España España · Cornellà de Llobregat
Críticas de SoldieRyan
<< 1 2 3 >>
31 de julio de 2016
La película se podría resumir de la siguiente manera: si eres fan de la saga, tragarás, si no tal vez te aburra. La saga tampoco daba para mucho más y aún así han cometido el error de estirarla. Sin destripar nada de la historia, parece bastante claro que se lo han sacado de la manga, la saga se podría haber dejado como estaba, que no necesitaba esta parte. La justificación de adaptar a Jason Bourne a los tiempos que corren, añadiendo temas como las redes sociales, la privacidad, las mujeres en puestos de poder o los movimientos sociales es interesante, pero no justifica para nada hacer una nueva entrega, si lo dejan aquí y no estiran el chicle, aún será un digno cierre a pesar de todo.

Hay elementos típicos de la saga, como persecución en coche, basada en el más espectacular todavía, y peleas mano a mano, aunque en mucha menor medida que entregas anteriores. Es más, El legado de Bourne tenía más peleas que esta, tal vez Damon esté mayor para repartir según que ostias. Momentos de Jason Bourne haciendo de Jason Bourne, esto es, demostrando que es más inteligente que nadie, sólo detecté un par en toda la película.

Como no podía ser de otra manera, pasamos de Grecia a Berlín, Londres y acabando en Las Vegas, donde tiene lugar la espectacular persecución en coche. Tal vez lo más reseñable es que por fin Bourne tiene un enemigo a la altura, interpretado por Vincent Cassel, me pareció el mejor con diferencia. De hecho Matt Damon está bastante repetitivo como Jason Bourne, no hay nada nuevo, parece más autómata que en las anteriores.

Personalmente, cuando salía de joven del cine después de haber visto las entregas anteriores, salía flipado, con ganas de coger un coche y liarla parda o bien ponerme a dar mamporros estilo Bourne a cualquiera que me vacilara. Al salir del cine habiendo visto Jason Bourne, no salí tan emocionado como ocasiones anteriores, tuve la sensación de aburrimiento incluso en algún momento. Para mí, totalmente innecesaria.

Le doy un 6 porque ciertamente hace ilusión ver a Bourne en pantalla y alguna de las escenas están bien llevadas, y porque demonios, soy fan de la saga. Pero en definitiva, totalmente gratuïta.

Para leer más: salvandoalsoldadoryan.blogspot.com.es
3 de junio de 2016
Pues si, es una película bonita. Se te salta la lágrima en varias partes, y eso es lo mejor que se puede decir de la película, no necesita más.
Basada en una historia real, la película narra la vida de Eddie Edwards y como éste, a pesar de no dar la talla para el salto de esquí olímpico, decide presentarse a unas olimpiadas como único representante británico en esta especialidad. Los actores Taron Egerton y Hugh Jackman están muy creíbles ambos. Me encantó la caracterización de Egerton para el papel y el carisma de Jackman que no necesita más que una "chaqueta" y unas gafas de sol.

Te emocionas porqué empatizas con el personaje, es humano, no es perfecto y las ganas y el empeño que le echa para cumplir su sueño, como sigue a pesar de todas sus adversidades, te toca la fibra. Es una película sencilla, sin grandes alardes ni un guión ingenioso, pero es como la vida misma, con algún adorno más. Acabas de verla y aplaudes, porque los logros de Eddie son los tuyos, porque todos somos un poco Eddie.

Que no te importe lo que piensen de ti mientras seas tú mismo y sepas lo que quieres, ese es el mensaje que destila la película. La música perfectamente ochentera y cañer, las escenas de salto son espectaculares en el cine, quedan de maravilla esos imponentes trampolines, parecen terribles y maravillosos a la vez.

En serio, no pude contener las lágrimas en más de una ocasión, y ya en el tramo final, es un derroche de uso de kleenex. Si te apetece que te toquen la fibra un poco, esta es tu película. La nota está un poco inflada por como me hizo sentir al acabar, soy consciente de que no es una maravilla técnica y que los efectos especiales en las caídas especialmente, cantaban un poco, pero oye, nadie le pide que sea perfecta, si no que emocione, que al fin y al cabo estas películas de superación personal van de eso.
18 de mayo de 2016
He leído por ahí multitud de críticas negativas, como esperando que esta película fuera la "definitiva de la saga mutante" o una obra maestra o lo que sea dentro del género del cine de superhéroes. Yo me pregunto: ¿que esperas cuando ves una película así? Entretenimiento, y como mínimo que sea un poco coherente con los parámetros de la saga. Pues esta da lo que promete. No va a revolucionar el género, no va a cambiar la historia del cine y no es una joya del séptimo arte. Las expectativas son muy malas y está claro que cuando uno ve un tráiler, cada uno lo interpreta como quiere.

