España España · Logroño
Japón2001
8,1
114.227
24 de enero de 2013
Esta película es brutal, da igual que edad tengas, esta película es para todos los públicos.
Esta hecha con mucho mimo, cada detalle, cada escena transmite magia, tiene un altísimo nivel artístico, desde los impresionantes escenarios, los personajes que salen tan curiosos y originales, la situaciones que se forman, todo tiene la magia del arte en su máximo esplendor
Es todo tan surrealista, que logra ordenar ese surrealismo y te enganche de tal manera que no querrás que acabe tal belleza.

Una historia muy buena y entrañable, muy bien llevada a lo largo de la película sin ningún bajón, tiene un punto dramático no excesivo, que me gusta mucho porque esta hecha para ver que existen cosas hermosas pero que también tienen un lado malo.

La protagonista Chihiro, da un cambio importante en su personalidad,al principio te parecerá un poco consentida, pero luego la cojeras aprecio y todo, enserio el avance de personalidad de Chihiro es muy bueno.

La animación es buenísima siempre, no decae nunca.

Es una película mágica, emotiva y con un poder artístico impresionante, muy recomendable para todo tipo de publico.
Perfect Blue
Japón1997
7,5
15.849
20 de enero de 2013
Esta es una de esas películas que tienes que ver antes de morir, se te quedará en la memoria sin duda.

La animación de esta película no es la mejor, pero tampoco es mala, como me gusta decir a mi no hace daño a la vista ni te molesta en el global de lo que ves, esto no quiere decir que sea mala, simplemente cumple, sobre todo teniendo en cuenta el otro punto y el mas importante que es la narrativa.

La manera de avanzar en la historia, la evolución de la protagonista, los personajes que salen, todo tiene sentido porque esta muy bien unido y a la vez muy bien organizado.

Toda esta narrativa comparte una base cruda y adulta sin tapujos.

En ocasiones la película, te llega a agobiar incluso a ti que la estas viendo y eso es porque logra en cierta forma una unión con la protagonista y lo que la esta sucediendo.

Ademas el avance de personalidad de la protagonista, lo terminas de ver del todo claro con el final de la misma, en ese sentido es excelente porque realmente logran hacer de la protagonista, una persona interesante.

Es todo como un rompecabezas que poco a poco se va acabando, en el que al final te das cuenta de que cada pieza encaja a la perfección y que no te falta ninguna otra pieza para completarlo.

El final de esta película es muy bueno, de verdad , es intenso,directo y agobiante.

Para ser una película relativamente corta, cumple con creces todo lo que quiere transmitir.

Decir también que es una película en algunas momentos rara, vamos que no es una película para todos los públicos, esta enfocada a un publico que busca algo de lío en su propia mente, mientras disfruta de todo lo que pasa en la película con una base adulta y dura.
artsonig
Cowboy Bebop (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
8,0
17.195
17 de enero de 2013
Esta serie es posible que a muchas personas no les agrade,ya que se compone de capítulos autoconclusivos, quitando un par entre medio de la serie y los dos últimos capítulos finales,todos los demás son autoconclusivos,aunque bueno para mi no es ningún problema,ya que están muy bien llevados a lo largo de la serie.
Bueno, en cada capitulo vamos viendo poco a poco la personalidad de cada personaje, como las relaciones entre ellos, la verdad es que cada personaje tiene lo suyo, jaja sin duda es un punto que hace que te enganches a la serie para ver como continúan sus relaciones y si algún día llega la "calma" entre ellos.
He de decir que nunca terminamos de conocerlos como quisiéramos, es posible que esto a mucha gente les moleste, pero teniendo en cuenta la personalidad de cada personaje, en parte es un acierto, ya que todos los personajes comparten una base, que es que.. "el pasado mejor no tocarlo" y eso le da un toque a la serie muy bueno, ya que te cuentan cosas pero tampoco demasiado, lo que te hace ver al personaje aun mas interesante y sentirte como parte de la tripulación ya que sabes básicamente lo mismo que los demás personajes.
La historia de fondo te la van dando poco a poco con pincelas muy suaves,pero sobre todo se basa mas que nada en resolver los nuevos trabajos que les salen a los personajes,como las relaciones entre ellos y de fondo tras esos trabajos,pues poco a poco la historia de cada personaje y como resolverán ese pasado.
Además tiene pequeños toques de humor negro,pequeños pero buenos, como también pequeños toques dramáticos,pero también muy pequeños.

Otra cosa que me a pareció excelente, es el alto nivel artístico de todo lo que es el mundo en el que se desenvuelve esta serie, desde naves,vestuario,planeta,me parece muy original y que en cada capitulo ves cosas nuevas que te agradan y te hacen seguir viendo la serie para saber que mas cosas les pasaran a nuestros protagonistas o a que sitios o personas tendrán que ir a buscar.
El diseño de los personajes, también me parece digno de resaltar, como la animación de los mismos sobre todo en las escenas de acción y para ser un anime de 1998 tiene una animación brutal.
La banda sonora de esta serie, para mi es espectacular, desde el primer capitulo notaras la calidad de la misma,es de esas que luego la tienes en la mente todo el día, y a las escenas de acción como de calma le van de lujo.

