Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de PepePalermo
22 de enero de 2018
Hay personas que incluyen en sus críticas una suerte de sinopsis de la película en cuestión, no sé cual es la necesidad pero mi gusto es ver la película y en todo caso que la crítica diga porque vale o no la pena verla, por supuesto según el gusto del autor de la crítica y si de yapa lo argumenta sin develar la trama mejor que mejor.

Bueno a mi la película me gustó, se va desarrollando verosímilmente, por supuesto es una película no la vida real. Se desarrollan a la par dos historias la principal y una paralela, ésta última la verosimilitud es más discutible.

Si se trata o no de una crítica al matrimonio burgués lo dejo a criterio de otros, si hay un desarrollo que hace que uno tenga ganas de ver qué continúa y por fin como termina.
13 de noviembre de 2017
Se la puede ver, nada demasiado novedoso, tampoco insoportable. Se la soporta y hasta si uno no está muy pretencioso se pasa el rato. Poco verosímil pero ¿eso importa mucho? Que la mercancía artística aumente su valor muerto el productor de ella pareciera ser cierto.
14 de octubre de 2016
La película no está mal. Bien actuada, clara, sencilla, pero (siempre lo hay) no me "enganchó". La vi, la fui dejando transcurrir pero sin entusiasmo. ¿Será necesario entusiasmarse viendo una película? Supongo que sí, viendo una película, haciendo el amor, cantando, yendo de viaje o en cualquier actividad humana. En unos casos depende mucho de la voluntad puesta por el participante y en otros de lo entusiasmante del objeto o acción misma en la que se participe. Esta película pareciera, por lo menos a mi, no nos saca de una contemplación pasiva, hasta casi neutra.

Quizás deba ser así para no parecer panfletaria, en ese caso hasta la justificaría pero me deja a solas con mi propio interés sin que pareciera "buscar" (el film) interesarme.
6 de noviembre de 2014
Como nunca había intentado ver este tipo de bodrios modernos con reacomodamiento a lo antiguo lo intenté con éste.

Supongo debo ser un mal crítico pues el género no cuenta con mis simpatías, pero igualmente valga advertir a quien quiera verla que a poco andar aburre, cuando deja de ser novedoso el:

---A ver ¿adónde llegan con esto?

Supongo que siendo un muchacho adolescente puede gustar, pero no la recomendaría para que la vieran por si fuera cierto que el cine puede influir en la formación de la personalidad.

Un poquitín sobreactuada en algún personaje, pero eso sería lo de menos si entretuviera.
2 de enero de 2014
El hombre es el ser que naciendo de la naturaleza se va alejando de ella, sin hacerlo nunca del todo, porque más que alejarse la transforma.

La película pareciera querer hablarnos de ese simple equilibrio que podríamos mantener, así lo dice explícitamente el protagonista y uno espectador, sentado cómodamente y dejándose ganar por la propuesta podría pensar que nos estamos excediendo con la civilización, pero es una trampa, la película misma es tramposa. Una historia tan de que no parece pasar nada, tan pocos protagonistas humanos, tantos perros, animales, lagos, montañas, nieve que aparecen como en una armonía natural absolutamente verosímil y creíble, pero basta llegar al final y ver la cantidad de recursos humanos que hay detrás de ella.

No tenemos vuelta atrás, la naturaleza es eso que fue dejando de ser desde que el humano apareció, sería bueno que que pudiéramos seguir humanizándonos sin poner en riesgo la existencia de nuestra humanidad.

Hermosa película para verla en la ciudad donde somos cada uno ciudadanos atrapados en el diario vivir y a veces sin enterarnos que hay lagos, montañas y aves.

La película es hermosa y vale la pena verla, cualquiera sea la conclusión que uno saque de ella.