España España · Girona
Críticas de Pepis
<< 1 2
10 de mayo de 2011
Tipico telefilm de sobremesa para echar una cabezadita si no tomas antes un buen café que te mantenga despierto.
Recuerda los follones familiares de la serie Dallas, todo por dinero y poder, negocios sucios, corrupción, alcohol, juego y otros vicios. Pero no le lllega ni a la suela de los zapatos.
La mitad del film lo marca un entierro y posterior juicio al puro estilo americano ... lo que sigue y el final ya lo habremos visto un montón de veces, muy predecible.
Conste que hago esta mini crítica porque no hay otra en el momento de escribirla y porque tengo 5 minutos para perder además de los 90 que me ha costado aguantar el tostón.
Pepis
12 de marzo de 2008
Ambientada en la fría y nevada Minnesota, la película entra derechamente en ese subgénero que podríamos clasificar como “películas para la vida”. Ya saben, situaciones cotidianas aderezadas con lazos fuertes, enfermedades, amores, desencuentros, amistad y todas esas minucias que decoran nuestra existencia.
Duncan Shorter es un joven de 25 años que vive una vida normal. Sale con sus amigos, tiene trabajos esporádicos y le presta el departamento a su hermano para que duerma con su amante.
Pero ha llegado la hora de sentar cabeza y además, acompañar a sus abuelos en la “recta final”. Lo que sucede es que el padre de Duncan murió cuando el era muy joven y su referente paterno directo fue siempre su abuelo, quien ahora sufre de un Parkinson en estado avanzado y solo quiere dejar de vivir.
Allí Duncan jugara el papel de hijo-nieto-amigo con su abuelo y de compañero-confidente con su abuela, quien debe lidiar con la enfermedad de su marido y otras cosas tan o más cotidianas.
La vida es normal y sin mayores sobresaltos, hasta que Duncan conoce a Kate, la enfermera de su padre.
Kate podría haber sido solo una más en su vida, pero su espíritu libre y forma de vivir, terminan capturando a Duncan, quien se enamora perdidamente de ella.
La pareja recién formada deberá lidiar con la muerte de Ronald (abuelo de Duncan) y la inminente partida de ella a la soleada California.
La forma normal y pausada de la película la hacen plausible. La narración, personajes normales y situaciones cotidianas la enmarcan dentro del género “de vida” que antes mencionaba. Como nace el romance entre Duncan y Kate, como su abuelo fomenta la relación al ver contento a su nieto, ya saben, van construyendo algo que a todos nos gusta e identifica.
Al final, no piensen que están frente a una cinta lacrimógena, sino frente a un cuento sencillo y directo, con una pequeña moraleja que pueden aplicar o no, dependiendo si están en una situación similar o no.
Una banda sonora hermosa me ha acabado de satisfacer de la visión del drama.
Pepis
<< 1 2