Críticas de vito corleone
26 de enero de 2009
La secuela de Pitch Black resultó ser una pequeña decepción, ya que yo al menos me esperaba algo más. La primera peli había sido en su día una agradable sorpresa, una de esas películas de ciencia ficción que pasan desapercibidas y a las que no se les reconocen sus méritos, frecuentemente porque acaban siendo presa del desinterés del espectador que suele considerar que todo o gran parte de lo que se hace en ese género (como en el de terror) es merecedor de ser ignorado.
Pero Pitch Black logró ganarse a los fans gracias a un buen desarrollo, a su historia, simple pero bien contada, y a unos personajes bien escritos, en especial ese Riddick encarnado por Vin Diesel. David Twohy, uno de esos directores de los que nunca te acuerdas pero del que ves sus pelis con interés cada vez que estrena, nos brindó una serie B de calidad, divertidísima...
Pero Las Crónicas...sin ser mala, no respondió a las expectativas. Parte del encanto de la anterior, de su ingenuidad, de su falta de pretensiones, se perdieron aquí, en una cinta que tiene más aspecto de blockbuster que de peli artesanal. Se ve bien, se pasa un rato entretenido, pero no es tan buena como Pitch Black
28 de febrero de 2008
La verdad es que no tengo mucha idea de historia, pero hay que ver lo que lió esta familia. Empezar por estas dos grandísimos actrices, muy bien cogidas para el papel, una es la buena, y la otra la pícara, que tiene cara de mala. Solo con verlas ya se sabe cual es una y cual es otra. No es lo mejor que se ha visto de ninguna de las dos, pero engrandecen las escenas de esta mediocre película. De Eric Bana ni hablar casi, puesto que su papel, siendo el rey de Inglaterra, pasa totalmente desapercibido por una pésima actuación donde no trasmite nada.

Destacar el vestuario, preciosos vestidos los que podemos ver a las dos actrices y a los actores secundarios, y los trajes del rey son un poco de risa. Hay que ver las cosas que se ponían los reyes en esa época con la pasta que tenían, jeje.

A parte de eso pues decir que una banda sonora pasable, bien montada y a grandes rasgos bien realizada. Recomendable película muy entretenida
21 de febrero de 2009
Es peculiar, casi todos los años, cuando llega el fin de semana de los oscar tengo claro cuales son mis preferencias a la hora de ganar los premios. La semana pasada vi la grandiosa película de David Fincher: El curioso caso de Benjamin Button, y quedé enamorado de esa fantástica manera de ver la vida. A la salida del cine, dije: Mi buenas tienen que ser las otras para quitarle el oscar a mejor película. Pobre ignorante de mi, a la semana siguiente veo la otra: Slumdog Millionarie y salí del cine lo mismo de impresionado que la semana anterior.
Va a ser una entrega de premios de lo más reñida entre dos púgiles.

La película es una maravilla desde el principio, hasta el fin. Yo la definiría como una mezcla entre Ciudad de dios, y la grandísima película de Frank Capra: que bello es vivir.

Desde el principio, te enamoran sus personajes, solo ver la cara del protagonista: Dev Patel, te hace pensar, pero si este muchacho es un cacho de pan con ojos, no ves la cara de buena persona que tiene el chaval. La película te cuenta, como este personaje tiene que evolucionar en una ciudad llena de chavolas en la cual no para de pasar penurias, una ciudad donde reina la pobreza por doquier y donde su único sueño estar con la mujer que ama. Toda el film serán inconvenientes para este pobre, pero inteligente muchacho, donde ve la esperanza de poder captar la atención de su amor, en un concurso de televisión.

Por cierto me llamó mucho la atención el concurso, es el mismo que el que había en España, es decir, misma música, mismo decorado, mismo estilo de juego, solo falta el grandísimo Carlos Sobera levantando la ceja.

Los actores no son ninguno conocido, pero lo que sí se puede decir, es que interpretan genial y los roles de sus personajes, los tienen bien asumidos, esto le da al film un toque mágico, esa unión entre actores, director, película, que hace que no se te olvide jamás.

Otro punto fuerte de la película, que a mi me ha impactado, es la fotografía, ese Oscar lo tiene ya ganado. Esa ciudad llena de chabolas, con el bullicio propio de la india, es algo que te llega hondo.

