España España · Logroño
España1980
6,6
Documental, Intervenciones de: Alfonso Sánchez
7 de septiembre de 2012
Pequeño cortometraje sin misterio alguno, un hombre contando su vida. Sin embargo, trasmite esse amor por el cine en sus palabras que no te aburren los 15 minutos. Se nota en el director el respeto y la admiración que tiene por el personaje al que interroga sobre su vida con sólo poner la camara frente a él.

Sinceramente hay que verla como lo que és. Un homenaje al cine y al amor por el cine.
6 de noviembre de 2017
Nos enfrentamos a una serie de jóvenes, Algo ha ocurrido en una pequeña ciudad (un pueblo para los Estados Unidos), y va a trastocar la vida de todos los que viven ahí.

¿Qué ofrece esta serie? Nada. Nada de nada. Nada nuevo bajo el sol (es un lema latino), pues aquí no hay nada nuevo en la televisión. El argumento no es original. Nada en esta serie es original. Y lo peor de todo, es que lo que diferencia a esta serie de las demás, el universo Archie, no aparece. No hay nada de esos tebeos o esa serie de dibujos animados.

Las actuaciones son normalitas. Nadie sobresale por encima de otros, ni por debajo. Están en su sitio para una serie juvenil.

¿Tienes algo que hacer? Pues hazlo en vez de ver la serie. No merece la pena.
16 de febrero de 2017
El increíble actor (y en esta serie también guionista) Tom Hardy, junto con el magnífico Steven Knight hacen una serie de televisión única. Una maravilla para el lector aficionado. Sí, he dicho bien, para el lector. A quien no le guste los libros, y se esconda en la televisión porque crea que es un producto de fácil consumo, esta no es su serie.

El actor y el creador ya habían coincidido antes en una serie de Netflix (Peaky Blinders). Ahora van un siglo más atrás y a otra plataforma de pago (HBO). Mientras que en la primera serie es una historia de mafiosos y de corrupción, esta segunda serie no tiene nada que ver.

Si alguno de ustedes se ha leído a Conrad y sobre todo, su obra principal "El corazón de las tinieblas", y le ha gustado, esta es su serie. La dupla Hardy-Knight han realizado una actualización de Conrad. La oscuridad de sus personajes y lo prohibido, pero esta vez en el culpable no es África sino América.

Son sólo ocho episodios y el creador ha dicho que la idea es hacer tres temporadas. Espero que la HBO les de el visto bueno. Aquí tienen un filón, no tan jugoso como "Juego de Tronos", pero sí de la misma calidad.
Iguana vs Snakes (C)
CortometrajeDocumental
Reino Unido2016
7,8
1.812
Documental
13 de febrero de 2017
Ignoro con qué, ni cómo han rodado este documental. Debe llevar años una preparación y un estudio tan profesional. Descubrir dónde ponen las iguanas los huevos, en qué lugar se esconden las serpientes, etc...

Ha sido asombroso de principio a fin. Dura muy poquitos minutos y aún así es una maravilla. A los amantes de los documentales les asombrará y a los no amantes de los documentales les sobrecogerá.

¡Disfruten!
22 de noviembre de 2017
Mi política es clara, no escribo una crítica o reseña de una película si ya tiene medio centenar en Filmaffinity. Y cada día me asombro más, como las películas actuales pasan de largo de esa cifra y películas clásicas y maravillosas como "Rififi" ni alcance la cuarta decena. Ignoro si es por falta de cultura cinéfila de los usuarios o por sus gustos. En fin, eso es una suerte para mí, puedo hablar de grandes películas y con las que he disfrutado del primer al último minuto.

El cine negro es un género difícil y en muchos casos hay que ser un verdadero artista para dar con la tecla adecuada. Tenemos películas maravillosas en este género, como "La Mujer del cuadro" o "El Halcón Maltes", y mierdas muy grandes, aunque no diré nombres, os puedo decir que a partir de los 90 el 90% de las películas de cine negro son una porquería.

"Rififi" no es sólo una mejor muestra de cine negro, sino una magnífica película que bebe de los antecedentes del mejor cine francés representados en "El Cuervo". Una obra maestra del cine europeo. Una muestra de que sabemos hacer mejor cine que en la meca del cine.

Todo, y no es una exageración, todo en "Rififi" encaja a la perfección. No hay cabos sueltos. Una maravilla. No he disfrutado tanto con una película clásica francesa en mi vida. Incluso podría extender esa afirmación a toda Europa (excluyendo España).

No puedo hablar de la película porque todo en ella es importante y un mínimo desliz me haría hacer un spoiler. Por lo que es mejor que me calle y que les permita ir a ver la película de una vez.