España España · Málaga
Críticas de Enro69
<< 1 2
1 de enero de 2022
Soy fan de RE desde sus inicios y he jugado todos los videojuegos que han salido para PC (algunos hasta 10 veces) exceptuando el 5 y el 6 que me parecen una auténtica basura. Vamos, que me conozco la historia al dedillo.

Dicho esto, la película no es la quinta esencia del cine pero me parece muy entretenida, visualmente muy chula con unos escenarios bastante fieles al juego y con un guion que mezcla las tramas del RE1 y 2 de manera muy digna (aunque bastante libre) con guiños a momentos claves de la historia que los fans agradecemos.

Dicho esto, muchos se preguntarán, y si le ha gustado tanto ¿Porqué le da sólo un 5?

La explicación es sencilla, los personajes son lo peor de la película.

Si hay algo que no soporto en las adaptaciones (de cómics, de videojuegos o de lo que sea) es que reinventen a los personajes principales tanto en estética como en personalidad.

Salvando a los hermanos Redfield que no están mal, el resto son un insulto a los videojuegos.

Nos muestran a: un Leon medio idiota (o idiota entero) que, desde el minuto uno, se merece morir devorado por un zombi para no volver a verlo (este es el peor personaje, con diferencia); una Jill mulata cuando, en realidad, es medio asiática y medio francesa; un Wesker bondadoso alejado del despiadado personaje del videojuego; y así, un despropósito tras otro, hasta completar el elenco.

En definitiva, una peli entretenida, para pasar el rato y olvidarla a los 5 minutos de haberla visto.
Enro69
10 de abril de 2022
Con el título y la puntuación que le he dado lo digo todo.
No debéis perderos esta continuación directa del último Escuadrón Suicida.
Juzgad vosotros mismos
Enro69