España España · Barcelona
Críticas de zarandrei
<< 1 2
13 de mayo de 2015
Desde el punto de vista de los libros una buena adaptación, en lo esencial. Le da todo el mundo tantos palos que me la temía peor, lo que me ha ayudado a disfrutarla mucho.
22 de enero de 2011
Que la trama no es gran cosa, que es bastante forzada, se ve enseguida, por mucho que se agarren al "basado en una historia real", como la del soldado Ryan.

Que los estereotipos de rusos (nueva y vieja Rusia), franceses y su choque cultural, no acaba de quedar redondo y tras el doblaje seguro que menos, tampoco se me escapa.

Que el tono es a lo revista teatral de aquellas de Lina Morgan, vale que si, que si.

Pero es empezar a sonar "el concierto" y, vale, para los puristas en música clasica quizá no es la mejor interpretación posible de ese concierto, pero yo no lo soy, yo solo conozco la música clasica más popular y de hecho no me habría fijado en esta obra de Tchaikovsky (que no se ni como se escribe) de no ser por toda la historia que le ponen detrás.

Y ahora, el caso es que no puedo dejar de ver esa última escena y no puedo dejar de emocionarme cada vez más y me cuesta escuchar las notas mas emblematicas del concierto y no imaginarme a Melanie Laurent llorando de emoción y yo con ella (más quisiera).
2 de junio de 2014
No tengo fresca la serie, pero recuerdo que me enganchó, y buena parte de culpa lo tiene el papel interpretado por Marina Salas, el mejor papel de su carrera hasta donde recuerdo y en el cual encajaba como un guante. Esa novia cínica, del hijo menor de la casa encantada, perdonavidas, pija, capaz de sacar de sus casillas al Dalai Lama si se la echara de novia.

Luego toda la trama tiene su qué, sus aciertos y sus fallos. Interpretaciones desiguales. Una serie que no tuvo suerte. Pudo haber sido familiar pero contenía efectos demasiado subidos de tono desde el primer capítulo para entrar en algunas casas. Con caricaturas demasiado forzadas de los representantes religiosos, a mi modo de ver. Yo la recuerdo con cariño y la recomendaría siempre que se esté dispuesto a pasar por alto y de puntillas por sus desaciertos. El conjunto me mereció la pena. Algunas de las acciones relacionadas con sucesos paranormales están inspiradas en casos reales.
<< 1 2