanáticos del género)

La fotografía es muy buena, la banda sonora cumple y las interpretaciones son más que correctas, pero sin sobresalir. El guion tal vez esté algo saturado de datos, pero es lo que tiene (me imagino) adaptar un manga más o menos extenso y denso.

Recomendable para pasar el rato.

Pd: la vi con mi hermana, que fue quien la compró de rebajas en Amazon, y actualmente la película está superdescatalogada. Tan mala no será, ¿no?
1 de febrero de 2021
Soy un gran fan del cine de Terry Gilliam. A muchos les fascina su poderío visual, y a otros les fastidia la falta de ritmo y consistencia en la relación entre las imágenes y el guion en prácticamente toda su filmografía. Lo primero para mi suele solventar lo segundo, pero aquí no compensa la excesiva duración. Tienes la sensación de ver tres horas de película en vez de cerca de 2 horas.

Pienso que el problema radica en que el guion se siente muyyy estirado para lo que cuenta, algo que muchas críticas corroboran. Es decir, cuando creía que se acercaban el tercer acto, deslicé sin querer el cursor del ratón y...resultó que solo llevaba UNA HORA DE PELÍCULA. A partir de este punto, se suceden escenas reiteradas de ir y venir del bosque, que para lo poco que aporta casi mejor haber metido tijeretazo. En serio, la película podría durar media hora menos y le habría hecho bastante bien, porque había empezado bien.

Total, llegas al climax cansado, deseando que se acabe la película. Ni siquiera los toques de humor irónicos del director consiguen alivianar el tostón que se está viendo.

-Puntos positivos: gran diseño de producción y artístico, unos correctos Damon y Ledger, con un siempre gran Jonathan Pryce en el rol antagonista.

-Puntos negativos: los efectos digitales han envejecido mal, se siente muy estirada en su segunda hora y hace que desconectes.
30 de enero de 2021
La sinopsis y el poster (como es costumbre en muchos productos de este calado, pero no todos) parece prometer más de lo que da. Si, tenemos a los caballeros malditos, pero están mal iluminados (para maquillar el uso del maquillaje, valga la redundancia) y salen solo dos veces: en la escena que desencadena la trama y el tercer acto. También hay gore, pero a día de hoy pasaría por inofensivo.

Es una película que comete el error de no tener pretensiones y partir de una idea llamativa, pero carecer de la garra para contarla con ritmo. En otras palabras, se siente larga de lo que debiera para una película cuya naturaleza, se presume, es puramente lúdica (muchos tiempos muertos de escenas contemplativas que no aportan nada)

Del guion, pasamos, porque nadie vino a ver esto por el guion. Por otro lado, la banda sonora es irregular por dos razones: apenas tiene tres temas (el principal, el lésbico-ñoño y el de los templarios haciendo cosas templarias) El último de dichos temas, se usan en situaciones que realmente no viene a cuento, porque pretenden ser de calado engrandecedor cuando pasan cosas turbias (zona spoiler) El resto de temas, pasables pero con poca entidad, como TODA LA PELÍCULA.

En fin, creo realmente que como curiosidad bizarra es interesante, pero le falta entidad, salero, alguien que le de 'el toque' Por otro lado, creo que hay mejores opciones con temáticas similares que explotan mucho mejor su propuesta.
Más sobre Massachusetts_Te_Seduce