Críticas de Homer_MZA
<< 1 2 3 4 >>
20 de julio de 2012
El problema a la hora de comparar con su temible antecesor es que TDK:R es excesivamente distinta. TDK es la mítica batalla de Batman contra su némesis, un mano a mano, una historia mucho mas 'cerrada' y con un objetivo claro, en Rises es otro mundo, es el reflejo de como el terrorismo azota a una ciudad de forma global, Bane no es mas que la persona que lo promueve siendo el verdadero rival de Batman en este caso algo mucho mas grande, su devoción por salvar Gothan. No estoy de acuerdo en que esta película sea mas desmesurada o con mas pirotecnia que la anterior, simplemente el objetivo es mas grande, que no por ello posee mas acción de calidad o la cinta queda como exagerada.

La principal pega de la película es su contexto, 8 años después, un protagonista desmejorado, la ciudad es distinta, nuevos personajes (demasiados y esto entorpece el desarrollo), lo cual necesita una introducción, ese periodo de adaptación y presentación para hacer la historia mas creíble provoca que tengamos unos primeros 90 minutos de planteamiento, que se maquillan con acción gratuita. Vamos, que la película tarda en arrancar. Lo bueno es que sabemos que esto es largo, y que este planteamiento es ‘necesario’ para llegar un desarrollo y desenlace de calidad. A partir de aquí todo es mejora, aparecen los momentos de épica, grandes luchas, alarde de FXs (que algunas ocasiones a pesar de ser espectacular no dice mucho), momentos de clímax y tal, cine made in Nolan.

En el apartado técnico poco que decir, Nolan esta algo mas irregular a la hora del desarrollo, aunque es normal con la historia que maneja. Zimmer excelente como siempre, pero al igual que le achaque en TDK que solo era un track repetido, aquí es ese mismo track y otro mas, y en bucle constante (pero impresiona igual vaya), y también estoy de acuerdo que en varios momentos el excesivo uso de música ambiente entorpece los diálogos.

La cinta tiene un par de giros de guion, y uno importante el cual no termina de convencerme, no esta mal, es sorprendente, pero queda demasiado efectista, del estilo, tenemos que meter aquí algo para que la cosa no decaiga, un poco telenovelesco para que nos vamos a engañar. Eso si, me gusta mucho como cierran la película, dejando una sensación bastante buena.

Hablando un poco de los personajes, Bane es un bicharraco pero sabe a poco, queda incluso en un segundo plano, no tiene el protagonismo ni el desarrollo necesario para hacerse importante. Hathaway hace una Catwoman sobresaliente, pero le pasa exactamente lo mismo que a Bane, muchos personajes y poco tiempo para centrarse y destacar a todos. Levitt es el típico policía pesado, que al principio es un poco molesto, pero luego le coges algo de cariño. En general lo que pasa con los personajes es lo que he comentado con Bane, así con todos, casi incluso con el propio Batman. Queda la sensación de un reparto desaprovechado, yo me apuntaría a los spin-off de todos vaya.

En resumen pienso que es un mas que digno final de la saga, y que estamos ante una película mas que notable, que entretiene durante sus 164 minutos de duración, que posee épica, grandeza y un clímax sobresaliente en su ultimo acto. Pero su principal problema era tener a TDK como comparación directa, más las expectativas que ha levantado en estos últimos 4 años. Esta película, desde un punto de vista individual se podría valorar mejor, pero es parte de una trilogía, esta enmarcada en un contexto y tiene unos antecedentes para lo bueno y para lo malo.
1 de diciembre de 2010
Hacía tiempo que no veía una película tan mala.

Ladrones es un despropósito de principio a fin. Con un guión que no existe, unos diálogos que dan lástima, un porcentaje de escenas realmente penosas, ridículas, vergonzosas… Un argumento más que trillado, una panda de ladrones que visten de chaqueta, un ''gran golpe'' y un par de polis clicheados que por arte de magia acaba descubriéndolo todo…

Takers se supone que es una peli de acción, pero vamos, acción de la mala, de esa acción que te aburre, te da sueño, un par de tiroteos, un par de persecuciones patéticas, un par de explosiones...Y todo elevado al máximo exponente del cliché y los tópicos.

