Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Jose Maria
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
10
3 de enero de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Moustapha Akkad es conocido por producir la serie de ''Halloween'' y como director por la película ''El Mensaje'' y también por esta gran película bélica. La película fue financiada por Gadafi que invirtió 35 millones de dólares en la producción, por ese motivo ha sido bastante ignorada. Con el paso de los años, el tiempo la ha puesto en su sitio.

''El león del desierto'' está protagonizada por dos colosos: Anthony Quinn y Oliver Reed, unas interpretaciones para recordar. Esa escena en la que hablan los dos protagonistas es impresionante, es buenísima. Anthony Quinn nunca falla.

Es una película que está plagada de escenas de acción, tiene unas batallas espectaculares que están muy bien rodadas por Moustapha Akkad. La batalla de Kufra y la emboscada en el puente son escenas de acción en estado puro.

La perfecta dirección de Akkad, una fotografía perfecta de Jack Hildyard y una banda sonora excelente de Maurice Jarre hacen de ''El león del desierto'' una película impactante e inolvidable.

Esta película es una obra maestra ignorada que no debería estar tan olvidada, es de obligada visión. Descubrí que los nazis no fueron los únicos en cometer salvajes genocidios, los italianos también se pasaron y mucho.

Nota: 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose Maria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
16 de enero de 2020
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me alegra decir que el cine bélico está teniendo buena racha, porque en los últimos años se han hecho películas geniales que han resucitado el género. En el 2014 vimos la épica y magnífica obra "Corazones de acero" de David ayer, en 2016 tuvimos la brutal y espectacular película "Hasta el último hombre" de Mel Gibson, en 2017 nos quedamos asombrados por "Dunkerque" y el año pasado tuvimos la eficaz cinta de "Midway". En este año 2020 empezamos arrancando motores con la nueva y magistral película "1917" de Sam Mendes, que representa a la perfección el horror del conflicto bélico de la 1° Guerra Mundial.

Esta película es una obra maestra con todas las letras. Es única en su género y también como obra cinematográfica, porque esta filmada en dos larguísimos planos secuencia (con cortes de cámara que apenas se notan). No estoy seguro de si se han hecho otras películas así, pero si puedo jurar de que es la primera vez que una película bélica se hace así y es por eso por lo que quiero señalar la magistral dirección y la forma de rodar escenas y secuencias por parte del maestro Sam Mendes. Este director es un veterano profesional del cine que tiene una filmografía muy significativa por éxitos como "American Beauty", "Camino a la perdición", "Jarhead" y las dos últimas películas de James Bond.

Esta producción cinematográfica se ha llevado el aplauso de la crítica y del público por su excelente dirección, su impecable factura técnica, su apabullante fotografía y su trepidante banda sonora. En el reparto tenemos a actores muy conocidos como Colin Firth, Benedict Cumberbatch y Mark Strong; el que más destaca de todos es, sin duda alguna, George MacKay. Este joven actor es una revelación y va a llegar muy lejos por su enorme expresividad y su talento. Además, la película contiene secuencias de acción bastante memorables que te hacen pasar mucha tensión y te dan subidones de adrenalina.

Por último, quiero señalar que "1917" es una experiencia que te sumerge y te mete de lleno en ese infierno que llamamos "guerra", un mundo brutal, oscuro y desgarrador lleno de dolor, sufrimiento y muerte en el que siempre hay peligro y en el que los soldados no solo luchan por sus ideales, sino también para sobrevivir y salvar vidas. Impresionante película.

Nota: 10
Jose Maria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
26 de marzo de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
''La Roca'' es una de las mejores películas de acción de los años 90. Michael Bay es un experto en cine de acción y es conocido por las siguientes películas: ''La Roca'', ''Transformers'', ''Dos Policías Rebeldes'', ''Dos Policías Rebeldes II'', ''Pearl Harbor'' y ''Armageddon''.

La película está producida por Jerry Bruckheimer, quien desde entonces formaría equipo con el nuevo director, porque todas sus películas están producidas por este productor. De todas las películas dirigidas por Michael Bay, me atrevo a decir que ''La Roca'' es su mejor película. Es una buenísima película de acción.

El argumento es atractivo y sencillo. La historia se centra en que un general lleva a cabo injusta acción por el trato indigno que han recibido algunos de sus hombres, que murieron en combate y exige que se indemnice a las familias de los soldados muertos. Este y sus hombres secuestran a 81 rehenes durante una visita a la legendaria prisión de Alcatraz. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armas químicas y al único hombre que consiguió fugarse de la prisión.

La película contiene dos espectaculares y memorables escenas de acción: La persecución por las calles de San Francisco, una gran descarga de adrenalina. La segunda es la escena del tiroteo en la sala de las duchas. Esta última escena es la más recordada de la película, se me pone la piel de gallina cada vez que la veo. Lo mejor para mí es el diálogo entre Hummel (Ed Harris) y Anderson (Michael Biehn). Es muy triste ver como los soldados de un misma nación se pelean entre ellos. La principal influencia como era de esperar es el cine, fuente de la que se han nutrido multitud de videojuegos. Una prueba de ello es por ejemplo una de las misiones del ''Call of Duty: Modern Warfare 2'' en la que hay que rescatar a un soldado en una prisión rusa y se produce un tiroteo en una sala de las duchas idéntica a la que aparece en la película. Es una grandiosa escena de acción.

Lo mejor de la película es la banda sonora, que es emocionante, trepidante, de excesivo patriotismo y que eleva la emoción y la acción de la película. Hans Zimmer es uno de los mejores compositores de la historia del cine, que me gusta por su estilo y por sus piezas musicales, que siempre me ponen los pelos como escarpias. En pocas palabras, la música es pura adrenalina.

En cuanto al reparto, el trió protagonista es muy bueno. Nicolas Cage es un poco cansino, pero sin llegar a hartar. Sean Connery está genial, como siempre. Sean es uno de mis actores favoritos y no puedo reprocharle nada, porque tiene un carisma impresionante, pero el mejor y el que sale de verdad es Ed Harris. Es un secundario estupendo. Me encanta este actor, aquí no interpreta a un malo de esos que llegas a odiar, sino que encarna a un villano con corazón y humanidad. Me alegró mucho esa impactante decisión que toma al final de la película.

Nota: 8

Comentarios: Una de las mejores películas de acción de los años 90. Si te gusta el buen cine de acción, no dejes de verla y que no falte en tu top de mejores películas de acción.
Jose Maria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de marzo de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es una magnífica secuela de "El Origen Del Planeta De Los Simios", superproducción estrenada en el año 2011, que supuso un inesperado éxito de crítica, una grata sorpresa que sorprendió al público y resucitó la saga que fue cobrando cada vez más interés.

La película de Wyatt consiguió revitalizar una saga completamente muerta, debido al estancamiento de ideas, aportando un punto de vista distinto y original, porque nos relató cómo se originó la saga creada originalmente por el escritor francés Pierre Boulle, con su maravillosa novela "El planeta de los simios", publicada en 1963, y llevada por primera vez al cine en 1968, por Franklin J. Schaffner, en el inolvidable clásico protagonizado por Charlton Heston.

La película comienza exactamente en el mismo lugar en que Rupert Wyatt la dejó, pero dejando atrás cualquier divagación científica para centrarse en las consecuencias de la independencia simia y el apocalipsis sufrido por los humanos. La historia transcurre diez años después de la película de Wyatt desde que el "virus de los simios'' ha aniquilado prácticamente a la especie humana y los simios, que están capitaneados por César, viven felices en el bosque y se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para ellos es la presencia de un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los humanos necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo simios, así que César, como buen líder que es, firma una tregua de paz para evitar cualquier enfrentamiento, pero la paz y la tranquilidad no durarán mucho.

La dirección de Matt Reeves es elegante y superior a la de Wyatt. La dirección es excelente, porque todas las escenas están magistralmente bien filmadas. Las escenas de acción son espectaculares y trepidantes. Por ejemplo, la escena del tanque es un breve plano secuencia magistral. La puesta en escena es más que sobresaliente.

La historia se apoya en un sólido guión y con las actuaciones notables de Andy Serkis y de Toby Kebbell, que rozan la perfección. Andy Serkis es la estrella de la película, ya que dota de movimiento, voz y alma a César, el simio protagonista. Este actor nos impresionó con su interpretación de Gollum en la magistral trilogía de ''El señor de los anillos'' y también encarno a Kong en la impresionante ''King Kong'', ambas dirigidas por Peter Jackson. Por último, está el formidable Toby Kebbell que encarna a Koba, que está muy bien caracterizado y expone angustia, ira y odio.

En cuanto a los humanos, tenemos al secundario Jason Clarke, que está bien y cumple perfectamente. Gary Oldman está bastante desaprovechado, pero esta sublime en un momento de la película, en la escena en la que mira unas imágenes de su familia y demuestra que es un gran actor.

La notable banda sonora compuesta por Michael Giacchino tiene la virtud de acompañar a la perfección las imágenes. Michael subraya, dinamiza y enfatiza la banda sonora y las escenas con bastante acierto.

''El amanecer del planeta de los simios'' tiene lo que debe tener una secuela, no repitiéndose y haciendo evolucionar a los personajes. Matt Reeves consigue un film equilibrado, con un ritmo frenético, combinando con mérito la acción, las relaciones sociales, el intimismo, el drama, haciendo manar algunos momentos de ternura y emoción.

En conclusión, esta secuela es épica, conmovedora y vibrante dirigida por Matt Reeves, es una fábula mucho más poderosa que su predecesora. Matt Reeves consigue su mejor película hasta la fecha como director con esta espectacular y trepidante secuela, que supera con creces a su predecesora.

''El amanecer del planeta de los simios'' es una gran película, un magnífico blockbuster de acción y ciencia ficción, cargado de tensión y adrenalina que consigue impactar al espectador y que acabe pensando que ha visto cine del bueno. La saga de los simios va camino de convertirse en un pilar fundamental de la ciencia-ficción moderna.

Comentarios: Una joya, una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. Es una emocionante película de ciencia ficción con unos efectos especiales impresionantes.

Momentos para recordar: La batalla entre los humanos y los simios y la escena en la que Koba acribilla a tiros a dos humanos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose Maria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de junio de 2024
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida, brutal, intensa y muy buena película dirigida por William Eubank. El film contiene espectaculares escenas de acción cargadas de adrenalina, las cuales te hacen pasar mucha tensión y tener el corazón en un puño. En esta incursión bélica, vemos las hazañas de un comando de élite de los "delta force" pasándolas muy canutas en una selva tropical de Filipinas; llevando a cabo una misión de rescate de alto riesgo en una zona totalmente peligrosa y hostil. La chispa de humor es aportada por un genial Russell Crowe que, como piloto de drones, está mejor de lo que había estado en años. La dirección de William Eubank es eficaz, de un ritmo trepidante y con sus justas dosis de patriotismo. A pesar de sus clichés, la he disfrutado muchísimo; sobre todo las escenas de tiroteos y el tramo final. Una curiosidad a destacar es que las tecnologías y las pantallas a veces desvían nuestra atención de las cosas verdaderamente importantes y del lugar donde debemos ponerla. Esto último es lo más importante de toda la película. (⭐⭐⭐⭐)
Jose Maria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow