España España · Valdepeñas
Críticas de Billiejoe
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de diciembre de 2017
Así es, tristemente cuando hablamos de "peliculas de gangsters" todos nos acordamos de El Padrino, quizá de "Uno de los nuestros" pero algo menos de esta joya. Soy un gran fan de El padrino, me veo la trilogía (Sí, también la tercera me encanta) todos los años y creo que esta película está a la altura. El guión es maravilloso, la crudeza de ciertas escenas le dan un halo de realidad a la película enorme y Robert de Niro nos ofrece aquí el mejor papel de su carrera. Si ya de por sí la película es excelente, la BSO de Morricone la hace aún mejor porque es lo que hace que te emociones con cada escena... el tema principal es bellísimo, el Yesterday de Los Beatles creo que es utilizado en los momentos justos... Prefiero no extenderme, solo añadir que a pesar de la enormidad del metraje merece la pena verla, no se hace para nada larga y es una auténtica delicia para los sentidos.
17 de diciembre de 2020
Pues me ha gustado mucho... Creo que es un película que al terminar te deja un regusto muy dulce, de haber visto buen cine, tanto en lo técnico como en lo artístico. Además la película rezuma realidad, sentimientos de los de andar por casa, de los que podemos sentir cada uno de nosotros, lo que hace que te metas muy fácilmente en la película y disfrutes prácticamente de cada escena.

Sé que esto es un cliché pero ahi va.... Ya no se hacen películas así... tan metículosas, teatrales, con un lenguaje sencillo, sin tener que meter un gag cada "X" minutos para que la peña no se aburra... Aunque ya no podamos disfrutar de películas como esta, y cada vez encontremos más paja en el cine actual, siempre podremos disfrutar de joyas imperecederas como ésta.

Fantástica Olivia de Havilland, a la altura de "Lo que el viento se llevó". Ralph Richardson igual que siempre, no le he visto una mala actuación en la vida... El resto del elenco no desentonan, La música apropiada y coqueta. A la película ni le falta nada ni le sobra nada. Totalmente redonda. Si quieres disfrutar de buen cine, de una buena historia, bien narrada, bien rodada y sin necesidad de todo lo que le sobra al cine moderno, este es un buen ejemplo.
26 de agosto de 2015
Esta es mi primera crítica en filmaffinity, y obviamente no podía comenzar por otra película, que por LA PELÍCULA. Solo con recordar la primera frase del film te das cuenta de lo que es El Padrino al final de la película. La historia creo que no podría estar mejor llevada y sería imposible haber podido adaptar mejor la obra de Mario Puzo (creo que se deja notar muchísimo su mano en el guión). La archiconocida BSO sin palabras, una música que te habla de familia, de Sicilia... Las actuaciones todas impresionantes, increible el elenco... es una película tan sumamente buena que resulta hasta fácil hacer la crítica. Siempre se suele destacar a Marlon Brando como Vito Corleone, pero personalmente creo que el papel de Al Pacino y de James Caan merecen una gran mención.... Brutales. Se podría hablar de mil cosas maravillosas sobre El Padrino (Guión, Actores, Fotografía, Bso, Diálogos... etc,etc...) pero me gustaría centrarme en la significación de las escenas... Continuo en el spoiler. Por cierto mi nota un 10 creo que hay películas que es imposible que se puedan mejorar nunca. Esta sin duda es una de ellas
30 de noviembre de 2020
Lo primero que quiero decir, es que tengo 33 años, y jamás en mi vida me he pillado una borrachera, ni siquiera en mis años de universidad... ni siquiera en mi adolescencia, por triste que parezca. Prefería ver películas, prefería leer y estudiar... Siempre me han llamado aburrido. Pero después de ver Días de vino y rosas, creo que hacía tiempo que no me sentía tan orgulloso de mi mismo y de ser como soy.

La película es muy "cab...ona", problablemente desde mi perspectiva anteriormente comentada la vea con otros ojos, incluso parezca incredulo al ver algunas escenas. La película me ha desorientado de veras, porque jamás he imaginado que algo podría hacerme abandonar o tratar de ciertas maneras a mi niña de 5 años. Desconozco esa obsesión por algo no humano, algo como el alcohol... y por lo tanto la película te deja ese regusto amargo, de dureza, de ver algo que no imaginas, pero que resulta muy muy real.

Jack Lemmon por supuesto está magnifico, aun siendo un papel "no comedia". Lee Remick está realmente preciosa. Como casí cualquier película con estas notas tan altas, es técnicamente muy buena, en producción, dirección etc etc... y en este caso me gustaría destacar la preciosa banda sonora.

En estos tiempos que corren, me parece una película muy necesaria, cada vez más. Nunca viene mal que el buen cine venga acompañado de un mensaje tan real
15 de noviembre de 2020
Si hay algo por lo que esta película destaque, es sin duda por su inestimable valor pedagógico y didáctico. Si bien es cierto que hay no muchas películas sobre la Prehistoria, ninguna retrata tan bien, ni por asomo, la era prehistórica.
Aunque se puede tomar algunas licencias por la narrativa del film, creo que son cosas que no hay que tenerle en cuenta, y que no quitan ni un ápice de mérito al retrato que se nos ofrece.

Los paisajes están muy bien elegidos, el maquillaje y vestuario son exquísitos para 1981, y los actores, casi "mimos" en este caso transmiten con su gesto cada palabra.

Sin duda una película que tiene multitud de pasajes para poner en clase de historia. Muy recomendable, pero evidentemente una película que carece de diálogos, no es para todo el mundo.
<< 1 2 3 4 5 >>