España España · Madrid
Críticas de davidrm
16 de noviembre de 2012
No estan mala , un meteorólogo , que estudia el tiempo ve que si no se reducen los gases contaminantes se acabará el mundo. No voy a entrar en detalles de si es una copia o no . Estoy de acuerdo en que la película no sea muy creíble especialmente lo de la era glacial. Pero y la tensión que hay que? Los políticos dicen que no es verdad que vaya a haber una glaciación. Y lo de cambar de país para sobrevivir es algo brutal. Hay que admitir que es disfrutable aunque no esté bien hecha , quizás la estoy sobrevalorando un poco. Donde la película falla de verdad es en dos aspectos: La duración , son poco menos de 3 horas y el final es falso que la nieve se vaya porque sí. Estoy de acuerdo que las actuaciones no transmiten mucho pero eso de que hay gente que se desplaza hacia otros países y se refugia debajo de un edificio no es falso. Me gustaría encontrarla en español en DVD cosa que es muy difícil en castellano. La película se salva por el argumento porque lo demas falla y de verdad.
30 de junio de 2012
Si habéis visto batman begins una película muy buena tenéis que ver la segunda parte que es mucho mejor . La verdad cambiar a Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal merece la pena. La primera película es entretenida aunque haya momentos aburridos. Esta es una película que no defrauda a nadie y está plagada de tensión.
5 de abril de 2014
No sé por donde empezar, así que lo primero que haré es decir a los espectadores que yo vi esta película a las 22:30 de ayer en una retransmisión en alta calidad de la 2 de televisión española. Quisiera advertir a los espectadores que no he leído las críticas de ésta película excepto la mejor valorada y deciros que no he tenido suerte de ver las otras películas de Bille August a pesar de que las tengo,incluída Jerusalem. La gente decía que el prolífico cineasta danés últimamente parecía que había reducido su nivel de cine.Yo os puedo decir que opino que en ésta película ha dejado el listón altísimo. Es un thriller bien construído un rompecabezas que poco a poco va cobrando sentido y que para verlo hay que tener la cabeza bien despejada y estar bien atentos a lo que van a ver.Me recuerda a thrillers como Se7en,The Silence of the Lambs,Prisoners,etc.Obviamente no alcanza el nivel de ésas obras maestras pero tampoco es una película de 5,2 de nota media ni mucho menos más bien de 6´7, por lo tanto recomiendo a los espectadores que si quieren ver una gran intriga que te hace pensar,reflexionar,etc que vean Return to Sender a pesar de esa nota media que en mi opinión no refleja la calidad de ésta película.Después de ésta introducción os digo un poco que el argumento de filmaffinity es correcto, creo que con otras películas cuenta demasiado,cosas que suceden muy adelante. Pero aquí son exactos y no cuentan cosas que no conviene al espectador: Charlotte ha sido condenada a muerte. Frank(Aidan Quinn),un periodista va a contactar con ella por dinero.Charlotte está muy ilusionada con que se comuniquen con ella.La abogade de Charlotte(Kelly Preston) intenta aplazar la sentencia para que al menos quede en cadena perpetua. Frank le ayudará en ésta labor.

Hasta ahí os cuento de una trama imprevisible que es una crítica brutal al sistema criminal americano como ya hizo Alan Parker en The Life of David Gale, para mí una película algo superior a ésta. Ahora os contaré un poco lo mejor y lo peor de ésta película. Lo peor para mí es el principio(30-40 primeros minutos) algo lento y que esperas que la película no sea para tanto y que quizás tengan razón con la corta valoración de ésta película. Lo mejor de ésta película es el sólido guión acompañado de una gran dirección de August, en la que todo si bien no está explicado, si se intuye jugando un poco con la paciencia y la capacidad de comprensión del espectador. Interpretaciones muy acertadas de Connie Nielsen, Kelly Preston y Aidan Quinn, el resto del reparto está bien,los personajes están creados con mimo, pero para mí destaca por encima Aidan Quinn y una Connie Nielsen(actriz danesa que casi toda su vida ha trabajado en Estados Unidos) muy veraz y sobre todo que te la crees y es muy fiel al personaje.Frank es un periodista que busca ganar dinero pero al conocer de verdad a Charlotte se enamora de ella y estará dispuesta a ayudarla en todo lo que haga falta. Charlotte y Frank son personajes muy morales,distintos, pero condenados a entenderse porque se atran el uno con el otro. Sin duda la presencia de éstos actores y un guión con un desenlace excelente(la última hora de película),de matrícula son lo mejor de éste infravalorado film. Para mí no es una obra maestra por poco . En IMDB la valoran de 6,4.

Mi nota a Return to Sender es 7,5.
29 de marzo de 2013
La película nos habla de una organización precrimen que intenta adelantarse a los asesinatos impidiendo que se produzcan.Todo es modélico en esta película los efectos especiales la música un gran guión y un casting excepcional con Samantha Morton , Tom Cruise, Colin Farrell y Max Von Sydow. Éste último hace un papelón brutal y una de sus mejores actuaciones probablemente la mejor como actor de reparto junot a la del año pasado.Todo acaba sorprediéndonos el final engrandece la película y bueno Spielberg sabemos que sabe inventar muy bien y esto acaba con una obra maestra para mi infravalorada.
21 de julio de 2012
La película es muy inteligente , es un critica al nazismo y a porqué lo representan.