España España · Nowhere
Críticas de Marxista
<< 1 2 3 4 >>
5 de mayo de 2023
Sátira social que ataca a la yugular de lo woke.
No deja títere con cabeza. Embiste sobre el postureo de ser inclusivo, la adicción a las redes sociales y su consecuente narcisismo galopante, la superficialidad en las relaciones actuales, el animalismo llevado al absurdo inhumano, los terapeutas sacacuartos que acaban generando enfermos crónicos, y hasta un tema poco manoseado como la transcapacidad. Y si bien, son problemas del primer mundo, éstos son abordados con deliciosas puntadas de mordacidad y mal gusto. Tal asquerosidad ingeniosa haría mearse de la risa hasta a los mismísimos John Waters, Lars von Trier o Cronenberg.

Al final acabas riéndote por no llorar, porque todos somos un poco la protagonista.
Como dice Debord en "La sociedad del espectáculo": "En un mundo realmente invertido lo verdadero es un momento de lo falso."
Así pues, ¿qué podemos esperar de un sistema enfermo? ¿acaso hay escapatoria?
Aunque a nadie le gusta que le vomiten en la cara, no se la pierdan.
1 de febrero de 2024
Escaleras de caracol como sumideros, claroscuros caligarescos, mofletes eraserhead, telequinesis kitsch, lucha de gatas, ¿zorroridad?, las hembras marcan el ritmo (o eso te hacen creer), la lista negra: vicas moroni kallman, y una atmósfera más negra que una viuda negra, esto es espectacular ¿Pero qué puta obra de arte es esta, joder? ¡Viva Franco, Jess Franco!

PD_Y ojito a esa banda sonora espectacularisísima donde se combina free jazz con clavecín, el liebestraum a la trompeta, técnicas extendidas pianísticas, sintes o theremin.

«No me lo prohibían del todo, pero imponían retoques por todas partes. Así que me planté y les dije que me negaba a introducir aquellos cambios. Ellos me dijeron: "pues tendrás que transigir", y yo respondí: "No. Para eso no la hago". Me respondieron: "¿Cómo que no la haces?", y contesté yo a mi vez: "Como que no la hago. En vez de ésta voy a hacer otra de terror. Como a vosotros eso os parece una gilipollez y os meáis de risa cuando se os habla de castillos misteriosos y gatos negros, y ahí sí que no os metéis con nada mientras no se vea ni una teta, pues voy a hacer otra de esas y ya está". Comenté todo esto con Silverman, estuvo de acuerdo y me fui a París a escribir el guion de Miss Muerte con Jean-Claude Carrière.»

Jesús Franco, sobre la producción de Miss Muerte (Jesús Franco Habla, revista DeZine, número 4, 1991.
22 de junio de 2018
Macarra de ceñido pantalón
Pandillero tatuado y suburbial
Hijo de la derrota y el alcohol
Sobrino del dolor
Primo hermano de la necesidad
Tuviste por escuela una prisión
Por maestra una mesa de billar
Te lo montas de guapo y de matón
De golfo y de ladrón
Y de darle al canuto cantidad
Aún no tienes años pa votar
Y ya pasas del rollo de vivir
Chorizo y delincuente habitual
Contra la propiedad
De los que no te dejan elegir
Si al fondo del oscuro callejón
Un Bugatti te come la moral
A punta de navaja y empujón
El coche vacilón
Va cambiando de dueño y de lugar
Que no se mueva nadie has ordenao
Y van ya quince atracos en un mes
Tu vieja apura el vino que has mercao
Y nunca ha preguntao
¿De dónde sale todo este parné?
La pasma va pisándote el talón
Hay bronca por donde quiera que vas
Las chavalas del barrio sueñan con
Robarte el corazón
Si el sábado las llevas a bailar
17 de junio de 2023
«Soberbia!» Eso fue lo que pensé justo cuando escuché anunciar al tapicero de fondo y observé una manada de senderistas. Cuando llegó la escena del sapito loco con RUMBA MIX DE ZOMBIE de fondo me salí del pellejo, impagable. Surnormales, ensaladillas rusas dibujadas, encuentros con la tercera fase, bakalao... Qué delirio, qué crescendo místico.

Lo ancestral está dentro de nosotros y a la vez es universal. Esta película es ancestral. Solo decir gracias, gracias por este retrato de España, por este momento tan güeno y por esta PUTA OBRA DE ARTE.

Firmado: una compañera, una amiga y una discípula.
29 de mayo de 2023
Pues a mí la música de Beethoven me rechina y mucho. La significación de ésta resulta paradójicamente contraria a lo que [creo] pretende, lejos de simbolizar una historia universal y por ello elevada y honesta; muestra una contradicción cateta acompasando a las pasiones más bajas. Estos instintos se sienten al final ridículos de alguna manera.
Lamento que la elección de la música, pecando del quijotismo más absoluto, no le hace justicia alguna a un metraje con una historia más que interesante y una moraleja inconmensurable: la Mancha, esa región humilde y condenada, empeñada en autodestruirse y en cambio, siempre superviviente y orgullosa, como Aurelia.
Una pena decir que observar el paisaje manchego, como un personaje más, es lo que más se goza.
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas