España España · SEVILLA
Críticas de hyoga33
26 de diciembre de 2018
No me puedo creer que un argumento tan simple de lugar a una película.
Eso fue lo que me llamó la atención, y me tragué la película entera.
Un grupo de chavales que juegan todos los meses de mayo al ¡Tu la llevas!. El juego los mantiene unidos. El problema surge cuando ya son adultos, tienen responsabilidades pero siguen jugando. Y todo vale. Lo mejor, es que a uno del grupo nunca lo han pillado por que es un crack.
Tengo que decir que es super entretenida, a veces se sale de contexto y se vuelve un tanto inverosímil, pero aun así es muy divertida.
Me gusta mucho ver a Ojo de Halcón haciendo de protagonista y saliendo más de 5 minutillos en escena, y encima haciendo del macho ibérico guapete del grupo.
Las escenas a cámara lenta mientras están jugando son desternillantes.
Además está basada en una historía real, cagate.
Lo mejor: las partes en las que juegan.
Lo peor: tiene algunas cosillas inverosímiles.
4 de febrero de 2015
Desde el comienzo de la película se palpa la similitud con la obra original, pero también demuestra creatividad y modernidad, para no ser una copia más, o un remake salido de tuercas.
Desde mi punto de vista, The Evil Dead es una cinta mediocre, que en sus años pudo parecer terrorífica, y que con lo años dió lugar a una saga bastante original. Pero Evil Dead (2013), la supera con creces, en efectos visuales y argumento. Cierto es que algunas escenas parecen un poco increíbles, pero no deja de ser una película.
Dado la situación actual del genero de terror, esta cinta tiene muchos puntos positivos, empezando por el fantástico trailer y finalizando por ese desenlace tan emocionante como pocos había visto. Además es de pocas películas de posesiones donde muere gente.
La banda sonora está completamente acorde con las escenas más espeluznantes, te pone los vellos de punta y crea mucha tensión.
Lo mejor: cuando los personajes son poseídos.
Lo peor: hay escenas eliminadas que hubieran llenado las lagunas que se crean.
1 de enero de 2019
Está película considero que es una mezcla de varias como: "El incidente" y "Un lugar tranquilo".
Se parece a "El incidente" por que hay algo en el ambiente, en la atmósfera que vuelve loca a la gente, y a "Un lugar tranquilo" por que en ésta los personajes no pueden hacer ruido si quieren vivir, y en "A ciegas" es igual pero en lugar de no hacer ruido, no deben mirar en ciertas situaciones.
Opino que han cogido lo mejorcito de estas películas, incluso me atrevo a decir que estas ideas se ven influenciadas además por otras películas como "El amanecer de los muertos", "La niebla" y "28 días después", al juntar a varios desconocidos en un lugar por diversas situaciones dado el acontecimiento central de la película.
El film va dando saltos en el tiempo, lo que lo hace muy llevadero, y la verdad es que consigue que no te aburras de ninguno de los arcos principales, queriendo saber más de uno que de otro, eso está muy equilibrado para que no pierdas el interés.
Por cierto, el personaje de John Malkovich sobra, se hace muy repelente.
¿En que momento contrataron a Sarah Paulson (American Horror Story) para salir 5 minutos?
Lo mejor: para ser larga se hace muy llevadera.
Lo peor: no se llega a conocer ningún dato del porqué de la ¿"plaga"? ¿"sombra asesina"? ¿"ente demoníaco"?, ni siquiera sé que es lo que es jajajaja
8 de noviembre de 2017
4 y media de la mañana, insomnio. He leído críticas muy malas acerca de esta película. Me dispongo a verla, y empieza a entretener, hasta el final. Más de una hora y media, así que no será tan mala como dicen las malas lenguas y las críticas. No vas a soltar la carcajada de tu vida, pero te va a entretener. El reparto es bueno, la trama va cambiando, dando giros y giros. Al fin y al cabo, es una comedia, ni buena, ni mala, pasable y con su gracia.

Lo mejor: la escena del trío y la "ostia" con la moto de agua.
Lo peor: a veces resulta un poco inverosímil, bastante inverosimil.
Sailor Moon: La película
MediometrajeAnimación
Japón1993
6,3
Animación
12 de octubre de 2020
Un día en los años 90, no recuerdo que año, pero a finales, cuando los videoclubs pegaban fuerte y la única motivación que teníamos mi hermana y yo los sábados era alquilarnos una película y verla cuando mis padres se acostaban. Encontramos en un videoculb del pueblo esta película, una película de Sailor Moon, la alquilamos de inmediato. Por aquellos entonces no había internet y desconocíamos mucho acerca de las franquicias que nos gustaban, como Dragon Ball, Ranma o Sailor Moon entre otros, así que aquello era un hallazgo.

Nos disponemos a verla bien entrada la noche, y para empezar la calidad era buenísima, con su canción carismática del comienzo (hasta la quinta temporada, Sailor Star). La película enseguida entra en materia y se desarrolla rapidamente, lo que me recordaba a las únicas pelis de anime que conocía, las de Dragon Ball, que no solían durar mas de 50 minutos, así que esta sería igual. La animación estaba impecable, los colores eran visualmente muy llamativos y los movimientos son muy limpios.

El argumento, aunque no es nada del otro mundo, toca el tema de la homosexualidad, que tanto le gusta a la autora, y es fácil de llevar. Tiene todo lo que podemos esperar de Sailor Moon y mucho más: un malo carismático, las luchas son excelentes, además de que las guerreros hacen ataques nunca vistos, Sailor Moon se trasforma en la Princesa Selene con el cristal de Plata y encima de todo la banda sonora es muy destacable en sus instrumentales junto a la canción vocal "Moon Revenge".

El malo de la película es un extraterrestre que se hace pasar por humano y que conoció a Armando cuando eran niños. No entiendo por qué en su versión de extraterrestres es de la misma especie que los malos del comienzo de la 2ª temporada, los hermanos que luchan con cartas del tarot para darle energía al árbol de la maldad. Además está poseído por una flor maldita de otro planeta de la cual sale del centro medio cuerpo superior de una mujer minúscula llamada Xenian.

La película se ubica en mitad de la segunda temporada, Sailor Moon R (Romance) no sé exactamente cuando, pero aparece Chibiusa, aunque no es tan impertinente como de costumbre.

Al finalizar la película aparecía una especie de capitulo donde Bunny y Chibiusa están tomando un batido en una cafetería y escuchan a unas chicas hablar sobre las Sailor y criticar a Guerrero Luna, es muy divertido. Una grata sorpresa encontrarse con aquello tras terminar los créditos.

Nos quedamos perplejos al ver una pelicula de Sailor Moon totalmente en castellano y tan entretenida. Nos gustó tanto que hablamos con el dueño del videoclub, el cual nos consiguió una copia para disfrutarla tantas veces como quisiéramos. En definitiva es una película que nos hizo muy feliz en nuestra infancia a mi hermana y a mi.

Lo mejor: la animación, las peleas, la banda sonora.
Lo peor: se hace corta y Bunny se pone muy cursilona.