España España · Las Palmas
Críticas de Bestbreeder
20 de octubre de 2014
Es una película que claramente pretende ofrecer a la mujer al "natural". Otra cosa distinta es que lo consiga.

Enfocada desde el punto de vista de la mujer "treintañera" con sus problemas, inquietudes ...(dios me libre), presenta lo grosero y lo "tontuno" como lo real y cotidiano. Entre todo esto, algún "peo" y eructo, encabezados por una inteligente y desaliñada mujer, son la fórmula con la que la directora parece querer empatizar con el género femenino (no lo dudo, quizás lo consiga).

Lo peor de todo es que, al final empecé a tomarle cariño al personaje y comencé a entrar en la pequeña historia que, sin conquistarme del todo, me llegó a convencer, y no sabría decir el porqué.

Buena fotografía, montaje, buenas interpretaciones (Jake Lacy un poco en cuarentena)...y una directora que tiene "estrella" y que espero que le salgan nuevos proyectos.
4 de octubre de 2014
Pues no quería verla porque había leído críticas nefastas sobre esta película. La verdad es que he visto muchas "pelis" de Luc Besson y no me quería quedar sin verla, más sabiendo que tenía la pinta de ser puro Besson en su género (acción- ficción).

Luc Besson en estado puro, parece estar siempre preocupado por resaltar la figura femenina, convirtiéndola en la materialización de la perfección. Belleza, no sólo desde el punto más superficial, sino que la dota de los poderes físicos y mentales más asombrosos. Las mujeres de Luc Besson son el movimiento en cual giran los demás elementos que componen muchas veces la trama en sí misma. Lucy es Scarlett Johansson, y hace un papel maravilloso. Enamora.

Otra de las identidades del director es la existencia de un malo desalmado. El acierto de elegir para el papel a Choi Min-sik es de sobresaliente. Queda patente el impacto que habrá producido en Besson su interpretación en "I Saw The Devil".

Poco más que decir, la violencia y la acción, y todo un baile de figuras al son de una música inteligentemente puesta, hacen de este film otro de los muchos entretenimientos que nos ofrece este director. No es la mejor, seguramente, pero es muy buena.

Si eres de los que leen esta crítica y entienden un poco por dónde van "los tiros": "palomitas", butaca y acción.
4 de octubre de 2014
Podría describirla como un buen telefilme de sobremesa, con un título "pasiones incomprendidas" o similar. Su guión y su estilo no se presentan demasiado frescos, pero sí funciona de principio a fin.

No quisiera ser injusto, no uso la palabra "telefilme" de manera despectiva. Las estructuras de los telefilmes, que poco a poco iban enganchando, siendo dramas muchas veces basados en hechos reales, con esa intriga que iba creciendo... ¿Sabéis a lo que me refiero, no?

Pocos personajes y muy variopintos, me gustan mucho (menos el novio de la "Uni" y la "roommate" de copy-paste).
Te introduce de manera muy sutil en algo más. Recuerdo "American Beauty", "Fargo", en la distancia de un posible buen "background" de influencias del director.

No conozco los anteriores trabajos de Gregg Araki, ni sé si traiciona su estilo "new queer" ni nada de eso, pero es una "peli" que yo recomendaría.

Lo mejor: los sueños y su encanto.
Lo peor: que Eva Green parece que está hecha para hacer papeles de persona un poco "loca de la cabeza" y Shailene Woodley es la eterna adolescente que pierde la virginidad...pero esto no es tampoco algo malo.
19 de septiembre de 2014
Oda a la belleza, donde el guión es el pretexto perfecto para un retrato minimalista de los sentimientos humanos.
Prima lo sencillo, lo profundo y lo tangible. El contacto es eléctrico, y su secreto hace contener el aliento.

Su éxito está en el todo: guión, dirección, actuación, fotografía, música...a un nivel muy alto.

La recomiendo encarecidamente, pero supongo que no es para todos los "gustos". Una forma de saber si te puede interesar es buscar, por ejemplo, la canción de su B.S.O. "Touch" (Dustin O'Halloran), cerrar los ojos y sentir como la lluvia empieza a caer muy lentamente. ¿Puedes sentirlo?....breathe out !
27 de junio de 2014
James Ponsoldt parece empeñado en llevarnos por el lado sobrio de la vida sin entrar en aspectos éticos o morales.

Me gusta mucho la película. La película funciona, sobre un guión muy centrado en la protagonista y el alcohol. Los demás personajes giran entorno a ella configurando el escenario de Kate, como alegorías del bien y del mal (algo como ella y sus circunstancias). Es una pelea individual marcada por un notable "estilo indie". Y ciertamente tiene algo, tiene su alma: no es sólo la actuación de Mary Elizabeth y su encanto natural; es el zigzag de las bicicletas entre los coches, en una estética urbana envuelta en la embriaguez.

La temática del filme no es nueva, pero sí que contiene "su toque" personal como para ocupar un puesto en algún lugar de donde sea. Hay que tener además en cuenta que es un guión arriesgado; no es fácil embarcarse en estos temas y llegar a buen puerto. La cinta plasma muy bien que, aunque nos empeñemos en relacionar causa-efecto del alcohol con momentos o anécdotas divertidas, en cierto modo realmente el alcohol es, por el contrario, causa-efecto irrefutable de esos otros momentos donde lo que era diversión se convierte en imprudencias e incluso en pesadillas. Es difícil darse cuenta de cuándo se traspasa la barrera, y tampoco es un juego.

Yo apuesto por este director, pienso que nos va a traer muy buenas películas. Le voy a poner muy buena nota y brindar por ello.

Un saludo.