España España · Leganes
Críticas de Legaman
<< 1 2 3 >>
28 de abril de 2018
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, exceptuando algunas como Alien: El regreso, o la segunda parte del Padrino. Pues bien, Blade Runner 2049 es otra excepción.
Cuando uno se entera de que una de las mejores pelis, en mi opinión, y más adelantadas a su tiempo que se han filmado va a tener secuela, se te queda una cara como diciendo: - Puff, malo. Pero luego leo que está por medio Denis Villeneuve y ya te quedas mas tranquil. Porque no nos engañemos, es raro que este hombre haga algo mal. Y por fin aquí la tenemos. La segunda parte de Blade Runner. La primera impresión que tuve fue que iba a verla las mismas veces que la primera. Mas de veinte. En ningún momento tiene la presunción de ser mejor que la primera, porque eso es muy difícil, sencillamente estás delante de una mas que digna secuela que no hace otra cosa mas que agrandar mas si cabe el mito de su predecesora. Técnicamente es insuperable. Los efectos especiales, la dirección artística, la fotografía, el sonido... todo es espectacular (Oscar a la mejor fotografía y efectos visuales, por cierto). Puede que el guión tenga algún fleco que se pueda discutir, pero por lo demás está todo en su sitio de una forma impecable. A todo esto hay que añadir que la música corre a cargo de Hans Zimmer, que aún sin llegar al nivel que Vangelis dio en la primera parte, no desmerece en ningún momento a esta.
Luego está el reparto. Dan mucha caña a Ryan Gosling sobre su falta de expresividad en sus actuaciones, y es cierto, no es Al Pacino precisamente, pero aquí ese defecto le viene perfecto a su personaje; "K", un replicante perteneciente a la policía de Los Ángeles, ganándose el pan como Blade Runner. Luego tenemos a su guapísima novia virtual a la que da vida Ana de Armas. Sylvia Hoeks en plan "Terminatrix" repartiendo sopapos a todo cristo. Robin Wright, Jared Leto, La siempre cumplidora Mackenzie Davis. Hasta la estrella de la Lucha Libre Dave Bautista, que tiene un pequeño papel, esta "cojonudo". Y no hay que olvidarse de Harrison Ford, que aunque sin ser el Deckard de la primera parte, y aun pareciendo el presentador de Bricomanía cuando aparece, viejo y con barriga, lo hace muy dignamente. Algunos dicen que el metraje es excesivo (163 minutos), y que seguramente esto tire para atrás a los mas jóvenes. Pues bien, si les aburre, que se vayan a ver Fast and Furius, que ya tendrán tiempo de apreciar esta peli. Todo a su tiempo.
Y ya para finalizar. De que va la cinta?, pues no se que decir... De lo que fuimos,de lo que somos, de lo que podríamos ser, y principalmente, de la búsqueda de la identidad que todos y cada uno de nosotros buscamos.
28 de abril de 2018
Un muy buen titulo que sin tener pretenciosidad de parecerse a las geniales Blade Runner, te recuerda algún momento a estas, por medio de la ambientación, el diseño de producción y la fotografía que se dan en la serie.
El guión sin ser ni mucho menos de diez, te mantiene pegado a la televisión y va dando forma a una historia que aunque en mi opinión va disminuyendo en interés según avanza la trama, sigue siendo un muy buen entretenimiento de esta producción millonaria de Netflix, que aunque podría haber hecho mucho más (y es cosa mía), tiene mucho y muy bueno para añadirla a nuestra colección.
1 de mayo de 2018
Espectacular debut como director del excelente guionista Aaron Sorkin, que nos narra las vivencias de Molly Bloom y el negocio que se monta gracias a la organización de Timbas de Póker en las que no participan precisamente individuos a los que les cuesta dios y ayuda llegar a fin de mes.
La forma en la que se nos presenta nos recuerda cien por cien a películas como Casino o El Lobo del Wall Street. Con el recurso tan a lo Scorsese de "Voz en off" y un electrizante y agilísimo guión, Sorkin nos da un "máster" en Texas Holdem, que teniendo como profesora a la siempre genial Jessica Chastain, y acompañada del cumplidor Idris Elba, y las cortitas pero siempre agradecidas apariciones de Kevin Costner, nos da como resultado una entretenidísima cinta con un ritmo frenético que hace que pensemos que el paso de guionista a Director\Guionista de este hombre ha sido un gran acierto. Recomendable no, lo siguiente.
1 de mayo de 2018
No creo que el director tuviese en ningún momento la pretensión de que su peli fuese la nueva "Tiburón", como se nos vendió de Infierno Azul, porque eso, y Collet-Serra mejor que nadie lo sabe, es imposible. Ninguna cinta se va a acercar nunca a la genial obra que Steven Spielberg. Dicho esto, nos encontramos con una súper interesante película que nos narra los dos días más terribles en la vida de una estudiante de medicina, que se larga sola a una recóndita playa mejicana a practicar surf, rememorando lo que su difunta madre hizo años antes. Y allí se encuentra con el otro protagonista (porque básicamente sólo hay dos), un "tiburonaco" obsesionado con zampársela por haberle jodido la sobremesa.
Como muchos compis de criticas escriben, es cierto que el primer cuarto de hora es mas bien absurdo. Se pierde en enseñarnos con un montón de planos, en plan "Los vigilantes de la playa", lo buenorra que está la prota, acompañados de una especie de videoclip musical surfero, que no se a que viene, pero en fin. Pasado esto, luego nos encontramos con una más que decente fotografía y con un sencillito guión que nos da no muchos, pero si algunos momentos geniales, en los que el director y una más que decente actuación de Blake Lively, consiguen mantenernos pegados a la butaca y que no nos hayamos arrepentido de pagar la entrada del cine para ver esta película.
Como he escrito al principio, no se acerca ni por asomo al terror y la angustia que nos transmitió "Tiburón", pero es infinitamente mejor que el montón de bodrios que han hecho y han tenido "escualos asesinos" como actores de reparto.
29 de abril de 2018
De las mejores producciones españolas que poder disfrutar. Jaume Balagueró te sumerge en la enfermiza psique del protagonista (Luis Tosar), que obsesionado con la necesidad imperiosa de ser el "repartidor de la infelicidad" de los borregos y borregas de este valle de lágrimas llamado mundo, se busca una ñapilla en forma de conserje de un edificio, para repartir su "justicia moral" de las formas mas horribles y a la vez eficientes que podemos imaginar.
Entretenidísima peli de la que a Hitchcock, que en gloria esté, le hubiese gustado ver. Imprescindible.
<< 1 2 3 >>