España España · albacete
Críticas de adosmetros
<< 1 2 3 4 >>
26 de mayo de 2021
Pues eso. Muy castizo pero en Hamburgo.

No llega a Torrente V2.0 pero algunas escenas estarían ahí, ahí: vg. La del tren rodeados de matones, la de la ambulancia con el capo dentro... Todas las del metro... O la del minuto 01:55:00 cuando nuestro Texas-Ripley le explica detalladamente a nuestro amigo 'Forrest-border-line-Gump' cómo se conduce el coche molón (es automático y americano, ojo)..... Momentazo total en plan "nos hacemos unas pajillas pero sin mariconadas" jajaj. Y así, de paso, nuestro director y aspirante a 'amigo americano' Wim nos hubiese justificado eso de titular la peli 'Der Amerikanische Freund'. Porque por un AMIGO se hace lo que haga falta!!! jur

En su descarga podríamos decir que hay que situarse en el contexto. Es humor de Hamburgo.

Se echa de menos, eso sí, a Toni Leblanc o al 'monete' de José Luis Moreno, pero, vaya.. si esa es su forma de entender la guasa, pues no queda otra que adaptarse al marco narrativo-estético-existencial-divinodelamuerte de Wim Miertens.

También es cierto que 1976-77 no fue lo mejor de la historia del cine más allá de Novecento, Taxi Driver y un puñado más pero.... ¡¡¡¡Diooooossssss!!!! Alain Delon, Malkovich.. incluso Damon con Jude Law...

Pobre Patricia, lo que debió sufrir con la adaptación, lo mismo que tantos tantos otros como S. King o el patrio A. Pérez Reverte... que lastimica. Que si, vale, que yaaa, que si. Que todos ellos se revuelcan en 'billes' de los gordos con estas adaptaciones. Pero ¿dónde queda el espíritu de su obra? Lo que padecerán esos autores. Pobrecicos.. que por nadie pase........
24 de marzo de 2024
Hola a todo el mundo.

Esto tiene de ciencia ficción dura (o incluso medio coherente), lo mismo que el final de Los Serrano.

Es como Big Band Theory con ínfulas científicas y sin ninguno de sus encantos.

Le pongo un 5 porque.. no se ni por qué.

Que se nos venda esto como ciencia ficción medio sería o congruente y que tenga casi la misma puntuación que The Expanse dice mucho de muchas cosas (de las filias y fobias por determinadas plataformas de streaming, por ejemplo).

Al fin y al cabo es Netflix y su deriva ya conocida. No sé qué me esperaba yo...
adosmetros
Sapo S.A. Memorias de un ladrón (Serie de TV)
SerieDocumental
España2022
6,8
1.445
Documental
8 de julio de 2022
Todavía voy por la mitad del tercer capítulo (el del Alakrana) y ya he tenido que parar y de algún modo gritar 'joder, pero es que nadie ve que en esto del secuestro del barco hasta los marineros lo sabían???)

Y advierto, lo siguiente NO son spoilers.

Capítulo 1: Banco Popular de Yecla. Tiene su puntillo. Una ciudad pequeña de entretierras (Yecla-Caudete-Villena), con una industria fabricante de muebles muy prospera en los '90's, donde sus empresarios preferían tener 30 millones de euros metidos en cajas de hojalata, antes que pagar impuestos. Pues oye, chico, no me duele lo que pasó. Ni en el Banco de España había tanto dinero en líquido y mucho menos en negro (o en contabilidad 'B' como se decía y se dice en Murcia para jactarse de estar robando muy legalmente).

Capitulo 2: Robo de cuadros de Goya, Rubens, Sorolla, etc, en el pisito de la Koplovitz. Es de risa. Ni el robo del potaje de garbanzos de Rufufu. Y aquí es donde la serie ya se caga encima. Quién se puede creer que este tío después de toda la historia (super válida para el mejor de los guiones, todo sea dicho), salga de rositas y que encima el estado español le suelte 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas de la época.. después de haberlo pillado!!! Jajaj. Menudos chalets estarán disfrutando los funcionarios o sus hijos que intermediaron en esta historia.

Capítulo 3: Secuestro del buque Alakrana. Aquí ya he tenido que parar... Por Dios. Un año después de que untipo tipo robe patrimonio cultural pictórico de la Humanidad por valor de 400 millones, y se saliese encima con una millonada y libre, resulta que el CNI (la Tía, perdón la CIA española), contacta con el pájaro en cuestión para negociar la liberación de un secuestro en aguas somalíes.. Jajaj pero por favor, que estaba todo planificado con mese o años de antelación. Pero es que es de risa. Sale hasta el juez Garzón.

En fin, voy a intentar terminar este tercer capítulo.

Esta docuserie puede ser la oportunidad perdida de Europa para incluso, superar a 'El Jink'. Pero es absolutamente imposible que la serie, con los personajes que intervienen tipo Garzón y más, se atreva siquiera a sembrar la semilla de la duda entre la audiencia, acerca de la auténticos, muy honorables y últimos actores de semejantes andanzas y tropelías. A ver, que igual me sorprende el final y mañana dimite todo el Congreso en pleno, jej...

Divertida. Muy mejorable. Y muy necesaria docuserie de la 'gloriosa' época del último entresiglo, que hizo eternos a 'Pioneros', 'Poceros', 'Chatarreros', 'Crematorios', 'Butroneros', y otros truhanes. Todo ello para mayor enriquecimiento de las futuras generaciones de aquellos cargos electos de turno, altos funcionarios, nuevos ricos, jerifaltes, aristócratas de medio pelo.. y en general, granujas de cualquier raza, credo, condición y origen, que encontraron en España el vergel más abonado para sembrar sus fechorías.

Esas cosas que tanto se idolatraban entonces y aún se veneran a día de hoy, aquí y allende los mares.

Larga vida a los granujas!!!!!!
10 de noviembre de 2017
Tremendo.

Este acercamiento de Saura al cine quinqui resulta.... Bueno, es que ni fuerzas me han quedado para explicarlo, porque es inexplicable. Si queréis os visionáis primero un par de De la Loma, otro par de De la Iglesia, e incluso otro par de Aranda circunscritas al subgénero en cuestión, y si omitís que el director es Carlos Saura, os parecería un infumable pseudo-documental firmado por cuatro amiguetes.

Este género, como todos, merece su respeto, y esta cinta parece más un acercamiento a la taquilla que al más mínimo respeto al público.

Lo siento, pero fue una decepción tremenda
5 de noviembre de 2023
Si. Me retiro.

Justo en los títulos de crédito del capítulo 5, en el minuto 4 y 19 segundos.

Quizá lo intente algún día de nuevo. Pero no será próximamente. Vine a ella pues porque tenía que verla. Es mi género favorito y en un formato que me recordaba a otras de las grandes (si, a The Wire principalmente).

Pero, quizás por eso que nos pasa muy a menudo, por las expectativas creadas a priori y no satisfechas.. lo dejo. De momento.

Lo de la intro del capítulo 5 me ha matado.

Paso a spoilers (aunque son anécdotas), por si los administradores me vuelven a tirar una crítica (ya serían tres y me empezaría a plantear que pasa aquí con la libertad de expresión). Un saludo a los censores.
<< 1 2 3 4 >>