Si os gusta la ciencia ficción,personajes con buen carisma,pequeños toques de humor,alguna que otra pincelada por encima dramática en dosis muy bajas y buenas escenas de acción esta es una serie que es probable que os guste.
Por cierto, en el final hay opiniones muy variadas, pero no es el típico final de Disney y prefiero no decir mas para no soltar mucho spoiler,solo decir que a mi este tipo de finales me gusta.
Mi vecino Totoro
Japón1988
7,7
49.393
11 de marzo de 2013
Estamos ante una película que se hizo en 1988 y que sin duda es una de las películas mas famosas dentro de la animación de Studio Ghibli junto a la princesa mononoke y el viaje de chihiro.
Pese a ser de las mas famosas,en mi top personal de películas de estudio ghibli no entraría entre las 5 que mas me gustan.

Empezando por la historia diría que hay que verla como un niño pequeño, me refiero hay que disfrutar de su simpleza argumental como un niño y simplemente dejarte llevar por las situaciones que se suceden como de los personajes entrañables que aparecen, ya te digo desde ahora que si la ves esperando algo mas que no sea simpleza y visión infantil te va a decepcionar mucho.
Del argumento no podría decir mucho mas de lo que ya se ha puesto en la sinopsis, ya que si me extendiera un poco mas soltaría spoilers.

La verdad es que los personajes son muy entrañables, si la ves de mayor te hará recordar la infancia sin ninguna duda.
Ademas es una película que transmite paz y sobre todo algo que no abunda en la vida real que es...ayudar sin pedir nada a cambio, sabréis a que me refiero cuando veáis la película solo con ver los habitantes del pueblo y la preocupación de los mismos te hace pensar en ser mejor persona.

A mi la verdad es que el personaje de Mei me pareció muy entrañable al igual que Totoro.

Es una película mágica, se suceden situaciones muy simpáticas y sobre todo con esa magia que hace que disfrutes aun mas de la película al poder ver la imaginación que desprende el studio ghibli.

Respecto a la animación y los diseños de escenarios como de personajes son de sobresaliente, nada que ya no comentara en alguna otra reseña anterior de películas del Studio Ghibli,estos puntos son muy cuidados por el studio y se nota.Ademas junto con la imaginación de los mismos estamos siempre ante mucha calidad en cuanto a diseños, no solo en esta película, sino en prácticamente todas.

Finalmente como ya comente anteriormente si esta película la ves esperando algo mas que no sea simpleza y visión infantil te va a decepcionar mucho.
artsonig
Neon Genesis Evangelion (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1995
7,9
17.806
17 de enero de 2013
Decir que este anime,aunque se base en la acción con los tan aclamados mechas,es un anime bastante psicológico-filosófico,sobre todo en el avance del protagonista,sus preguntas sobre su vida y los que le rodean, sin duda eso le da un plus extra a la serie muy bueno para que te enganche aun mas.
La historia es buena,aunque se de gente que ha tenido que ver este anime 2 veces para enterarse bien jaja,pero en fin, si la vez una vez y estas muy atento a los diálogos y analizando tu mismo la historia a medida que avanza, tampoco te debería suponer mucha perdida en lo que es la base de la serie en si.
Como también los demás personajes tienen lo suya,como el padre del protagonista,como la gente que le rodea a este,son muy intrigantes,y poco a poco se irán desvelando cosas por todos lados,tanto del protagonista como de los demás personajes.
Tiene un buen ritmo en ese sentido,en cada capitulo pasan cosas,que hacen que pongas el siguiente capitulo,y tirarte ahí toda la tarde si no te das cuenta jaja.
Los personajes son muy carismáticos y no solo me refiero a los protagonistas,porque los secundarios también son muy buenos.Mi personaje favorito es Asuka Langley Soryu, que es la chica que va de rojo, la podéis ver en la foto que hay mas arriba y también en la que puesto al final de todo este texto.Cuando veáis la serie, ya veréis porque me gusta,solo diré que es muy decidida pero a la vez buena persona pese a lo que pueda parece en un principio,pero no diré mas para no soltar spoilers jaja.
Lo bueno es que cada personaje tiene una personalidad muy marcada,y se guían por lo que son,aunque al protagonista parece que al principio le manejan un poco por donde quieren todos y que incluso puede resultar en ocasiones bastante idiota ,poco a poco te vas dando cuenta de como avanza ese personaje y de lo bien que lo hace.
Las escena de acción son brutales, enserio TODAS son excelentes,los mechas están muy bien hechos! junto con los "enemigos" los "angeles" tienen una calidad artística muy alta,sin duda todo un despliegue visual para disfrutar.
Los diseños de los escenarios también son muy buenos,bastante realistas y sobre todo con bastantes detalles.
La banda sonora,que puedo decir,es posible que sea una de mis bandas sonoras en un anime,me encanta,eso si te va a enganchar y no pararas de tararearla cada vez que salga jaja.

Lo que si tengo que decir,es que el final es un tanto..raro..es mas formó un gran descontento entre los seguidores, imaginaros que tal importante fue ese descontento, que decidieron sacar una película en la que se explica mejor el final.La película se llama "The End of Evangelion" y transcurre en los capitulos 25 y 26 solo que transformándolos , para así dar mas sentido a la serie y darle el final que se merecía en un primer momento.
Decir que esta pelicula "The End of Evangelion" es obligatoria, una vez terminéis de ver el anime,para poder ver así,el buen final de la serie.
<< 1 2 3 4 >>