Yo no esperaba nada, o tal vez sí, que fuera mala a tenor de las críticas leídas por ahí, y por suerte para mí, no me ha parecido tan truñosa como se comenta por ahí.
Es entretenida, no miras el reloj, todos los personajes tienen su momento de gloria y el final, aunque pueda ser previsible y tal vez la parte más floja por lo redundante de haber visto esto en otras películas y/o sagas del género comiquero, también está chulo. Los efectos especiales, que los hay y a porrillo, no cantan demasiado.
Me parece gracioso porqué todo el mundo critica la tercera parte -X-Men: La decisión final- y cuando nos han ido ofreciendo cosas mejores por lo visto también hay que quejarse. Esta Apocalipsis es un más que decente cierre a la segunda trilogía de los mutantes.

Los actores que repiten, como Fassbender, McAvoy o Lawrence están cómodos en sus papeles, y aunque a algunos se les nota un poco cansados de repetir y con el piloto automático (hablo de Mística por ejemplo) las incorporaciones nuevas palian este problema. Geniales los nuevos Cíclope, Jean Grey y Rondador Nocturno, por ejemplo, Hay algún mutante desaprovechado como Ángel, pero es que en sí también es un personaje un poco aburrido.
Evan Peters como Mercurio tiene otro momento de lucimiento, aunque ya por lo visto en "Días del futuro pasado" no causa tanta sorpresa, eso sí, el temazo que suena de fondo en su minuto de gloria merece la pena.
El villano de la función está interpretado por Oscar Isaac, y aunque este hombre es un actorazo, entre tanto maquillaje poco se puede apreciar. Si tengo que poner un pero al malote, es que es demasiado intenso, tal vez hubiera apreciado un malo un poco menos profundo, le pasa como a Ultron en la segunda de Los Vengadores, que empieza fuerte y se acaba desinflando. Imponer impone, eso si.
Como detalle, que ya se veía en los últimos tráilers, la aparición de Lobezno está un tanto desaprovechada y metida con calzador.

En resumen, si te gusta la saga, sobretodo la nueva trilogía iniciada con X-Men: Primera clase (2011) está te gustará, es mejor que esta y aunque está un poco por debajo en cuanto a simplicidad del guión a su predecesora "Días del futuro pasado" (2014), no es para nada una mala película. En estos casos creo que no se debería de pedir nada más, está todo ya demasiado visto y si al menos entretiene sin tratarte de estúpido y no resulta repetitiva, es más que suficiente.

Si quieres leer más cine: https://salvandoalsoldadoryan.blogspot.com.es :D
2 de marzo de 2015
Brad Pitt. Y tanques. En estas cuatro palabras podría resumirse la película Fury (David Ayer, 2014), aquí llamada Corazones de acero. Brad Pitt es el protagonista absoluto de este drama bélico en el que también aparecen actores como Logan Lerman o el antaño famoso Shia LeBeaouf (prota de las 3 primeras de Transformers). Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, esa guerra en la que todo el mundo se dio de ostias en Europa para cargarse a Hitler y a sus nazis, cuenta la historia en las postrimerías de la guerra -esto es, en el último año de la misma- de un pelotón americano y su tanque, apodado Fury, como la película.

No es una obra maestra, ni pretende serlo. De ritmo lento y pausado, o al menos más lento al que Hollywood nos tiene acostumbrados, presenta a los personajes de forma bastante interesante con cuatro pinceladas, para que podamos empatizar con ellos, o al menos entenderlos. Del pelotón protagonista, tal vez el que menos sentido tiene como personaje es el de Jon Bernthal (Shane de The Walking Dead, su papel más famoso) que actúa sin una línea clara pasando de ser un tipo majo a un cabrón sin sentimientos, o a sacrificarse por su jefe. Shia LeBeaouf se pasa media película (o más) llorando y Michel Peña está bien, aportando el toque latino a la película en un personaje simpático, más o menos. Los auténticos protagonistas son un comedido Brad Pitt y Logan Lerman (actor joven que estuvo de moda gracias a Percy Jackson).

La ambientación tal vez sea lo mejor de la película. Los escenarios realmente llegan a hacerte creer que es la Alemania de finales de la guerra, con su gente, sus pueblos y sus soldados hartos de pelear y todo bastante hecho polvo, como los tanques y las tropas americanas desplegadas en Alemania. Las batallas que aparecen en la película, salvo la última, te mantienen bastante en vilo y están muy bien ejecutadas, además de resultar realistas. La última, merecería toda una entrada aparte, en la que la credibilidad de la película, tan bien llevada y ejecutada hasta ese momento, se suspende en pos de una épica infundada en la que los personajes actúan para ser héroes, premeditadamente, sin tener ningún sentido lo que hacen para llegar al final, tanto los protas como los alemanes. Es decir, todo queda muy heroico pero poco realista, lo cual en el conjunto no ayuda demasiado, ya que es lo último que te queda en la cabeza al terminar de ver la película.

