Críticas de Nisyan
<< 1 2 3 >>
19 de octubre de 2018
Una película absolutamente insoportable: lenta, oscura, morosa, agobiante el primer plano constante de la protagonista, de simbología barata y previsible, con un guión que parece hecho sobre la marcha, buscando más la extensión del metraje que un argumento coherente. No la salva ni Bardem, que ya es decir....
Por consolarme de las dos soporíferas horas perdidas, me quedo con la casa, que es lo único que merece la pena ver y, sobre todo, con el detalle final: el director, consciente de haberse reído de los espectadores durante toda la película, amenaza sutilmente con volver a servirte el mismo comistrajo, a sabiendas de que los cinéfilos a la violeta se devanarán los sesos buscando, no ya el sentido de lo absurdo, sino la forma más disparatadamente original de expresarlo.
21 de noviembre de 2022
Casi desde la primera escena se barrunta un argumento espeso como la melaza. A lo largo de más dos horas eternas de escenas repetidas, de reiteradas inexpresivas expresiones, de los mismos diálogos sin sentido, la melaza se va espesando hasta que ya no sabes cómo sentarte y tu voz interior, con ese mismo estridente acento coreano, quiere gritar que ya no aguantas más semejante soporífera tortura.
Si algo bueno tiene esta pesadilla es el momento de la liberación, cuando se encienden las luces, se desentumecen los músculos y la mente recobra esa cordura que te lleva a preguntarte en qué momento decidiste comprar la entrada.
Si la magnifica "Parásitos" te descubrió el cine coreano, la tediosa "Decision to leave" logrará que no le des otra oportunidad.
18 de julio de 2023
El contraste entre nuestra sociedad y la nuestra es sin duda lo más sorprendente y agradable de la serie. Aparte de esto, es un buen vehículo para descargar adrenalina criticando a la protagonista, una Lisa completamente egoísta, insoportable, consentidora con sus inútiles hijos propios y siempre crítica con todos lo demás. El desequilibrio mental de este personaje hace que la serie, por otro lado magnífica, pierda toda la credibilidad.
4 de enero de 2017
Con todo el preciosismo de lo oriental en una fotografía detallista hasta el límite, con el interés que siempre ofrece la narración de una misma historia desde distintos puntos y personajes e incluso con cierta innegable intriga, consigue sin embargo hacerse tediosa, infinitamente tediosa, insoportable en la reiterativa recreación en la sensualidad empalagosa, pesada en las excesivas repeticiones y, sobre todo, larga, muy larga..
En fin, un magnifico argumento tristemente relegado ante un exhibicionismo fácil que, no por exquisitamente estético, deja de ser, en muchos momentos, pornográfico: una verdadera lástima.
28 de septiembre de 2021
Si "La línea invisible " nos mostró el desatino de unos jóvenes descerebrados, si "Patria" nos contó de forma tan intimista el sinsentido de estas vidas perdidas en la ignorancia, si " Fé de etarras" nos movió a la risa ante sus ridículas existencias, "Maixabel" ha venido a conmovernos al humanizar a estos fantoches, marionetas rotas. Lástima que muchos de los que aún se atrincheran en las cárceles de una absurda lucha perdida desde siempre, no tengan siquiera la inteligencia suficiente para llegar a entender alguna vez que en esta "Maixabel" está su redención, la única posible.
<< 1 2 3 >>