Críticas de Miguel Adbriel
<< 1 2
19 de septiembre de 2020
Es divertida, bien actuada y tiene un buen guión. La actriz Mariane Güereña tiene talento, es simpática, su actuación tiene verdad. Y las canciones son buenas. Rock Mari podría ser una estrella.
La amistad entre los niños está bien trabajada. Arcelia Ramírez hace siempre un buen trabajo. Me parece que está infravalorada.
19 de septiembre de 2020
Me gusto. De principio a fin. Aunque no lo parezca es difícil de confesar en México, donde las películas nacionales son infravaloradas y las criticas suelen venir de YouTube.
Primero, lo bueno:
Cecilia Suárez es magistral. Su Elvira no le pide nada a Carmen Maura. Suarez tiene talento en su rostro, voz y emoción.
El guión es divertido y los secretos se revelan de a poco.
Vanesa Bauche, de Amores Perros haciendo un personaje entre lo inocente y molesto.
Lo malo:
El momento musical no se siente natural e inevitable.
Los cameos de actores mexicanos conocidos, son varios e innecesarios.
Manolo Caro es discípulo de Almodovar. Para bien y Para mal.
19 de septiembre de 2020
La mayoría de los que vimos la película sabíamos que su principal atractivo era la forma en que se filmó. En mi opinión, funciona. Pero la historia, también. Esos "amigos" del protagonista lo molestan a él, me molestan a mí, como espectador. En Humberto Busto podemos ver la incomodidad, sentimientos reprimidos, ¿rabia?. En el caso de Verónica Toussaint, conocida como conductora, comediante, siempre me ha parecido que su mirada refleja un destello de tristeza. Pues aquí, a pesar de las características de su personaje, le va perfecto. Y el director, Marcelo Tobar, demuestra un talento que ojalá podamos continuar viendo en el futuro.
23 de abril de 2016
Tuve la fortuna de ver la película en cine, en una fría noche. En serio, hacía frío. Y empezó la película, con su gloriosa fotografía. Era imponente. La belleza de la corriente del agua, deslizándose. Y entonces, la violencia inundó la pantalla, vertiginosa. La música tan épica como una de Kurosawa. pero, ¿saben que era lo mejor?
El frío.
19 de septiembre de 2020
Sabemos que el cine de Almodovar es capaz de mezclar la vulgaridad y la belleza de formas únicas. Pero aquí no se logra. Es tan absurda y ridícula que es difícil relacionarla con el director de "Volver".
Esta cinta parece más una porno contenida.
Pero tiene detalles interesantes, algunas escenas valiosas y una Cecilia Roth hermosa.
<< 1 2