España España · Barcelona
Críticas de baffone
<< 1 2
13 de junio de 2022
Penosa y lentísima película, con buenos decorados, excelentes actores, y una FALTA TOTAL de guión. Cuando se piensa que se juntaron 4 guionistas (y no del todo malos) para engendrar la trama y el desarrollo de "Meet Joe Black", hay que preguntarse dónde está el fallo. Película inútilmente lenta, con escenas que paracen rodadas a cámara lenta y que no añaden nada a la calidad. Ya cuando se estrenó no tuvo éxito y vista a distancia de años no ha ganado nada.
17 de octubre de 2021
Manoel de Oliveira rodó su última película a los 105 años, argumento suficiente para descartar de un plumazo los patéticos argumentos de quien justifica la falta de pulso, el rocambolesco guión, el casting penoso de este último esfuerzo de Clint Eastwood. ¿La novela original es una porquería? No es suficiente: "The Bridges of Madison County", de Robert James Waller, es literatura basura y, sin embargo, Clint Eastwood supo construir a partir de la bazofia literaria una película buena y quizás, en algunos momento, excelente.
El guión no se aguante, sobre todo si apuntalado por actores que al definir malos nos quedamos cortos: desde Eduardo Minett a Natalia Traven, pasando por el mismo Eastwood, el casting es un verdadero desastre.
Hasta el equipo técnico habitual que suele acompañar le en muchos títulos de su filmografía, parece haber desvanecido. Él mismo renuncia a aportar la música, que muchas veces ha sido un pilar importante de sus películas.
Creo que por fin ha llegado la hora de que se retire.
100 días de soledad
Documental
España2018
6,1
1.389
Documental, Intervenciones de: José Díaz
9 de noviembre de 2019
Me gustaría que alguien me explicara la necesidad, el objetivo o la unicidad de esta película. Tuve el privilegio de asistir a una proyección que contaba con la presentación del autor, que tampoco ayudó a entender mejor la razón de ser del documental.
Detrás de un título muy ambicioso (¡pobre Gabo!), se esconde una filmación sin rumbo, no especialmente destacable por calidad u originalidad de 100 días en una cabaña 'aparentemente' aislada, y digo aparentemente porque cada día le dejaban en la cabaña, durante su ausencia, comida y seguramente baterías cargadas para la cámara y otros género de confort.
Las imágenes son las que están al alcance de cualquiera que se encuentre en esa situación. Vamos, MUY lejos de los documentales de la serie "El hombre y la tierra" o de muchos documentales actuales que se pueden ver en los canales especializados. La clave de todo creo que está en una palabra (ab)usada por el autor, tanto en la presentación que hizo en vivo así como en la locución del documental: "reto", sin que llegara nunca a explicar de qué reto se habla. ¿100 días sin ver a su familia? ¿100 días duchándose con agua fría? ¿100 días ...? No se sabe. El "reto" pierde entonces significado, al no entenderse su razón última, y al mismo tiempo quita cualquier mérito al documental.
En resumen, un documental bastantye aburrido, sin guión alguno (cualquier montaje daría el mismo resultado), deslavazado y sin carácter propio.
19 de diciembre de 2022
Una película que, en principio, promete. Empieza "sottovoce" y se va convirtiendo en un litigio entre dos familias, sin que la sangre llegue al río. Un reparto bien escogido, con actores creíbles y solventes, encabezado por Greg Kinnear, siempre muy equilibrado, y apoyado por actores y actrices de peso (y también en esta palícula excelentes) como Alfred Miolina o Jennifer Ehle.
Pero, al fin y al cabo, se revela como una historia con potencial, pero mal contada y peor resuelta. Parece que el guión, y las intenciones de los personaje dan vueltas alrededor de los temas, sin enfrentarse nunca a ellos.
Película floja, aparentemente con buenas intenciones, bien interpretada, pero mal resuelta.
<< 1 2