Quitando este punto al final, y alguna que otra secuencia alargada un poco hasta el exceso (la del pueblo por ejemplo) creo que es una digna cinta bélica, que aunque no llega al nivel de joyas como Salvar al soldado Ryan o La delgada línea roja (ambas del 1998) por citar solo dos ejemplos "actuales" si que retrata muy bien una parte de la guerra poco reflejada en las películas: los tanques y sus soldados.

Brad Pitt está bien, en un papel que recuerda demasiado al de su teniendo Aldo de Malditos Bastardos (Quentin Tarantino, 2009), aunque sin ese tono cómico que le daba la caracterización. Luciendo cuerpo de manera gratuita, para variar, y muy muy medido, tal vez demasiado. Echo en falta un poco de humanidad en el personaje, aunque está correcto. Logan Lerman es el que realmente evoluciona, pasando de joven inexperto en la guerra a valiente (más o menos) soldado y que realmente, es el más consecuente con sus acciones, el chaval tiene futuro.

En definitiva, amantes del cine bélico, echadle un ojo, y a los que no os guste, es entretenida simplemente.
2 de marzo de 2015
Estimados lectores. Todos pasamos por épocas en la vida en las que siempre aprendemos algo, para madurar y eso que dicen todos los blogs con post de auto-ayuda que pululan por la red. Yo estoy en un momento de esos. De lo que parece que no aprendo nada, al menos a simple vista, es a créerme que una película será buena tras ver el tráiler con el que la promocionan. Juzgad vosotros mismos tras el salto.

Una película de ciencia-ficcion, dirigida por los hermanos Wachowski (ahora hermano y hermana) que son los creadores de Matrix, esa obra maestra del 1999. Con elementos tomados de Blade Runner, El quinto elemento, Metropolis y cualquier película de ciencia-ficción que se os ocurra, la mezcláis bien, echáis un poco de palomitas y refresco, y añadís una de Sean Bean (el Ned Stark de Juego de Tronos) y debería salir una obra decente. Nada más lejos de la realidad.

La película es técnicamente impecable. Tuve la "suerte" de verla en 3D y bien, lucía bastante bien. Los efectos especiales están de diez, se nota donde se han dejado el dinero...porque lo que es en los diálogos, desde luego, parecen escritos para niños.

La historia no podría ser más simple de lo rebuscada que es. Júpiter Jones, una inmigrante rusa nacida con estrella, se dedica a limpiar inodoros junto a su familia en casas de gente rica para ganarse la vida. Un día, descubre que es la reencarnación de la madre de una Casa Real espacial, los Abrasax, 3 hermanos que controlan una cierta cantidad de planetas bajo sus dominios. Primero planean matarla, pero es liberada por West, un mercenario galáctico con el que entablará una relación de amor-odio con previsible final.

Contiene secuencias de acción muy bien resueltas y sin ningún fallo -al menos que yo viera- y desde luego en cine luce bastante bien. Batallas de naves espaciales, persecuciones voladoras por la ciudad de Chicago (creo), peleas a puñetazo limpio, bodas, destrucción de ciudades, etc. Con todo esto parecería que difícilmente haya salido algo malo. Craso error. No llega a aburrir demasiado, pero lo que pasa en pantalla tampoco interesa. Lo ves, porque es bonito y está bien hecho, pero poco te interesa lo que cuentan. Los actores protagonistas, es decir, la pareja, son Channing Tatum y Mila Kunis. A Channing le tengo en alta estima, dado que es el prota -entre muchas otras- de las dos partes de la comedia Infiltrados en clase (2012) y en boca de la gente por su interpretación en la oscarizable Foxcatcher (2014) y no es mal actor, pero aquí no se luce demasiado en el papel de guardaespaldas encariñado. Mila Kunis -la rival de Natalie Portman en Cisne negro (2012)- sale muy guapa, y es muy simpática, pero ya.

El resto, solo destacar al ahora de moda Eddie Redmayne (nominado al Oscar este año) como el principal villano de la función, en un papel un tanto estridente. A mi no me ha desagradado mucho el personaje, aunque si que es un poco simplón hacia el final. Y como dije antes, sale Sean Bean, y tal vez sea la única sorpresa "agradable" de la película en el reparto actoral, ya que está tan correcto e intenso como siempre, este hombre aguanta todo lo que le echen.

Hay algunos detalles graciosos, como la explicación que dan para la extinción de los dinosaurios o la aparición de las famosas señales en los campos de trigo que ya retrató Shyamalan como tema central de su película Señales (2002). Y como digo, luce bien en el cine, la acción es trepidante y no marea, a ver si Michael Bay toma nota para Transformers y su enésima parte.

Resumiendo, si queréis comer palomitas y beber Coca-Cola (publicidad subliminal) esta es vuestra película. Si esperáis ver una obra maestra al nivel de Matrix o una visionaria y rompedora película de ciencia-ficción que revolucione el género, os habéis equivocado.

XOXO SoldieRyan
<< 1 2 3 >>