España España · Barcelona
Críticas de Freddy Shoop
<< 1 2
3 de octubre de 2015
A los que somos ciencia-ficcionfílicos, que nos gustan esta clase de películas que tienen más de ciencia que de ficción, "Yo, robot" no nos puede faltar. Si además somos seguidores de Isaac Asimov y sus colegas (os recomiendo el libro de relatos cortos "Trasplante obligatorio"), esta película pasa a ser imprescindible. Recordemos "Blade Runner", que le llovían críticas hasta al barrendero del estudio, se convirtió en una película de culto. ¿Ésta por qué no? A parte, Will Smith, película tras película, está dejando de ser un príncipe macarrilla para ser un ACTOR con mayúsculas. Vease "En busca de la felicidad", "Ali", "Soy leyenda", "La leyenda de Bagger Vance", y más, y más...

Salvo la tercera cuarta parte de la película, que es acción del montón, el resto tiene un sobresaliente.
10 de octubre de 2015
Y es que, si ya en 1977 empiezas por el capítulo IV, saltándote tres del tirón, significa que tarde o temprano los harás. ¿Y el señor Lucas tarda 20 años en "desarrollar" un guión para esos tres capítulos, y le sale ésto?

Más vale que se hubiese estado quietecito.

Como fanático de la ciencia-ficción, y como seguidor del mundo "Star Wars", me vi en la obligación de ir a ver las tres al cine: en resumen, con la tercera ya no pude más y me fui sin acabar de verla. Tiempo después, alquilé las tres para darles una segunda oportunidad. Resultado: no acabé el segundo episodio.

No tiene ni pies ni cabeza, explicando el porqué son hermanos gemelos de una manera enredada y "luciendo" paisajes espectaculares uno tras otro saltando cual rana tras una mosca.
28 de mayo de 2016
¿Estamos volviendo al cine de acción ochentero y noventero al estilo de Willis, Seagal y Van Damme, pero con más disparos en la chota, más sangre y más muertos? Salvo que salen chinos por todos lados (cual película de chinos) y del final de la película, es un guión prácticamente calcado de la primera de Jungla de Cristal. Quizá Bruce Willis ya no está para ir en camiseta rota y sucia pero, aún así, seguro que hubiese sido más convincente una quinta parte de aquella con él. Y Morgan Freeman, como en "Oblivion", no pinta nada. Mejor que se dedique a los documentales.
<< 1 2