A todo esto le unes un grandísimo montaje y una gran banda sonora y conviertes una película normal, en otra que se recordara por mucho, mucho tiempo.
19 de diciembre de 2008
Ay, ay, ay, Clint, Clint, Clint, ¿Por qué eres tan bueno? mejor dicho, ¿Por qué eres el mejor?. Un director normal coge esta película y hacia una basura con ella, en cambio tu coges a esos actores, le das tu toque y la conviertes en una obra maestra, de verdad Clint ¿Como lo haces?, solo se una cosa, de grande quiero ser como tu, xD.

La primera hora de película, es totalmente apasionante, ves como a una madre le quitan un hijo y le quieren dar otro que no es el suyo, la quieren hacer loca y casi lo consiguen, pero a una madre no se la puede engañar, aunque tenga dos gemelos, ella los distingue a la perfección. La segunda hora pasa de ser apasionante a muy buena, se deja ver y tú te quedas con los ojos embobado viéndola, y los últimos 20 minutos, para mi son geniales, me encanta el final que le ha dado a la película, aunque esté basado en un hecho real, y pasa lo que ya esta escrito, Clint le da ese toque tan personal y te quedas encantado.

El reparto, perfectamente escogido. Angelina Jolie, cada vez se está convirtiendo en esa pedazo de actriz que todos pensamos que podía ser al principio de su carrera, a veces lo hace tan bien que dan hasta escalofríos pensar, lo que esa pobre mujer esta pasando. El consagrado John Malkovich, en su línea, la que le ha hecho ser ese pedazo de actor, aunque en mi opinión su papel se queda un poco corto, podía haber sido aprovechado más. Los demás (jefe de policía, abogado, etc..) muy bien interpretados.

Una ambientación perfecta de la tan grandiosa época de los años 20, coches, vestuario, paisajes, todo genial. A esto le sumas el toque que le gusta a Clint de mezclar mucho durante sus films, las sombras con las luces o lo que es lo mismo, el color negro con el blanco, entre el cual llama la atención los labios rojos intensos de la protagonista.

Me encantan esos detallitos de este gran director. ¿Quien ganará el Oscar en 1934, Cleopatra o Sucedió una noche? jejeje dando su opinión personal: "¿La subestimada Cleopatra?, no lo creo.

Aunque no haya sido nominada a ningún premio importante de los globos de oro, creo que esta va a ser la película del año, y que en los Oscar puede ser la gran triunfadora.
6 de febrero de 2009
El arriesgado intento no ha defraudado. La combinación era explosiva: al impacto taquillero (y artístico, reconozcámoslo, porque no deja de hacer buenas pelis) de Tom Cruise se unía el talento de Bryan Siger, el director de Sospechosos Habituales, los X-Men o Verano de Corrupción (algún día habrá que hablar de las virtudes de Superman Returns, que alguna tenía...).
Pero aquí teníamos, a priori, un tercer elemento que también ha terminado por estar muy muy presente: los nazis, y toda su iconografía, y es que los cabrones fueron tan malos que el cine sigue proporcionando historias en los que en nombre de la libertad se intenta acabar con la esvástica y el enano del bigotito.
Valkiria se basa en un hecho real, el intento de asesinato de Adolf Hitler por parte de un coronel nazi, quien encabezaba a un grupo de alemanes convencidos de que el atentado era la única forma de salvar a su país, y a un enorme número de potenciales víctimas del régimen fascista.
Tom Cruise, por supuesto, interpreta al Coronel Claus von Stauffenberg, en el que es, en mi opinión, el mejor papel de su carrera, junto con algún otro como Magnolia o Nacido el 4 de Julio...Tenía yo miedo a tragarme dos horas de primeros planos de la estrella (y esta vez con parche incluido), pero lo cierto es que Cruise está genial,, tremendamente convincente en su papel de nazi traidor a aquel régimen totalitario.
Pero es que además, el resto del reparto es sencillamente espectacular, hasta el punto de que probablemente estemos ante el mejor cásting de los últimos tiempos. Todos ellos, actores de primera, no desaprovechan la ocasión de vestirse de nazis para ofrecer actuaciones memorables: los compañeros de Tom Cruise en la arriesgada misión, Terence Stamp, Kenneth Branagh, Bill Nighy, y el malvado Tom Wilkinson, dan un recital de interpretación, e incluso los más secundarios como Christian Berkel, Bernard Hill o los encargados de dar vida a Hitler y Goebbels, David Bamber y Harvey Friedman, están increíbles.
(CONTINUA EN SPOILER PERO SIN SPOILER)