Críticas de Luis Candelas
<< 1 2
24 de mayo de 2024
Una serie que merece la pena verla sólo por disfrutar de las actuaciones. Desde los papeles más protagonistas, pasando por los niños y niñas, hasta los distintos cameos, todas y todos, en cada minuto de su presencia en pantalla, hacen que sonrías continuamente. A destacar, muy por encima de todos, María León, que hace una interpretación magnífica, con la cámara en primer plano, donde se ven hasta los poros de su rostro. Una auténtica gozada. Un maratón con los seis episodios sin dejar de sonreír.
16 de marzo de 2018
Vaya decepción. Me ha extrañado la crítica de Boyero.
A ver, este filme, a mi me ha parecido muy mediocre. En muchos tramos de la cinta, aburrido. Bien es verdad que tiene pinceladas con cierta gracia. Pero es triste ver a una Maribel Verdú intentando salvar el bodrio. Los demás, salvo Candela Peña (breve pero impresionante), con unas actuaciones que dejan bastante que desear, incluso algunas de ellas, patéticas. El argumento daba para hacer una buena comedia por sus temas completamente enfermizos y actuales, pero se queda en mera caricatura superficial.
Para mí, Segura domina más el humor soez y depatarrado de Torrente que el intento de plasmar en plan sutil y cáustico problemas psicológicos muy preocupantes y que nos están enterrando como seres humano.
27 de marzo de 2024
Es una serie que entretiene, en unos capítulos más que en otros, donde hay tramas de relleno sin tener mucho sentido. A destacar, los actores y actrices, en su totalidad. Pero tiene cosas infumables. Y ya, para mayor inri, la falta de respeto total (cada vez más generalizada, y admitida con resignación y sumisión por el personal borreguil) al "finalizar" esta primera temporada, como se suele decir, con el malo levantando el cuchillo, y sin saber si lo clava o no, aparece el FIN. Una estafa. Y además tienen el descaro de incluso no estar seguros de que haya una segunda temporada, así sin más, o sea, que los espectadores se quedan con la boca abierta esperando nada. Seguramente habrá algunos que ya no podrán ver la segunda temporada porque la habrán palmado. Y lo mismo, si no les cuadra a los artífices del timo, no habrá más temporadas. O sea, que te quedas como cuando te dicen: "Venga, a Parla". Qué descorazonador todo.
18 de febrero de 2023
Lo siento por las actrices, que son muy buenas, pero aquello de que sin tetas no hay paraíso es una falacia, pues aquí se demuestra que incluso tanta teta puede convertirse en un infierno. Minutos y más minutos de bailes cansinos e insoportables. En resumidas cuentas, que los "graves, gravísimos problemas" de unas burguesitas insatisfechas con su mierda de vida no me parecen ni interesantes ni incluso algunos creíbles. No he podido llegar al último capítulo, y la verdad que me importa muy poco como termine.
<< 1 2