Si es que hasta la BSO es mediocre, hay escenas (relación música/escena) que parecen videos de esos de youtube realizados por chavales de 12 años.

Y que podemos decir del elenco de actores, típicos actores famosetes pero de dudosa calidad interpretativa...Hayden Christensen (Mi amigo Skywalker), Paul Walker (Más conocido como ''el de a todo gas'' o el hombre que hace siempre el mismo papel), Zoe Saldana (Esta sale un par de minutos pero la meten también en el reparto principal), Idris Elba (Un gran desconocido para muchos, pero un gran actor para los que hayamos visto The Wire, una pena que salga en esta película), Matt Dillon (Este tío o te hace algo bien o una bazofia, no tiene término medio), Chris Brown (Pff, pero este tío no cantaba algo?¿)...Muy triste la verdad, pero no voy a decir que lo hacen mal, pero tampoco bien, y la culpa es de la película más que de los actores.

En fin, Ladrones no es más que un pseudo thriller que coge pequeñas cosas de muchas otras buenas películas del género como Ocean's, Italian Job....Podemos decir que es la versión mala y americanizada 100% de The Town también...

PD: Meto a John Luessenhop (El ''director'') en una lista negra para no encontrarme alguna vez con alguna película suya. Dios no lo quiera.
7 de diciembre de 2011
Cada cierto tiempo sale una película de este género, hace unos años fue The Wrestler de Aronofsky, el año pasado la galardonada The Fighter, y este año Warrior, la cual cuenta con todo aquello que no tenían las demás, esa chispa que echábamos de menos en The Figther, esa acción y emoción que no nos dio The Wrestler, cuando las anteriores se centran más en la historia ajena al deporte, en el drama, esta, sin dejarlo de lado, se enfoca principalmente en lo importante, en la lucha y el espectáculo, y esta vez, desde la perspectiva de luchadores de la MMA.

Dirigida de forma sobresaliente por Gavin O'Connor, ya que no es fácil dirigir una película de esta índole con la facilidad y la agilidad que O'Connor le otorga al film, gracias un montaje rápido, agresivo y tremendamente efectivo.

En el ámbito de las actuaciones nos encontramos con que todo el reparto lo hace perfectamente, actores que se creen sus personajes, luchadores, tanto fuera como dentro del ring.

Pero bueno, es verdad que la película es típica, no nos da nada nuevo, no inventa el género, es más, se estanca en los tópicos y clichés de este, es predecible...Pero sinceramente ¿a quién le importa? A quien le importa todo esto cuando nos da un desarrollo más que notable, un transcurso lleno de adrenalina, emoción, toques épicos, combates perfectamente realizados...Vamos, una película de lucha pura y dura, pero sin dejar de lado otros aspectos esenciales como la dirección, los personajes, interpretaciones, el guion...Y lo más importante, un producto efectivo y muy satisfactorio.
1 de octubre de 2010
Buried es una de esas películas que aparecen cada cierto tiempo, ese tipo de film que tienen un toque especial, un toque que las distingue de las demás y crea interés en el espectador. Estas películas van con un riesgo asociado, si sale bien la cosa tendremos algo bueno y que será recordado con el tiempo, si sale mal, todo lo contrario. En Buried ha salido bien.

Enterrado está claro que es una película atípica, donde todo su escenario es una simple caja, donde todo su reparto es un simple actor, y donde todas sus posibilidades se basan en un teléfono móvil, una linterna y un mechero.

Viéndolo así, muchos (o casi todos) podemos pensar, ''Pero qué coño'', ¿cómo una película donde un tío se tira hora y media en una caja puede ser algo bueno? ¿Cómo puede llegar a enganchar? La respuesta a estas preguntas la tendréis en el propio film, aunque me gustaría dar también mi opinión al respecto.

Buried entretiene, te mantiene pegado a la pantalla, clavado en la butaca, te hace ser uno más en esa ''caja'' de madera, te hace sentir lo que siente el protagonista, te sobrecoge, te asombra, te agobia... (y así decenas de adjetivos mas). Estas hora y media con ese ''algo'' extraño en tu estómago, que por cierto yo aún lo mantengo.

