Críticas de fauno21
23 de junio de 2018
Paul Feig en más conocido en la pequeña pantalla que en la grande. Ya que todas las series en las que ha formado parte de la dirección han cosechado en su gran mayoría bastante éxito, todo lo contrario que en la gran pantalla.

En la gran pantalla, Paul, se ha decantado por la comedia como género predilecto, y aunque con esta ya son tres películas consecutivas rodando comedia, lo cierto es que ha sido con poca suerte.

Espías es otra película del montón sin más, aunque algo mejor que su predecesoras, ya que en esta ocasión tiene algunas escena algo graciosa. Sin embargo seguimos en la misma línea de americanada a la que estamos acostumbrados.

Un guión mediocre que aunque con bastante acción, carece de todo lo demás para engancharse a la película. Un puñado de gags reciclados que en algunos momentos tiene su gracia pero que no logra salir de lo comercial.Un reparto de medio lujo encabezado por Melissa que vuelve a ser dirigida por Paul, que aunque no está mal del todo tampoco logra salvar gran cosa, aunque hay que decir que está muy por encima del resto de reparto, con un desastroso Statham y un Law en uno de sus peores registros,

como conclusión podemos decir que aunque la película logra cumplir con lo que se espera de ella y logra en buena medida ser entretenida, sólo ofrece un puñado de escenas que son meras reposiciones de todo lo ya visto.

Lo mejor: Logra hacernos reír un par de veces
Lo peor: No me puede pedir peras al olmo
Recomendada: NO

17 de junio de 2018
Tercera en entrega de la saga Corredor del laberinto, y como en las dos anteriores partes, el encargado de dirigir esta nueva entrega es el mismo que ya lo hizo en las anteriores Wes Ball, que hasta el momento es lo único que ha dirigido, y muy mal no le ha ido ya que la saga le ha salido bastante rentrable.

Esta nueva entrega nos aleja de los orígenes de la saga y se embarca en la búsqueda de una cura. Con un ritmo bastante acorde y un despliegue visual decente la película tiene que hacer frente a múltiples baches para no caer en lo insignificante.

La trama aunque con buen ritmo como ya hemos dicho a duras penas es capaz de mantener el interés del espectador, ya que la película es nada creíble, con un guión flojísimo, unos diálogos estúpidos y más previsible que el final de cualquier capítulo de pocoyo.

Aunque hay que decir que su arranque no es malo y la verdad es que parece prometer más de lo que al final resulta ser, sus más de dos horas y 20 minutos juegan en su contra desde la primera hora. Demasiada ambición por parte de su director en realizar una película eterna cuando quizás está misma comprimida en 90 hubiera quedado de perlas.

Según avanzamos minutos, la película más se aleja de lo que quiere ser y más se acerca al sofrito que finalmente resulta ser. En algunos momentos parece que estamos inmersos en un remake de Fast and furious.

Los actores tampoco ayudan a mantener el barco a flote ya que ninguno de ellos realiza una labor algo destacable, todos ellos están sobre actuados en una historia muy previsible.

Como conclusión podemos decir que la película gustará más a los acerrimos de la saga con mente blanda y poco esperanza. Para el resto es una película del sábado noche demasiado larga como para verla en la tele privada.

Lo mejor: Su arranque parece prometedor.
Lo peor: 142 minutos, es una broma de mal gusto,
Recomendada: No

16 de junio de 2018
Steven Soderbergh vuelve en un thirller / comedia que bien nos hace recordar a una de sus películas, ya que aunque si la analizamos no tienen demasiado en común la marca Steven Soderbergh está muy presente.

Steven Soderbergh será el director que pase a la historia por tener en su haber una de las películas con más reposiciones, y aunque también tiene alguna que otra decente película, la gran pantalla últimamente se le está resistiendo.

La suerte de los Logan, cuenta con un reparto de lujo que intentan llevar a cabo un robo perfecto. Película con metraje reciclado con un rebozado de risa que lo que provoca es precisamente lo contrario. La cinta, aunque mantiene buen ritmo y levemente es entretenida, no ofrece al espectador nada nuevo. Un sofrito de chistes reusados, una trama sin gancho que se guarda un as en la manga que no entusiasma y un ritmo acompasado que puede inducir a la siesta.

Con estos ingredientes, Steven Soderbergh buscar en el espectador la complicidad de una película carente de ambiciones que por lo menos ofrece una estética y fotografía muy cuidada.

