España España · A Coruña
Críticas de Ari
14 de enero de 2010
Damas y Caballeros,

Ante todo decirles que soy un gran seguidor de las películas de Vincent Price, para mi uno de los mejores en su genero, Price ha representado el miedo, el terror, la malicia, la codicia.. todos esos males de la vida que nos hacen temblar ante lo desconocido mandándonos a un mundo de misterio y horror sobrenatural capaz de estremecer o apiedarse de los corazones mas oscuros. En esta ocasión nos encontramos ante "Cry of the Banshee" o como la han titulado en español "El Grito de la Muerte" o también conocida como "El Grito del Espanto", aunque sin lugar a dudas, cualquiera que sepa ingles sabrá que la traducción original es "El Lamento de la Banshee"; este ultimo sin duda es el mas acertado aunque he de decir que tanto los titulos en español como el titulo original no reflejan lo que es la película, no hay banshees, no hay fantasmas, no hay lamentos, no hay argumento, no hay terror ni hay trama... lo unico que hay son un par de ladridos baratos, unas cuantas tetas al aire, mucho ketchup desperdiciado y un perro con espuma en la boca (aunque solo cuando le apetece).

Fue seleccionada para el primer festival de Quentin Tarantino de Austin (Texas) en 1996.

Su director, Gordon Hessler, director de renombre y una eminencia en el tema fantástico con éxitos tales como "El viaje fantástico de Simbad", y creador de la serie "La mujer maravilla" ha malgastado sus opciones en esta película, y sobre todo ha malgastado a Vincent Price el cual aún haciendo su papel a la perfección es lo unico que se puede salvar de esta película y aunque en muchas películas que sale Price la excepción es el, esta película flojea desde el principio hasta el final, no existe narración, los personajes son fríos y no muestran calidad suficiente en sus representaciones para que te puedas llegar a interesar un mínimo por esta película.

En fin... si queréis documentaros y ver como yo todas las películas de Vincent Price hacedlo, yo no os recomiendo esta película pero si la veis no os vayáis a esperar una película "pasable" porque no llega ni ahí, sin duda, la peor película de Hessler y una interpretación salvable de Vincent Price.

Mas mala que pegarle a un padre. (O que tu padre te pegue y tu te rias, en este caso);
Si Alan Poe levantara la cabeza...
25 de mayo de 2013
Nunca tres horas supieron a tan poco, la película termina y tienes ganas de que siga la historia, pero esta historia de 1993 se escribe con la palabra actualidad, unas letras futuras que han dado en el clavo de la sociedad moderna y de la cuestión racial y estratégica de las bandas de Estados Unidos de América, inmigrantes que en realidad son estadounidenses pero por cuestión de raza se les ha apartado de los demás, a un lado los negros, al otro los nazis y al otro los chicanos.

Sencillamente brutal, no se podría calificar de otra forma, esta es una de esas películas que reúne todos los alicientes, sorpresas, desencadenantes suicidas, riesgo, indignación, miedo, poder y amor fraternal, eso es sangre por sangre; una película que te hará identificarte con muchos personajes y te hará vivirla muy de cerca y sentir la frustración que estés tienen.
Claramente se la recomiendo a todo el mundo, es una de esas joyas que no se encuentran todos los días, el 'top' de las películas de bandas y en el caso de los chicanos la mejor de todas, historia viva de la prisión de St. Quintin.

Realmente no entiendo como no le dieron algún premio, quitando alguna actuación floja, la película es de diez, puro arte cinematográfico.
21 de enero de 2012
En una sociedad dura y decadente un grupo de jóvenes trata de ganar dinero como buenamente saben, matando y trapicheando con drogas; nuestra protagonista, Alex (Najwa Nimri), vive en una familia vaga y rota, ella ha pasado a ser el cabeza de familia pues ni su padre ni su madre aportan dinero para esta familia pero ella lo único que quiere es dejar la ciudad e irse lejos.
'Salto al vacío' es un film realista, post ochentero y guarda mucho sentimiento, sentimiento que te hace pensar en los momentos que alguien tira en su juventud, juventud que nunca vuelve, amigos, intereses, amores y sobretodo, la supervivencia tanto de uno mismo como de su familia, de su hermano pequeño... una sociedad dura en un escenario decrepito.

'Void' me ha recordado a esas películas de caracter punk britanicas en la que la sociedad es un cubo de basura y toda la gente intenta salir de ella, la película es entretenida pues no es puramente dramatica, guarda un gran interes, es algo agobiante por partes y negativamente podemos decir con certeza que sus actores principales sobreactuan los papeles, aunque para algunos de ellos este film es su primera puesta en escena así que es comprensible desde el punto de vista de un espectador.

Mi voto: '6,6' para una película más que interesante.
26 de marzo de 2010
"Una vez tiré una botella al mar con un mensaje dentro, ponía mi dirección y mi nombre, pero nunca supe si alguien la encontró"

Silent Running nos transporta a un futuro no muy lejano en el que Bruce Dern es el biólogo encargado de una especie de "reserva botánica espacial" (una nave con vegetación), la tierra ya no es un lugar prospero y su belleza hace tiempo que expiro pero a la gente no le interesa este problema, no le interesa pensar ni buscar una solución a él y lo que es peor... han olvidado la herencia que nos ha dejado la tierra, pues ella nos dio la vida y ahora nosotros la dejamos morir.

Esta película roza la filosofía con grandes resultados, me ha entristecido y enternecido mucho pues es la pura realidad ya anticipada en 1971, sinceramente esta película no la había visto pero me basta haberla visto una vez para ver que esta película olvidada ha creado escuela, tanto que me aventuro a predecir que George Lucas uso parte de sus ideas y argumentos (sobre todo los robots con sus características individuales y su actitud amigable) para dar vida a la gran saga de Star Wars; hay numerosas películas sobre el genero en cuestión pero todas son iguales, la lucha entre el hombre y los extraterrestres, la lucha del hombre contra sus semejantes, la lucha por la supervivencia, la fraternidad, la amistad...
En Silent Running esto no cuenta pues todos estés valores pueden y de hecho están enmascarados, enmascarados por una ignorancia mayúscula y lo peor es eso, que es como la vida real en la que una opinión inteligente dicha por alguien sin poder no tiene repercusión y como mucho valdría de burla, las típicas burlas ignorantes de niño pequeño que solo sirven para desviar la atención de lo que realmente importa sin preocuparse de los problemas.

Amigos míos, comencé a ver esta película y dije lo de siempre... malos efectos especiales, malos actores, guión pésimo y una película con un ambiente excesivamente retro, pero al terminar de verla te das cuenta que vale la pena, que enternece y que te llega adentro. Se la recomiendo a todo el mundo pues como el genero de la propia película dice: es una película de culto; no cualquier baratija. Esta película es un canto a las libertades individuales y sobre todo, un canto a la justicia.
28 de marzo de 2018
Floja, pésima continuación de la mejor saga de la historia, no es rival en ningún momento de ninguna de las anteriores secuelas, ni tampoco está a la altura de su historia, solamente se trata de un film elevado al grado de egolatría, egolatría por destruir una saga. Y realmente es que ni una crítica destructiva merece, es tan pésima y aburrida que Spaceballs es una obra maestra a su lado, miedo me dan las próximas secuelas viendo este truño, con Razón Mark Hamill cargó contra la película, es el gran ejemplo de que el dinero no hace la felicidad.

Que la fuerza te acompañe Star Wars, siempre nos quedarán la primera saga para recordarte.