España España · Barcelona
Críticas de Motoko
29 de octubre de 2006
La verdad es que no veo por ningún lado la relación entre la historia de la niña esta y la historia paralela de los maquis y los civiles. Es como si en ET los padres del niño fueran aficionados a las películas snaff y se dedicaran a matar por placer, no tendría ningún sentido, la verdad.

Pese a que se han pasado con la caracterización de Sergi López, este hombre lo ha bordado y si no fuera porque llegas a cogerle verdadera manía estaría para comérselo a besos. Su papel devora al resto que pasa totalmente desapercibido, pero coincido con algunas críticas en que parece más un general medio loco de la SS.

Sólo por la actuación de Sergi la peli ya se lleva el cinco, y los otros dos puntillos se los pongo porque al menos al final "relacionan" levemente las dos tramas y supongo que se han rascado el coco para conseguirlo así que, hala, dos puntito s más...
2 de septiembre de 2006
Enrevesada segunda parte de la magnífica Piratas del Caribe, que ha bajado el nivel. Pese a mantener el mismo reparto (lo cual tendría que aclarar más que otra cosa), la película es complicada desde el principio y hay momentos en que te sientes realmente perdido y tienes que echar mano de la imaginación para suponer qué ha podido pasar.

El personaje ese del nuevo lord, o comodoro o lo que sea es totalmente insufrible e innecesario, al igual que el antiguo, que sigue dando tumbos por ahí. La aparición de ciertos personajes de la pasada que no tenían porqué salir tampoco te hace preguntarte más de una cosita, por no hablar del "final"...

Tiene puntos cachondos, pero hasta los personajes han perdido la chispa y la química que tenían en la primera entrega, ni siquiera la Knightley merece la entrada, demasiado delgada y con la misma expresión todo el rato. Para variar, el que salva el papel es Depp que está sobre la película, el guión y todo lo demás.
30 de agosto de 2006
Empiezo diciendo: no tiene nada que ver con el "Sexto sentido" y semejantes. NO es de miedo; si vais a por algún susto no la veáis

Un encargado del mantenimiento de unos apartamentos descubre una ninfa en la piscina que busca a alguien especial para darle un mensaje, tras lo cual deberá volver a su mundo si puede, pues la acecha un terrible peligro. Necesitará la ayuda de ciertas personas aunque no sabe quiénes son.

Para contar como cuento es una historia bonita y entretenida pero como película tiene varios puntos flojos, aunque en general me ha gustado.

Comienzo diciendo que los primeros 45 minutos más o menos son demasiado lentos; parece que no pase nada de nada, aunque en línea con el cuento, lo que se hace es presentar a los personajes. Buena coincidencia que esa china o lo que sea se sepa el cuento original de cabo a rabo porque sino nos quedamos sin película; esto me parece un recurso un poco improvisado pero en fin.

La última media hora es de lo más completita y se pasa muy rápida, con mucha acción pero hay algo que me ha chocado mucho. Yo me considero una persona bastante confiada, y tengo una imaginación que roza lo delirante, pero si un día me viene alguien con el cuento de que ha encontrado un duende bajo el armario y que necesita que le eche una mano para hacerlo volver a su país, me reiría bastante, pero le cerraría la puerta luego. En esta historia todo el mundo es crédulo como un niño pequeño.

En cuanto a actuaciones, la de Giamatti me ha gustado bastante, al menos bastante más que la de Bryce que lo único que hace es soportar media película mojada y con cara de susto. Paul es el que lleva todo el peso interpretativo y creo que lo hace bastante bien, el resto bastante raspadito pero tampoco tenían papel para más así que bien.

En cuanto a los momentos cumbre del argumento...
2 de septiembre de 2008
Aclaro: El hombre del saco, es el asesino este penoso y el tonto del pueblo es el guionista que se ha lucido en el estreno de su neurona.

Este despropósito llamado película es tan mala que más que miedo da risa. (Hasta ahí igual a otras muchas películas). El problema de este film es que quiere ser serio y ahí es donde patina.

El argumento es insostenible lo pilles por donde lo pilles; las actuaciones son ridículas e irrisorias; el "miedo" o la "inquietud" brillan por su ausencia... Y ante todo esto, seguramente viendo que le estaba quedando un bodriete de antología, al director se le ocurre dar en última instancia una vuelta de tuerca al guión para acabar peor que empezamos.

Simplemente es una de estas películas que no puedes ni verte para pasar el rato porque ni para esto sirve de mala que es. Una pena de dinero malgastado en su producción que se podría haber invertido en algo más interesante como por ejemplo pagar un lifting a la duquesa de Alba... (que eso sí que da miedo)
29 de julio de 2006
Enrevesada historia un tanto extraña que no me creo ni de coña que sea basada en hechos reales porque eso significaría que el mundo es un lugar muuuuy extraño donde, que te abduzcan los extraterrestres es pura rutina... Hay que estar muy atento a todo (especialmente a los nombres que se van dando a lo largo de la película) u os aseguro que os perdéis seguro y pierde toda la gracia.

Lo bueno de esta película; lo mejor, es que es una película de acción pero tiene un gran guión. Tras los tiros, tiros y tiros hay una gran historia que merece la pena de verdad, pero hay que estar atento, como ya he dicho. A la que te pierdas un nombre ya la has liado.

Pese a ser anti-rourke, en esta peli me ha gustado mucho. De hecho todos estaban geniales y Keira, a la que no veía en el papel de chica dura me ha impresionado. Y no solo por lo bien que luce con ese aire de "matadora"; convence bastante. El único papel que veo que sobra es el de la sobrevalorada Lucy Liu que se limita a poner su medio-sonrisa en cara de póker y nada más.

Merece la pena verla. Está realmente entretenida y tiene escenas buenísimas.