Críticas de Manuel Salazar
<< 1 2
31 de octubre de 2020
Esta película es una gran combinación de emociones. Al principio no se sabe nada del protagonista principal (Clint Eastwood), pero desde ya se sabe que tendrá una gran trama. A pesar de que este filme se desarrolla en la cárcel, uno como espectador quiere que todos los planes de fuga salgan bien a pesar de saber que los convictos son culpables de algo muy malo y que por eso están allí. Toda la película está acompañada de música que acompaña cada escena y la complementa depende de la emoción que quiera hacer sentirle al espectador, así como el manejo de la iluminación que hacen notar el espacio en el que se desarrolla dicha trama.

Una gran combinación de emociones, ya sea las injusticias que allí se ven por parte de los enemigos del protagonista y de algunos empleados de la prisión, la inteligencia y sagacidad que compone el plan, las peleas que surgen allí y el cómo los protagonistas van tejiendo una gran amistad y esa complicidad y apoyo que tienen unos con otros. A pesar de ser una película algo ligera, mantiene la atención de quien la ve y mantiene viva la necesidad de apoyar la fuga (que ante los ojos de la sociedad es algo malo) y ver qué sucede si sale bien o sale mal.
10 de septiembre de 2020
Este filme es una clara evidencia de cómo cada persona asimila la muerte y las maneras de expresar los sentimientos. Nos muestra que la vida no termina después de la muerte, sino que es el inicio de algo nuevo. Es clara la influencia de la cultura, así como el hecho de que cualquier trabajo conlleva la pasión que cada persona le pone. Esta película muestra que el amor no sólo se expresa con palabras sino también con hechos así sean sencillos. También nos muestra que no todo es perfecto, que hay cosas en la vida simples pero enriquecedoras.
25 de octubre de 2020
En este filme vemos que el cine no está exento de la evolución. Es una clara evidencia de los avances que tienen las cosas, y de los efectos que muchas veces produce en las personas. Todo tiene sus Pro y sus Contras. Vemos tanto la gloria efímera de unos como el nacimiento de nuevas estrellas, acompañadas de sentimientos, ya sea grandeza o de humildad. Para Valentín fue difícil asimilar lo nuevo, y de cierto modo arrogante aseguró que la fama del sonido iba a ser pasajera, pero el tiempo le hizo ver que no todo es como èl lo ve. Pero la aparición, actuación y modo de ser de la nueva estrella, Peppy, le hace ver las cosas de otra manera.

Lo que pasa en este filme, pasa en la vida real, ya que todo tiene que cambiar, y para algunas personas es más difícil de asimilar los nuevos cambios. Hay que aceptar la vida como va viniendo, ser inteligentes y lograr la adaptación de lo que va llegando.
17 de octubre de 2020
El amor de esta madre es simplemente maravilloso. Si bien el titulo lo describe todo, es en este filme donde se refleja el amor que sienten las madres hacia sus hijos, llevándolas muchas veces a actuar en contra de su voluntad con tal de proteger y buscar lo mejor para ellos. Me emociona mucho todo lo que esta película despierta en mi, porque me llena de incertidumbre el qué pasará, si todo terminará bien, pero es poco predecible y gira la trama y me da curiosidad lo siguiente que pasará.

Este filme es una gran mezcla de sentimientos encontrados. Es una gran combinación del amor de madre, las emociones que produce la música, los enfoques de la cámara, la frustración, la rabia y la incertidumbre del qué pasará. Francamente me parece que es una gran crítica a la manera en que la ley y sus actores muchas veces juzga de manera poco conveniente a las personas prejuzgando su apariencia o su procedencia, así como el hecho del qué es mejor para la sociedad y es una gran critica al trato que sufre los inmigrantes, siendo tratados como criminales en muchos casos sin saber el trasfondo de las cosas.
<< 1 2