Reynolds hace un trabajo magnifico y para nada fácil, la capacidad de meterse en el papel de su personaje roza la perfección.

A pesar de lo evidente, Buried es una película que tiene de todo, una dosis de suspense e intriga permanente durante toda la película, con un ritmo casi constante, tendremos acción, drama, supervivencia... (Lo que da de sí una caja).

La trama narrativa tiende solo de un teléfono móvil, las conversaciones de nuestro protagonista con el exterior, lo cual da bastante juego y aun pareciendo lo contrario, aporta unos diálogos interesantes donde se trasmitirá aún más los sentimientos de Paul Conroy.

El montaje por parte de Cortes es sublime, nunca una caja había dado para tanto, numerosos planos y tomas diversas, que hacen que no te canses de esa caja, sino que cada vez estés más metido en ella y que cuando menos te des cuenta ya no podrás salir.

La BSO ayuda mucho al transcurso de la película y nos permite meternos aún más en ella. Muy notable esta tanto como todos los efectos sonoros.

También no hay que olvidar que esto es cine, y como cine, tendremos ciertas cosas dramatizadas, ciertas situaciones algo irreales, aun así, el realismo de la película (dentro de lo que cabe) es bastante superior a lo habitual en el cine.

Decir (aunque sea meramente anecdótico) que estamos ante una película española, lo cual quieras o no, ayudara y dará luz y esperanzas al cine español en un futuro.

En resumen, Buried es un pequeño toque de frescura y originalidad hoy en día, algo distinto donde su principal baza no es ni los efectos especiales, ni el sonido, ni el guion, sino hacer sentir al espectador lo mismo que siente el protagonista, y vaya que si lo consigue.
6 de marzo de 2011
Genial debut en la dirección y en el guion de Josh Radnor, más conocido por su famoso personaje Ted Mosby en la serie Como Conocí a Vuestra Madre.

Happythankyoumoreplease es una bonita mezcla entre comedia, drama y romance que nos cuenta la historia de 6 jóvenes que ven cómo sus vidas se entrecruzan, mientras cada uno/a intenta, a su manera, descubrir qué significa amar y ser amado. Una ''comedia romántica'' que no cae en los tópicos, ni en los estereotipos que tanto se ven en este género, y eso es lo que la hace mejor que las demás, de la misma forma que lo hizo ''500 Días Juntos'' en el 2009.

Estamos ante un film de cine independiente notable, una película simpática, agradable, fresca, ingeniosa, un film que nos trasmite muy bien las distintas vidas y situaciones de los personajes. Una obra con un mensaje y una moralidad muy optimista, con la idea de que hasta en las peores situaciones siempre se puede sacar algo positivo y alegre. Es una película que no pretende ser una obra maestra, sino simplemente reflejar una simple realidad como el amor, sin altas pretensiones, una película que cuando termina te deja con un exquisito sabor de boca.

En el ámbito de las actuaciones, el elenco joven de actores cumplen sus papeles a la perfección, personalmente me ha gustado mucho Kate Mara, con esa cara tan dulce y ese ''algo'' especial que tiene. Josh Radnor hay momentos en los que realmente utiliza la misma personalidad de Ted Mosby para su personaje, después de tantos años algo se le habrá pegado...Pero bueno solo es en un par de escenas, ya que en esta película tendremos a un Josh Radnor más dramático. En general también hay que destacar la naturalidad de todas las interpretaciones.

En el tema musical cumple perfectamente, basándose en singles que en todo momento siguen y acompañan perfectamente el ritmo de la película y los sentimientos que esta quiere ofrecernos.

En resumen estamos ante una bonita, tierna, simple pero eficaz comedia romántica, que ni es comedia propiamente dicha, ya que no busca que el espectador se ría ni utiliza los típicos gags para conseguirlo, ni es un romance empalagoso o sentimental. Es una bonita película muy optimista y con una excelente moralidad, la cual simplemente pretende que nos olvidemos de las cosas malas de la vida, conseguir una satisfacción en el amor y ante todo ser feliz.
<< 1 2 3 4 >>