Críticas de LUCIO VORENO
7 de octubre de 2008
Es típica, tópica y con final potito, pero a mi me ha gustado mucho.
Está muy bien llevada , hecha con buenos recursos y utilizados muy bien. Eso sí, los actores los han sacado de "Los hombres de Paco".
Utiliza demasiado el recurso del subidón sonoro, que está bien, que es recurrente, pero a los que vamos directos a la cuarentena, un decibelio más y se nos para la patata.
Me encanto el ruidito agónico del hada de los dientes cuando acecha... es muy básico pero realmente acojona.
Mª Teresa Fernández De la Vega esta extraordinaria en el papel de la prota mala. Ni siquiera Pilar Bardém lo bordaría tanto.
A pasarlo bien con ella. Alea Iacta Est.
13 de junio de 2008
¿De verdad que no nominaron a Fiennes al Oscar por esta interpretación???? Como no sea porque Cronenberg sea canadiense y le tengan "gato" no me lo explico. Soberbio está el desdichado papel del protagonista. Curiosa actuación de Miss Richardson, nada fácil. Byrne en su estílo, siempre cumple. La cinta es muy intimista e instrospectiva. Prohibido queda verla cansado o con depresión incipiente. Si no te destroza la trama, lo hará el ritmo. Creo que tiene de Birdy y de La mosca. La ambientación fantástica y deprimente como la Inglaterra industrial. Me parece que es una anécdota inteligente en un séctor en el que escasean los buenos argumentos. Alea Iacta Est.
28 de mayo de 2008
Pues sí señores, he de reconocer que esta cinta me hizo pasar realmente miedo.
Esto no es baladí porque esto curado de espanto en el sector. La ví primero en el cine, que es donde realmente hay que ver estas pelis, y no en el salón de casa pulsando recurrentemente el "pause" para hacer una incursión en la nevera(ganando el tiempo suficiente para volver a la segura realidad). Si haceis una inmersión de mente en el metraje vereis las orejas a la ansiedad y a la angustia de la falta de respiración. Por cierto de orejas, lo más maravilloso de esta obra de gran terror, es que te aterra sin ver más sangría que una de ellas. Mi recomendación es que no la veaís en compañía. Alea Iacta Est. Lucio Voreno.
20 de diciembre de 2009
Maravillosa en todos los aspectos y con mensaje verde.
Se adorna con acierto en un mundo onírico y preciosista sin caer en lo absurdo.
Si cabe un "pero" , es en lo predecible del guión. Y si cabe un "oh!", es en lo preciosa que es la protagonista, más incluso que el 99% de las humanas.
Me alegro por Cameron del buen uso que ha hecho para realizarla con en presupuesto ´09 del Real Madrid. Al contrario que este, entretiene de verdad, sin florituras en toda la proyección.
Alea Iacta Est.
28 de mayo de 2008
Pues sí séñores, 20 años antes de hacer la maravillosa trilogía del Señor de los Anillos, un veinteañero orondo y neozelandés llamado Peter Jackson, se le ocurrió hacer "esto". Hay que tener en cuenta de que eran los ochenta en los que un film de este calíbre era transgresor y de culto, sólo apto para algunos adolescentes no adocenados. Hoy en día están más acostumbrados y no le dán su justo valor.
Es un mezcla entre "El Equipo A" y una "Invasión de los ultracuerpos" al más puro estílo Zeta. Muy reseñable es la escena de la sincronización de los relojes y el gran parecido que tiene el Big Boss de los alienígenas a Don Manuel Fraga Iribarne. Alea Iacta Est.