España España · barcelona
Críticas de aine
28 de diciembre de 2009
Antes de nada, hay que preguntarse a quién va dirigida esta película. A niños ¿me equivoco? Vale, después de eso, hay que preguntarse lo siguiente ¿les gusta a los niños? Según mi experiencia sí,ya que la sala estaba a llena de niños y todos salieron riendo y contentos, diciendo que les había encantado (entre ellos, mi hermana de 5 años). Si a ellos les gusta ¿por qué es mala? La película cumple su cometido con creces, entretener a los niños y hacerles reír.

No es la mejor película infantil de todos los tiempos, vale, pero si consigue que los peques disfruten, a mi me vale. Y además, consiguió que yo soltara alguna que otra carcajada y sonrisas (sobretodo con las "Chippettes" o como se escriba). También hay que valorar que la animación de las ardillitas está muy lograda, y eso es mucho.

En definitiva, es un poco inferior a la primera (a mi me faltaron más intervenciones para Dave), pero es agradable y, como ya he dicho, cumple su cometido.

Saludos.
12 de octubre de 2009
A ver...
Soy consciente de que no es una serie perfecta, pero Buffy es a lo único que le voy a dar un diez mientras siga escribiendo en FilmAffinity.

Buffy era, es y será siempre la serie de mi infancia y de mi adolescencia (y probablemente, me dure muchos años más, pero bueno). A pesar de que la calidad de los primeros episodios es inferior al resto, me encantan todos por igual. Los primeros por el esfuerzo que transmiten para poder haber llegado a ser grabados y los otros, por su increíble calidad en todos los ámbitos.

Las interpretaciones son geniales. Mezcla tensión con drama y comedia a la perfección. A pesar de que el presupuesto nunca fue muy elevado, Joss siempre se preocupaba de que el resultado fuera digno. Y eso se nota y se agradece. La mayoría de villanos son geniales (yo, personalmente, me parto de risa con Glory y con el "Trío"). Mezcla situaciones reales con fantasía de una manera muy natural. Simplemente es Buffy.

Repito, soy consciente de que no es la mejor serie del mundo, pero lo es en mi corazón. Con Buffy he disfrutado sola y acompañada (y lo sigo haciendo). Me he partido de risa y he llorado (mucho).

No tengo palabras para Buffy. Me atasco porque todo lo que tengo en mi cabeza es de una fan loca por la serie que ahorrando ahorrando, consiguió tenerla en DVD y ver cada episodio una media de 6 veces (y no exagero, cada uno lo he visto almenos 6 veces y algunos, incluso más).

Dios...

Sólo puedo decir GRACIAS JOSS. GRACIAS SARAH. GRACIAS.
A todo aquel que le llame la atención,sin duda alguna que la vea. No se arrepentirá.

Un Saludo
20 de octubre de 2009
Simplemente adoro esta peli. La he visto millones de veces (exageración XD) y nunca me canso de ella.
El argumento es simple, pero está muy bien llevado. No es la típica americanda ñoña para adolescentes cursis.

Sin duda, lo que hace a esta peli especial es la química que hay entre Julia y Heath (además de que actuan correctamente para lo jóvenes que eran por aquel entonces. Más tarde han demostrado que van sobrados de talento. Qué lástima que Heath se nos fuera).
Heath está chuleta y a la vez adorable y Julia simplemente genial en el papel de "rebelde".
El padre de las chicas....muy correcto y divertido.

Una de las cosas que siempre he destacado de esta peli es la banda sonora. Muy buena.

En fin, película a tener en cuenta por su gracia, simpatía, actores y banda sonora.

Un Saludo :)
17 de diciembre de 2009
Genial. Simplemente genial.

Película densa en temas, variados y bien llevados.

¿Alguna vez te has sentido juzgado? ¿Te has sentido inferior a los demás? ¿Han hecho que te sientas como un bicho raro por intentar ser tú mismo? ¿Que es lo normal en esta sociedad superficial?

Todas estas preguntas (y muchas más) son planteadas en esta película, basada en el caso real de Susanna Kaysen, una adolescente que se vio obligada a ingresar en un psiquiátrico sin saber exactamente el por qué.

Actuaciones de 10, especialmente Angelina Jolie, que se llevó el Oscar en 1999. Whoopi Goldberg, genial. Brittany Murphy increíble con sus pollos y su "cochina". Entre el elenco de desequilibradas, una desconocida Angela Bettis, que más tarde demostró sus habilidades interpretativas en "May, ¿quieres ser mi amigo?".

En fin, sólo hay dos opciones con esta película: o te encantará o la odiarás. Creo que se nota cual es la mía.

Saludos.
25 de septiembre de 2009
A ver, situémonos.Habla una chica que no es para nada fan de Megan pero sí lo es de Amanda. Una chica fan de las pelis de temas sobrenaturales y cosas raras en general. Una chica que iva al cine a pasar el rato (porque últimamente es lo único que se puede esperar del cine, con algunas excepciones) y a reirse con las amigas.
Sin grandes expectativas y con ganas de disfrutar de la belleza de Amanda (porque Megan será preciosa, pero a mí Amanda me parece también increíble aunque quieran disimularlo en esta peli), me he dispuesto a ver esta peli hace un par de horas.

A ver. No es un peliculón (obvio). La guionista de Juno no se ha lucido especialmente (aunque tiene toques divertidos). Menos Amanda, las actuaciones son, simplemente, aceptables (Megan sabe poner cara de pirada). Los efectos especiales son correctos. La historia, entretenida aunque ya vista. La banda sonora mola (será por mis gustos musicales, pero me ha gustado mucho).

Después de esto y a pesar de todo, he salido contenta. No sé, no me lo esperaba. Ha conseguido que salga de la sala con una sonrisilla de satisfacción y ha conseguido que no mire el reloj ni una vez para comprobar cuanto falta para salir. Me he reido, he pegado algún bote en el sillón y no me ha importado gastarme el dinero (la compañía era grata, así que aún mejor).

En conclusión, si te llama la atención y cumples las siguientes características, ves a verla:
-Si tu edad está entre 15 y 25 años.
-Si te gustan series como "Buffy", "Sobrenatural" y quizá, "True Blood" (aunque "True Blood" es mucho superior, al igual que "Buffy". A modo de comentario, le han copiado el cartel a "True Blood" descaradamente).
-Si vas acompañado de tus mejores amigos/as.
-Si eres tío y te gusta Megan.
-Si eres chica y no te importa admirar su belleza sin evidiarla.
-Si no tienes ganas de una película filosófica pero si de entretenerte.

Mi nota: 6.9

Lo mejor: La banda sonora y que no esconde sus intenciones.
Lo peor: El vestido rosa de Amanda (ya verán ya) y las carencias interpretativas de Megan (compensadas en muchas escenas por las de Amanda, que son más que correctas)

Saludos :)