Su reparto tampoco logra salir de lo bochornoso, ninguno de ellos, convence en unos personajes poco perfilados, sin trasfondo que bien pueden estar rellenos de algodón ya que no son capaces de transmitir nada al espectador.

Como conclusión podemos decir que Steven Soderbergh cae en sus divagaciones, y nos presente una película domingera, prescindible, previsible que simplemente sirve para entretener a un bajo nivel al espectador.

Lo mejor: Consigue tener una excelente fotografía.
Lo peor: La trata carece de ingenio
Recomendada: NO

10 de junio de 2018
Como director aún no ha destacando demasiado aunque ya tiene en su filmografía algunos títulos bastante notables. John Carney tiene la música como referente y parece que no le viene mal. En está ocasión también ha logrado salir bastante bien parado.

Con una trama muy de los años 80, con una buena ambientación y recreación de la época, la cinta sorprende, ya que la trama empieza más o menos floja y no parece que vaya a ser nada interesante, pero poco a poco va cogindo forma y lo cierto es que acaba por convencer. Una trama que toca muchos temas de bastante actualidad en aquella época, pero que no logra profundizar lo suficiente en ellos. Aún así su trama principal logra ser bastante entretenida y eficaz en lo que se propone.

Nada que que decir de la banda sonora, parte fundamental de la película y que como era de esperar logra salir bien parado, ya que su repertorio es mas que decente.

Por otro lado, John Carney busca con Sing Strret hacercarnos más a la vida en la irlanda de los años 80 simulando y haciendo una comparativa a la América cuando todos querían ir a cumplir sus sueños.

Su reparto, más o menos logra estar a la altura , aunque nos hubiera gustado ver en profundidad un poco más de la vida de cada uno de ellos.

En su recta final la cinta roza un poco la línea de no retorno, ya que logra estancarse unos minutos, pero logra finalmente salir airosa con un final de película que nos dejará con el buen rollo en cuerpo.

Como conclusión podemos decir que la película cumple con lo que se propone, es bastante entretenida, está bien recreada, aunque le sobra un poco de sentimentalismo juvenil y le falta algo más de profundidad en algunos temas.

Lo mejor: Ese buen rollismo que transmite.
Lo peor: No se atreve a sacar todos lo trapos sucios.
Recomendada: SI

9 de junio de 2018
Nueva entrega de la saga Jurásica más famosa; está es la quinta entrega y para ello Bayona que no necesita más presentación se pone al mando de la que será una de las películas más taquilleras de la historia.

Para comenzar podemos decir que estamos ante una de las partes donde más se nota la mano del director, ya que es seguramente la que más de aleja a lo que en las últimas entregas nos venían ofreciendo.

La película es espectacular a nivel visual, en este apartado no hay nada que reprochar, una fotografía espectacular, unos planos geniales y unos efectos que nos transporta en primera persona a la cinta. La película tiene un arranque bastante bueno, y aunque su guión no ofrece gran cosa novedosa, lo cierto es que la firma Bayona está presente en buena parte de la película. La película tiene la acción y el ritmo adecuados, para que no nos aburramos en sus dos horas de metraje. Estamos también ante la entrega con más alma y tiene incluso momentos bastante emotivos. También podemos decir que es una de las entregas con mejor sugestión y con mayor grado de sorpresa a lo que sustos se refiere, y es que tiene dos momentos estelares.

Los guiños a la primera entrega son constates y logran transportarnos en algunas escenas a la mítica de Steven Spielberg.

La banda sonora también está muy presente y Bayona también usa este recurso para hacer más memorable su dirección.

Interpretativamente hablando su dúo protagonista, como ya le pasó en la anterior entrega no da para más, no son horrorosas sus actuaciones pero tampoco logran ser algo digno, dada la envergadura de la película.

Como conclusión podemos decir que Bayona sube un peldaño a lo que su predecesora respecta, y marca una nueva línea argumental, que ansiamos ver como ser revolverá, logra que la Isla nublar sea memorable gracias a ese volcán en erupción, aunque todavía queda terreno por recorrer si se quiere llegar a un nivel para la historia.

Lo mejor: Que Bayona reorienta la película y le da su toque
Lo peor: No es fácil quitarle todo ese lastre que arrastra desde hace años la saga
Recomendada: SI

@cineypuntp